Erizo doméstico - no usa el arenero

bixa

New Member
Registrado
29 May 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos a ver si me podéis ayudar tengo un erizo africano de 3 meses y medio y no consigo que utilice el arenero y siempre utiliza la rueda para hacer sus cosas y ya no se como hacerlo
por fa necesito ayuda me paso todo el día limpiando su casa :(
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Re:mi erizo no usa el arenero

En mi caso los erizos tienden a defecar siempre en una esquina, yo lo que hacía es obstaculizar todas las esquinas donde no quiero que defeque poniendo troncos o comederos para forzarlo a defecar en la que me interesa.

Si tiene la costumbre de hacerlo en la rueda es un problema dado que interesa que haga ejercicio, no sé si tienes opción de elevar la rueda para que todo caiga en la esquina o el arenero donde quieres que defeque, eso sería lo ideal. De todos modos paciencia y constancia, todo llegará y quizás es un poco pronto. Suerte!
 

Mateu Carrió

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re:mi erizo no usa el arenero

Es bastante habitual que los erizos depositen sus heces mientras están en las ruedas y esa actitud es difícil de corregir. Yo te recomiendo que la pongas un poco más alta, que debajo instales la letrina para que todo caiga allí y que limpies muy a menudo la rueda.
Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:mi erizo no usa el arenero

Cuando tuve erizos enanos y los que hemos tenido en la tienda donde trabajo, siempre han defecado y orinado uniformemente por toda la jaula: sustrato, caseta ( encima de ella y dentro), comedero, comida... todo. Así que aunque digan que pueden aprender a hacer sus cositas en un arenero, yo me iría acostumbrando a limpiar.... :mad:
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Re:mi erizo no usa el arenero

Yo he entrado recientemente en el mundo de los erizos africanos y tengo el mismo problema. Perdonad que reviva el post pero me gustaría conocer nuevas opiniones. Si algún adm. lo considera conveniente quizás sea mejor que lo pase a una nueva entrada.
Mi erizo usa para defecar toda la jaula y muy pocas veces (solo una o dos) la letrina que tengo con sustrato de papel.
Usa mucho la rueda pero como es de esas de plástico, no de las de barrotes, aunque la ponga en alto no soluciono nada porque no pueden caer las heces.
La casa la tiene impecable y anoche ha defecado en el bebedero de cerámica que, hasta ahora, lo mantenía perfectamente limpio.
Es una hembra de unos seis meses que me llegó el 25 del mes pasado por lo que es todavía nuevo en su casa (una jaula de 73x48x35 cm.)
Como soy novato en ericitos agradecería cualquier indicación de alguno de los expertos del foro.
Gracias anticipadas por cualquier indicación o ayuda.
 
Arriba