Erizos domésticos - Consejos básicos

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Llevo tiempo queriendo coger una parejita de erizos y me gustaría que aquellos que los habeis tratado me dieseis consejos para terminar de decidirme. Pros y contras, cosas a tener en cuenta, etc... Gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Consejos Erizos enanos africanos

La verdad es que el erizo doméstico es un animal que despierta ternura, he mantenido unos cuantos a lo largo de los años y no sé que pega ponerles, en cuanto se amansan resultan muy amigables y sobables.
Quizás lo único de q
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Consejos Erizos enanos africanos

Òscar Martínez dijo:
La verdad es que el erizo doméstico es un animal que despierta ternura, he mantenido unos cuantos a lo largo de los años y no sé que pega ponerles, en cuanto se amansan resultan muy amigables y sobables.
Quizás lo único de q

Vamos Oscar, termina, que tu puedes ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Consejos Erizos enanos africanos

Jajaja!! Que ha pasado?? Bueno, ahora ya ni recuerdo el minitocho que había escrito. Vamos a ver...

Quizás lo único que eché en falta fue la inteligencia y cariño al que me tenían acostumbrado las chinchillas, junto a la vivacidad de la cual carecen los erizos, ya que estos son más de moverse por el perímetro de las habitaciones... lo cual, según se mire es una gran ventaja. Hay que vigilar con las caídas, ya que no son grandes brincadores.

Las heces son también un poco malolientes si lo comparamos con otros pequeños mamíferos herbívoros, pero nada que ver con los hurones.

Otro problema es que es un candidato perfecto como "exótico invasivo" y más en tu isla, donde habita el Ateleryx algirus, co-fundador del erizo doméstico.

Por lo demás creo que puede ser una experiencia muy enriquecedora, con la que puede disfrutar toda la familia.

Saludos
 
Arriba