epipedobates apaticas

poker

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos me reengancho a las dendros despues de unos 5 años. Antes mantenia una pareja de tinctorius nominat y un trio de R. Ventrimaculata al independizarme mi mujer me prohibio drosophilae casa hasta hace unos meses me regalo un terrario, bueno mini 30x30x45. Despues de montarlo y 2 meses de maduracion el pasado viernes me hice con 0.0.3 epipedobates anthony ( en mi otra epoca tricolor).
El caso es que estan muy apaticas y solo he visto comer a 2 de ellas alguna hydai y colembolo que hay por el terrario se pasan el dia las 3 juntas en la parte mas alta del terrario sin moverse.
Me tengo que preocupar? O se estan adaptando?
Parametros
humedad (sistema de lluvia) 80%
Temperatura 28 dia 23 noche
terrario con 3 bromelias fireball, red wifa y haway, anubia, ficus panama i musgo de java (aparte de zona de hojas)
Saludos!
PD: cuando pueda cuelgo fotos que no las quiero estresar ahora.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, en primer lugar bienvenido de nuevo a la afición, decirte que antes se pensaban que eran la misma especie, pero hoy sabemos que son dos subespecies diferentes, busca información en Google y encontrarás post donde se pueden visualizar información para la identificación y poder diferenciar las 2 subespecies, es normal que necesiten un tiempo de adaptación los primeros días se lo pasarán escondidas y en la parte alta, poco a poco recorrerán el terrario y estarán muy descaradas ya verás, no te preocupes por eso, los parámetros bien, excepto por la temperatura un poco alta, apartir de 28 empezarás a tener problemas, así que yo te aconsejo mantenerte entre 26/27 grados por si por algun factor externo te sube algo la temperatura te puedas seguir manteniendo debajo de los 28, en cuanto a la comida no te preocupes desde que esten cómodas empezarán a comer de manera normal, el terrario un poco peque pero verás como empiezas a engañar a tu mujer y dentro de poco montas algo más grande y donde ellas estarán más cómodas, ya verás que tu mujer le acabaran hasta gustando, un saludo y ya nos contarás como evolucionan
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Buenos dias, me alegro de tu reencuentro con las ranas :)
Te cuento mi experiencia, compré dos leucomelas y las tuve un mes en un terrario pequeño de engorde y desde el primer dia se paseaban delante mio, comían como limas y no paraban. Al pasarlas al grande, los primeros dos dias desaparecieron, estaba tranquilo porque el terrario llevaba 5 meses madurando y tenia colembolos de sobra, no iban a morir de hambre ni nada parecido, a partir dw ahi, empezaron a pasearse cazando. Se mueven cuando les da el hambre, y cuando no se quedan en las bromelias sea la hora que sea. También me he dado cuenta los fines de semana que salen por la mañana a cazar, aunque no sea la hora a la que yo les pongo droso, les da igual que las mire.
En cambio, tengo una auratus a parte sola y no sale para nada, en 3 meses la habré visto salir de la bromelia un par de veces contadas, engordar engorda, pero cuando, ni idea.
Dejalas que se aclimaten, aunque 28° yo también lo veo muy alto, quizá la temperatura de tu terrario es diferente a donde estaban y aún tienen que encontrar su sitio y ponerse comodas.
 

poker

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la bienvenida,

Tenéis razón en lo de la temperatura manta térmica apagada ya.

Hoy he descubierto que a lo que no están adaptadas es a mi :( cuando me ven o estoy en la habitación se ponen allí arriba sino están por el terrario y comer comen porque no quedan muchas drosos en el terrario. Tocara esperar, tenia entendido que eran muy descaradas pero me han tocado las tímidas.

Saludos!
 
Arriba