Epicrates cc, 3 meses sin comer

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Pues eso, tengo una cenchria cenchria (hembra)que compre a principios de enero, y hasta mediados de marzo comiendo como una lima, pero de repente dejo de comer, y ahora hace 3 meses de eso.
Tuve el fallo de no pesarla cuando llevaba ya alguna que otra semana sin comer, pero a perdio peso claramente porque se esta quedando muy delgada, y ya no se que hacer.
Los parametros del terrario estan perfectos. Le e puesto presa viva y muerta, mas pequeña de la cuenta, etc, y nada.
La serpiente tiene 1 año y medio ahora, y como puse arriba es hembra, por si fueran necesarios estos datos para algo.
Pues nada, a ver si alguien supiera decirme porque puede ser.
Saludos.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
mi consejo es que la lleves al veterinario de exoticos y te qitas de precupaciones
yo tengo una pareja y por lo que se este tipo de animales no suelen dejar de comer tanto tiempo
es posible que tenga parasitos no?
saludos
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las serpientes pueden pasar largos periodos sin comer, las regius por ejemplo dejan de comer sin mas, a veces durante meses, de todas formas si dices que ha perdido peso llevala al veterinario y que te saque de dudas, podrian ser perasitos intestinales o cualquier otra cosa.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
¿Puede ser que tengas las temperaturas muy altas? A veces cuando tenemos unos parametros de temeperaturas y llega el verano el terrario está algo más caldeado de lo habitual y las serpientes se pueden volver apáticas, lo digo porque con las temperaturas que tenemos ahora un bicho de estos debería comer incluso sin poner calefacción.
Te recomiendo que la dejes lo más tranquila posible, no la manipules para nada y observa las siguientes cosas, mira que saque la lengua bien (que la mueva arriba y abajo y que la saque entera) y observa que no haga ruido al respirar. Si estas dos cosas están bien no la lleves al veterinario para no causarle estrés, espera a que defeque, coge las heces y las metes en un bote de esos de la farmacia para muestras y lo llevas a un veterinario de exoticos para que mire a ver si tiene algo. Esto debes hacerlo mas o menos en el mismo día para que los parasitos no se mueran y el veterinario los vea bien, si ves que vas a tardar mucho en llevar la muestra echale un poco de suero, no hace falta que las heces floten jeje solo que estén humedas, así los parasitos aguantan más.
Un saludo y suerte!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola.
La verdad esque se comporta normal, o eso creo. Por el dia suele estar quieta, y por la noche suele estar activa.
Su comportamiento yo lo considero normal en todos los sentidos, excepto en el tema de la comida.
Supongo que casi seguro acabaran siendo parasitos internos, ya que me han dicho que si en 3 meses a perdido peso, seguramente sea eso.
Sobre la temperatura, las tengo desde hace un par de semanas sin calefaccion a todas, y se mantienen entre 26 y 29 grados siempre. De todas formas antes tenia bien la temperatura.
Saludos!
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
tengo una pareja y no me han dejado de comer nunca...(de momento)

Si no es problema de manejo (Tº,hdad y luz) la llevaria al veterinario sin esperar mas, después de tres meses sin comer debe estar limpia de heces. Si no come por dolor abdominal,o por lo que sea, creo que no es justo para la bicha que la tengas a ve si empeora o mejora espontaneamente.

mas vale prevenir que curar...
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Ya come, pero no puse nada para esperar a que hiciera varias comidas antes de cantar victoria.
A echo ya 3 comidas, con una diferencia de unos 5-6 dias.
Saludos.
 
Arriba