Epipedobates anthonyi - Cogiendo sus renacuajos para transportarlos

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Hola a todos!

Vamos a darle vida a este subforo que está un poco apagado.

Ver esto era lo ultimo que me faltaba y una de las cosas que deseaba ver.
Ya puse un video de las epipedobates anthonyi soltando los renacuajos en el agua, pero este, para mi es mejor aun.
Hace un par de dias mi hermano (dendro_21) ha grabado varios videos de nuestras anthonyi cogiendo los renacuajos.

Espero que os guste tanto como a mi ;)

renacuajos subiendo a la espalda del padre

epipedobates anthonyi cogiendo renacuajos

saludos!
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:cogiendo sus renacuajos para transportarlos

Muy bueno el video,felicita tu hermano :D.
Ya tengo yo ganas de ver eso mismo a mis peques :p
Saludos.
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:cogiendo sus renacuajos para transportarlos

Es una gozada ver este tipo de cosas. Yo vi a mis ventris hacerlo y al macho todo el día con el renacuajo en la espalda... lo que no pude ver es donde lo dejó y tampoco he visto ranas nuevas por el terrario, jeje
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:cogiendo sus renacuajos para transportarlos

a mi me tienen loco :D.
cuando menos te lo esperes veras alguna ranita nueva ja ja
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:cogiendo sus renacuajos para transportarlos

No se yo, no suelen salir adelante si las dejamos en el terrario. Si aparece algo, será bienvenido, de momento ya tengo muchas setas, jeje
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:cogiendo sus renacuajos para transportarlos

!Qué bueno!
La verdad es que las ranas son lo mejor para la contemplación, y más cuando se pillan estas cosas.
Sólo con las selvitas y verlas por ahí.........la locura. Yo me siento y me quedo hipnotizado.

Por fín me aclaras que sois hermanos....jajaja.ya decía yo con las mismas ranas.

Saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re:cogiendo sus renacuajos para transportarlos

Qué bonito poder ver este espectáculo, me ha encantado. Habría que seguirlas para ver donde dejan los renacuajos y pillarlos para un mejor control. Dentro del terrario pocos se desarrollan hasta ranas.

Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:cogiendo sus renacuajos para transportarlos

Siempre me asombra pensar cómo sabe un cuajo que apenas acaba de nacer y que no es más que una boca con dos ojos y cola que tiene que subirse a su padre y no soltarse ... admirable naturaleza!
Enhorabuena por el video, habéis pillado un momento precioso.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:cogiendo sus renacuajos para transportarlos

granate dijo:
Habría que seguirlas para ver donde dejan los renacuajos y pillarlos para un mejor control. Dentro del terrario pocos se desarrollan hasta ranas.
los dejó en la charca, pero no los veo jejeje han desaparecido, pero bueno...

Siempre me asombra pensar cómo sabe un cuajo que apenas acaba de nacer y que no es más que una boca con dos ojos y cola que tiene que subirse a su padre y no soltarse ... admirable naturaleza!
Enhorabuena por el video, habéis pillado un momento precioso.
creo que es qímica, porque alguna vez he puesto el dedo para que se me suban y nada, no se suben y en cuanto llega el padre se suben, increible naturaleza!
este video la verdad es que es... pufff de lo mejor que he visto de dendrobates, no porque sea nuestro, pero es el momento clave de la reproducción tan caracteristica de las dendros y no he encontrado muchos videos en internet, unos 3 o 4
asi todo el mundo puede verlo
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Vaya chulada de video! gracias a ti y a tu hermano por las imagenes!
Estoy con mi amigo cucuo, nuestros bichos y su entorno es como para pasarse un dia entero mirando..
Los renacuajos se fijan por la tensión superficial del agua que tienen, por el aumento de viscosidad de esta por que estan cubiertos todabía por la ganga de la puesta (la gelatina en la que recubren las puestas) y algunos renacuajos tienen glándulas adhesivas.
Una duda que tengo al ver el video, el que canta es el macho que se esta lelvando a los renacuajos:confused: :confused: no fastidies que les llama para que se suban.... :eek:
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Alfer dijo:
Vaya chulada de video! gracias a ti y a tu hermano por las imagenes!
Estoy con mi amigo cucuo, nuestros bichos y su entorno es como para pasarse un dia entero mirando..
Los renacuajos se fijan por la tensión superficial del agua que tienen, por el aumento de viscosidad de esta por que estan cubiertos todabía por la ganga de la puesta (la gelatina en la que recubren las puestas) y algunos renacuajos tienen glándulas adhesivas.
Una duda que tengo al ver el video, el que canta es el macho que se esta lelvando a los renacuajos:confused: :confused: no fastidies que les llama para que se suban.... :eek:

la verdad es que es una pasada, yo aun flipo!

el que canta es el otro macho, no creo que los llame para que se suban, yo les he puesto el dedo a algunos renacuajos para que se subieran y no han querido, y en cuanto llega el padre se suben jejeje
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
muy chulos chicos!
pero si no se suben a tu dedo, es por que reconocen al padre de alguna manera....mmm lo investigaré!;)
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Amigos:
Esta mañana me desperté y para mi sorpresa me encontré con 6 renacuajos de E. anthonyi en el terrario de un grupito bastante nuevo y juvenil, crei que criarían hacia fianles de primavera por lo menos...
que me aconsejais? sacarlos? separarlos? y con que los alimento?

