Epicrates angulifer / Boa cubana

alejandro

New Member
Buenas, os presento a mi pareja de Boas cubanas, son ejemplares cuasi adultos. Aunque son una Epicrates distinta de las más habituales Arco Iris, en mi opinión son una especie muy interesante e impactante, con una belleza digamos que distinta, en conjunto a base de manchas y barrados en la gama de los marrones y tostados, pero que con una buena iluminación también demuestran una irisación en la piel muy espectacular. La Boa cubana es la mayor de su género, con tallas máximas de hasta 4,5 m., aunque los adultos en cautividad normalmente se sitúan sobre 2 a 2,5 m. Tienen fama de muy mal carácter, pero mis ejemplares no son mordedores, aunque si bufan de vez en cuando, y son bastante nerviosillos ocasionalmente en sus ascensos por las ramas del terrario. Son muy buenas comedoras sobre ratón adultos y ratas, y esperemos que estén dispuestas para la cría el próximo año.
Saludos,

Adjuntos

alejandro

New Member
Foto de la hembra, está con la barriga bastante gordita, aunque supongo que con su talla actual no es muy probable que tenga buena fertilidad, igual todo queda en una puesta de huevos infértiles, en fin, ya veremos.
Saludos,

Adjuntos

A

AdoniS

Guest
Muy bonitas. En el zoo de Jerez hay un ejemplar grandecito, por cierto, la única serpiente que tienen. Suerte con la puesta.

alexeisze

Member
que animal tan pero tan espectacular, quizas no mucha gente sepa lo exotico de ese animal! pero yo si y es uno de los animales mas espectaculares que hay, pregunta, donde las has consehuido amigo? ya que ir a cuba a buscarlas no lo veo muy facil aunque todo es posible.

saludos felicidades y repito que animal tan espectacular

alejandro

New Member
Gracias por los amables comentarios, compañeros. Alexei, coincido contigo en que son espectaculares, aunque diferentes, creo que aun lo serán más cuando tengan una talla mayor, dentro de un par de años. Desde luego no sería muy recomendable ir a buscarlas a Cuba, no creo que Fidel y compañía te dejaran llevarlas, ni creo que Hugo y compañía te dejaran entrarlas en tu país, je,je,je. Mi pareja es criada en cautividad en Alemania. Saludos,