Erizo doméstico - Ayuda con macho malhumorado

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas, espero que alguien sepa el por qué mi erizo africano macho no se deja tocar siempre está con las puas hacia arriba y ataca intentandote pinchar, y después de un rato cuando lo consigo cojer lo primero que hace es cagarse y mearse encima de mi.... Sin embargo mi amiga tiene a su hermana y es todo lo contrario, se deja acariciar y tocar y nunca hace sus necesidades encima de su dueña, a que se puede deber??
 

Cleo

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
España
Re:erizo malhumorado

Buenas, yo tengo un macho que en su terrario se comporta igual pero será porque es su territorio ya que al sacarlo se deja tocar y todo. También depende del temperamento del animal, yo he tenido erizos que eran muy bordes aunque los cogieras con regularidad y otros que se dejaban coger perfectamente. Todo depende de su carácter como en las personas creo yo. A lo mejor me equivoco, espera a ver si alguien que sepa más te dice otra cosa.

Saludos :D
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:erizo malhumorado

vale gracias, entonces por mucho que lo coja y juegue con el me parece que no va a cambiar, a lo mejor lo que le hace falta es una hembra jejejje
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:erizo malhumorado

El mio de pequeño se dejaba cojer, pero según fue creciendo se le fue agriando el humor y no queria que lo tocara. Tiempo después empece a tenerlo suelto por la terraza con su casita y su esquinero y le ha ido mejor, ahora el viene y me lame los pies, si me siento se me sube y parece más feliz, eso sí nada de cojerlo en brazos XD
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:erizo malhumorado

Hola!

Una pregunta, cuanto hace que lo tienes? Si no hace mucho, y aun no te tiene cofienza y le metes la mano en la jaula seguramente sentira que le estas invadiendo su territorio y lo defiende atacandote y marcandolo, de ahi que haga sus necesidades tambien encima tuyo.
Yo dejaria la jaula abierta y lo sobornaria dandole comida, intentando que se acerque el y a ver que pasa.
No he tenido erizos pero en los mamiferos exóticos la mayoria funcionan todos igual en ese sentido, yo tengo un degú hembra y me pasaba igual y poco a poco fue cogiendo confianza, y ahora es super cariñosa.
Otra cosa hay animales que no les gusta que les cojan, por ejemplo mi degú no le gusta pero le dejo la mano y ella se sube sin problemas.
Suerte!!
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pues hará unos 3 meses, llego recién destetado a mi casa y siempre ha sido así, pensé que al no estar acostumbrado a que lo toquen por eso se ponía así, pero después de tres meses....
 
Arriba