GRACIAS
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
enhorabuena!

si quieres asegurarte al 100% de que salen adelante, sacalos y ocupate de ellos.
los puedes poner juntos en la misma pecera y dale de comer comida de peces con espirulina, en cualquier tienda de animales tendrán.

es muy sencillo ;) suerte!!
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias Ugiebugie ;) pude sacar 7 de ellos y ponerlos en una pecera a 24ºC con hojas plantas y troncos, les estoy dando un trocito de pastillas para plecos y peces de fondo de acuario con espirulina... para mi sorpresa aun quedan 5 renacuajos en el acuario pero son de dos tamaños algo asi como 4 y 8mm. los renacuajos estan muy activos y comen a toda hora; estoy seguro que aun hay otros nidos escondidos en el terrario, los machos ya no cantan y apenas los veo ya no están visibles durante todo el día y ya se puede descansar en casa sin los chirridos de los machos... ¿tu esperas a que ellos transporten los renacuajos al agua? o quitas el nido y lo incubas por separado en placa de petri?

Saludos!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
me alegro!
si comen es buena señal ;)

si los machos estan escondidos y cantan poco es porque se estan ocupando de otras puestas jejej

yo dejo que el macho saque a los renacuajos y los transporte al agua, luego los recojo.

Pero hay mucha gente que prefiere sacar las puestas e incubarlas ellos mismos, luego vendran y me diran que lo que hago es peor y no se que, que lo mejor es que los saques, bla bla bla...
no se si es envidia o desconocimiento por parte de ellos, pero en menos de un año he conseguido sacar 60 crias de esta forma, cada uno que lo haga como quiera.

ya estoy cansado de que mis experiencias sean mal tomadas por algunos "listos" que lo saben todo...

yo te recomiendo que las dejes y que el padre los transporte, luego vendrá otro y te dirá que no, esto es así, al final tu decides y ves lo que mejor te va.

te deseo lo mejor con esos renacuajos ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
ugiebugie dijo:
me alegro!
si comen es buena señal ;)

si los machos estan escondidos y cantan poco es porque se estan ocupando de otras puestas jejej

yo dejo que el macho saque a los renacuajos y los transporte al agua, luego los recojo.

Pero hay mucha gente que prefiere sacar las puestas e incubarlas ellos mismos, luego vendran y me diran que lo que hago es peor y no se que, que lo mejor es que los saques, bla bla bla...
no se si es envidia o desconocimiento por parte de ellos, pero en menos de un año he conseguido sacar 60 crias de esta forma, cada uno que lo haga como quiera.

ya estoy cansado de que mis experiencias sean mal tomadas por algunos "listos" que lo saben todo...

yo te recomiendo que las dejes y que el padre los transporte, luego vendrá otro y te dirá que no, esto es así, al final tu decides y ves lo que mejor te va.

te deseo lo mejor con esos renacuajos ;)

A mi tambien me parece que lo ideal y lo mejor seria dejar que se ocupasen los padres de las puestas, y si lo hacen mejor, pero tambien es cierto que no todas las especies son tan buenos padres como las tricolor, que ademas te hacen puestas a continuo y de muchos mas huevos que la mayoria. Vamos, que si te malogran una, la semana siguiente tienes 20 huevos mas.
No digo que no podamos tener algunas ranas individualmente en casa que sean super buenas cogiendo renacuajos, como seguro es tu caso, pero desgraciadamente esto no es siempre asi. Yo he tenido varias especies, que si les dejo los huevos, se malogran, o no les hacen ni caso. Ademas, por ejemplo, si tienes a una especie que alimenta a los cuajos con huevos infertiles, debes de tener presente que te pararan de hacer puestas durante bastante tiempo.
Y eso de que se malogren las puestas o no les hagan ni caso, es lo mas habitual en ranas grandes tipo tinctorius, auratus, etc..por eso, en general, se suele recomendar que se saquen las puestas, no para chafarte la guitarra a ti ;) no se quien se puede tomar a mal tus experiencias, me parece una tonteria, vaya unas pedazo ranas que tienes ahi, que se ocupan de todo y encima se dejan grabar asi de bien :) pero muchas veces, desgraciadamente no es el caso, sobretodo en especies que no son las tricolor, lo que me gustaria ver a mi a mi macho de citronella cargando cuajos :( pero no hay manera, puesta que les dejo, puesta que pierdo..

saludos!
 
Arriba