Epipedobates tricolor - Huevos

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenas!!!

desde hace una semana mis epipedobates tricolor no paraban de cantar. Ya habían hecho varios intentos fallidos de aparearse, pero hoy han dejado de cantar he visto a un macho y una hembra juntos encima de una hoja humeda a altura media del terrario. Después de comer me he asomado y en esa hoja habian puesto unos 15 huevos. Como es la primera vez :D no se si dejarlos ahí hasta que el macho se los lleve al agua o sacarlos. ¿qué me aconsejáis?

Os dejo unas fotos. Son un poco malas pero es tengo un pulso como para robar panderetas xD!! Lo primero de todo es saber si son fértiles.

Saludosssssss!!!!

1h6nab.jpg

25eyyaw.jpg

30wazy8.jpg

311qlty.jpg
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Huevos E. Tricolor

Enhorabuena por la puesta!! parece que son fertiles, quizás haya alguno que se estropee (ojalá me equivoque).
Si tienes charca, yo los dejaría al cuidado del macho que sabe lo que tiene que hacer, una vez en el agua puedes alimentarlos tú.

Saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Re: Huevos E. Tricolor

Graciassss!!!!!

Qué es mejor para alimentarlos?? He leído tantas cosas que no sé a cuales atenerme. Y qué agua es mejor? La Saolan de Cabras puede ser?'

Un saludo y muchas gracias por todo!
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Huevos E. Tricolor

Pues puedes alimentarlos con escamas de peces tropicales, espirulina, larvas de mosquitos (vivos o congelados), dafnias, alimento para peces de fondo, y un largo etc... lo que si te recomiendo es que sea una alimentación variada, no les des siempre lo mismo.
El tema del agua, bueno, solan de cabras dicen que es muy buena, aunque yo utilizo agua del grifo (si es de buena calidad) dejada reposar, y a veces la mezclo con agua de lluvia, mineral(cualquier marca) incluso de osmosis, pero estas tres siempre mezclada con la del grifo.

Saludos y suerte con los renas
 

nakamura

Member
Registrado
21 Jun 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Huevos E. Tricolor

enhorabuena lillo, seguiré este post muy de cerca por que me interesa bastante, esperamos que vayas poniendo las fotos del proceso!!
saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Re: Huevos E. Tricolor

nakamura dijo:
enhorabuena lillo, seguiré este post muy de cerca por que me interesa bastante, esperamos que vayas poniendo las fotos del proceso!!
saludos

Gracias!! No te preocupes que las iré poniendo. A ver si sale todo bien y tenemos muuuuchas ranitas xD!!

Saludos!
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Huevos E. Tricolor

Enhorabuena por la puesta, haber si hay suerte y el macho saca a los niños pa' lante.
Saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Re: Huevos E. Tricolor

pues ya hay cuatro renacuajillos xD! Os pondré fotos mañana, que me pilla fuera, de vacaciones.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Re: Huevos E. Tricolor

Pues nada, deciros que los renacuajos desaparecieron. No sé donde pueden estar. Miramos en la charca y no están, y tampoco en la bromelia que almacena algo de agua. >:D
 
Arriba