Enfriar acuario

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Hola, acabo de comprarme un triton (Pachytriton granulosus)y veo que la temperatura del agua ha de ser fria,acabo de medir la que tengo ahora mismo y me he quedado flipando,necesito bajar la temperatura unos 10 grados,porque la tengo a 30 y eso es una brutalidad.Acabo de ponerle un ventilador y he leido de poner cubitos de hielo sin cloro.¿como mantengo esa temperatura en verano?
Muchisimas gracias :)
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Con botellas de agua congelada. Las metes y verás que cambio. También puedes comprar un enfriador, solo que valen una pasta.

Saludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No hace falta abrir un tema para cada pregunta,ya tienes uno abierto para que te ayuden con el triton,usalo para todas tus dudas al respecto.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
30ºC es una barbaridad y potencialmente letal para ese animal.
El problema de las botellas de hielo es que enfrian mucho de forma puntual pero luego la temperatura vuelve a subir a o ser que estes constantemente poniendo recambios. Las fluctuaciones constantes no son nada buenas. El ventilador ayuda, pero mas de 2-3ºC no suele bajar...
Igual te compensa aislar el acuario con planchas de corcho blanco u otro material de modo que las botellas de hielo enfrien pero el frio no se disipe rapidamente.
Madrid es una ciudad horrible para tener tritones en general si no se tiene aire acondicionado o un sotano fresquito....y mas aun para una especie de torrente acostumbrada a aguas frias y muy oxigenadas.


http://www.caudata.org/cc/articles/cooling.shtml
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues por curiosidad he mirado la temperatura de mi habitación hoy a las 22:33 horas y está a 33ºC :mad:. Pero mis tritones están vivos... no puedo decir que estén "en su salsa" porque mentiría como un bellaco. Pero mis paramesotritones llevan años con esta barbaridad de clima madrileño y no he tenido ninguna baja. Y los pachytritones que compré en Expoterraria de Mayo parece que se van acostumbrar porque comen de maravilla.

En teoría esa temperatura es incluso excesiva para la incubación de los huevos de mis Pantherophis...veremos que sale...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues yo a dos calles de snaker en la terraza se me murieron los triturus y los cynops, sin enbargo las bombinas estan perfectas, quizas en un futuro pruebe con ambistomas
en la habitacion se me murieron los ajolotes tambien en verano y hace poco la pipa pipa, pero esta no creo que fuera del calor, ademas la compre ya adulta...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
pues yo a dos calles de snaker en la terraza se me murieron los triturus y los cynops, sin enbargo las bombinas estan perfectas, quizas en un futuro pruebe con ambistomas
en la habitacion se me murieron los ajolotes tambien en verano y hace poco la pipa pipa, pero esta no creo que fuera del calor, ademas la compre ya adulta...
Yo tengo las bombina también en la terraza y están OK, pero tengo tapados los laterales con cartón, y unos pachytritones que tuve en la otra terraza, pero acristalada me duraron un año... esos si que murieron de calor. En las dos terrazas cuando da el sol de pleno y aun teniendo puesto el toldo se pone a 38ºC -40ºC o algún grado mas... un infierno!.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mide la temperatura del agua, no de la habitacion. Aun asi 33ºC, que jodida barbaridad O_O
La verdad es que es jugarsela muchisimo. Que esten aguantando no significa que en cualquier momento puedan caer como moscas.
Yo hoy he tenido la desgracia de encontrar un Hynobius dunni muerto...y eso que a lo mas que han llegado a estar es a 27ºC durante unas horas, y son bichos robustos y ultraduros....y claramente se ha muerto por el calor, sin duda.
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
ciertamente esta haciendo muchisimo calor,a mi se me ha muerto hace muy poco mi xenopus del calor,todos los años hace mucho,pero este año no se porque pero parece que se lleva peor,nunca se me habia muerto ninguna rana de calor :/ asi que bueno,hay que buscar soluciones,mas vale tarde que nunca.Las bombinas la verdad es que por lo que he visto son animales muy fuertes y resistentes.
He visto un par de ventiladores por ebay,que bueno,no enfrian una barbaridad,pero algo haran,eso si el segundo creo que enfria eso en un acuario de 30L o_O. a ver como nos va la cosa,muchas gracias por vuestras ideas,la de el agua congelada es la que gasto para ir tirando.Siento haber reposteado,no habia caido intentare usar un hilo solo para estas dudas ;). Ojala no veamos mas bajas de este calor tan odioso><

http://www.ebay.co.uk/itm/New-Japan-Design-Aquarium-Powerful-Single-Cooling-Fan-/370244011829?pt=UK_Pet_Supplies_Fish&hash=item5634434735#ht_4765wt_1111

http://www.ebay.co.uk/itm/Mini-Cooling-Fan-reducing-2-4-for-all-30L-Tank-/370115938799?pt=UK_Pet_Supplies_Fish&hash=item562ca109ef#ht_5590wt_1039
 
Arriba