epicrates striatus

alejandro

New Member
Preciosos ejemplares acklam, supongo que serán los de Expoterraria, tentado estuve al verlos, la verdad son muy bonitos y de precio bastante razonable. Me alegra ver que algún forero más se anima con las Epicrates insulares, está bien tener algo más de variedad aparte de las cenchria, aunque las Arcoiris también son maravillosas, yo personalmente mantengo Epicrates angulifer, con vistas a su cría en un plazo breve, y me encantan, su diseño y en mi caso su buen carácter. Si habeis indagado algo más sobre vuestros animales, sabeis si los vuestros son la Epicrates striatus striatus, o sea la Boa de Haití, o podrían corresponderse con otra subespecie, que hay unas cuantas. Es que esa "fase roja", que tan atractivas las hace, me tiene un poco despistado. Bueno, espero tu respuesta, saludos.
 

acklam

New Member
Hola Alejandro, pues la verdad que yo ando detras de las angulifer tambien, asi que ya hablaremos si te crian. La verdad que yo tambien las vi raras por el color, pero si que son striatus striatus. Yo las confundia con la subflavus, que se parecen muchisimo, aunque estas ultimas son apendice 1, y las striatus striatus son apendice 2. Pero me enseño el criador los padres, el apareamiento y la puesta, y ellos como minimo son striatus striatus. Saludos!
 

alejandro

New Member
Hola de nuevo, lo mismo digo si llegas a criar en un futuro a estas Haitianas, yo me apunto en tu lista.
Ciertamente el machote de la 1ª foto tiene un aire con la Boa de Jamaica Epicrates subflavus, aunque yo alucinaría si hubieran puesto a la venta a esas apend.1 en la feria de Barna, y menos al precio que tenían estas striatus. La subflavus es mi preferida de las Epicrates insulares, aunque desgraciadamente nunca he podido verla en persona, sólo en libros o Internet.
Respecto a mis Boas Cubanas, probaremos suerte este próximo ciclo de temperaturas que en breve empieza, aunque no creo probable que este año estén listas aun, quizás necesiten crecer un añito más, en fin, ya veremos.
Saludos, y de nuevo, preciosos animales.
 
Arriba