Errores:juntando Lampropeltis con colubridos

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Este post lo he abierto para todos aquellos que preguntais si debeis juntar Lampropeltis de cualquier tipo (serpientes rey y falsas corales) con otro tipo de colubridos como Pantherophis guttatus (serpiente del maiz), para que podáis comprobar visualmente cual es el resultado.
Las Lampropeltis son por instinto ofiófagas, o sea que se alimentan de serpientes entre otros animales, por lo que introducirlas con otros colubridos puede ocasionar en la mayoria de los casos la ingestión de la otra especie.
Eso no quita que no sea posible la hibridacion (JUNGLECORNS) entre Lampropeltis y otros colubridos pero evidentemente para eso hay que tener experiencia en el tema.
Para evitar malos rollos en este post dejo claro que las fotos realizadas no implican que haya sido un error mio y haya aprovechado para sacar las fotos o que haya sacrificado un animal solo para sacarlas. Si lo hice fue primero porque la guttatus no era viable y segundo porque tenia desde hace mucho tiempo ganas de mostrar a los NEOFITOS en mantenimento de serpientes lo que NO debe hacerse y que salgan de dudas, pues este topico del post se repite habitualmente y es una pregunta habitual en el foro.
 

Adjuntos

  • californiae comiendo guttata 1.JPG
    californiae comiendo guttata 1.JPG
    79,5 KB · Visitas: 588

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una foto mas​
 

Adjuntos

  • californiae comiendo guttata 2.JPG
    californiae comiendo guttata 2.JPG
    79,9 KB · Visitas: 446

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Tiooo q haces :( :(

Si eso me lo ceuntas antes, te busco fotos por internet, y tu pons las fotos lo epxlicas, y me cambias a mi la serpiente por un raton y asi salimos ganando todos..

Pobrecita... :( :( :(

Salu2
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Iuju! Cómo habrá quedado esa Lampropeltis después de comerse la P. guttatus! ;)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
No sera malo para la lampropeltis comerse otra serpiente que casi es de su mismo tamaño?



Esto es lo de siempre, aqui porque es un foro de reptiles y nos da mas palo que se jale una serpiente, pero a otra mucha gente le dara mas pena que se coma un raton...

Un saludo
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
No le veo la gracia, sea lo que sea que se coma.
Tampoco veo bien mostrar serpientes como estrangulan a un ratón, lo veo como un falta de respeto hacia al animal que se esta sacrificando i por más que se enseñe la foto, la gente seguirá cometiendo el mismo herror.
No le veo la grácia en las fotos, todo el mundo se puede imaginar una serpiente comiendose a otra.
Supongo que para algunos les da morbo, el ver como un animal mata o otro i se lo come.
Yo también pregunto.. ¿Cómo que no hera viable? Entonces.... las que no sean "viables", estoy dispuesto a adoptarlas i darles una vida lo mejor que pueda, mientras vivan igual que haria con mi perro, gato o un animal callejero.
Que hariamos con las personas que no sean "viables"?
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues si fuera casi de su mismo tamaño si que podria haber un problema( la muerte de las 2 serpientes) ya que el tragar una serpiente del mismo tamaño que la otra no puede ser digerida y si no la puede vomitar la serpiente revienta:

pero por lo que veo en la foto( aunque parezcan del mismo tamaño) la lampro es bastante mas grande , fijaros en las vueltas que la tiene enrollada y el tamaño de su grosor.

yo no veo nada de peligro y aparte no lo veo mal ya que en realidad es uno de sus alimentos en su habitat natural.( aunque yo nunca le e ofrecido a ninguna de las mias)

y supongo que cuando dice que no era viable sera por que tendria alguna malformacion y no es buena ni para mantener ni para reproducir.

1 saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Dejemos de escandalizarnos, por favor. Mostrar fotos de cuando una serpiente se alimenta no es menos respetuoso que un documental de la 2, o que hacerles fotos mientras se aparean, y ahí no nos escandalizamos.

Para los que somos amantes de las serpientes, igual nos pica un poco ver morir a alguna, pero no menos de lo que pueda sufrir alguien a quien le gusten los ratones cada vez que una serpiente se come uno.

Tanto serpientes como ratones tienen el mismo valor: son seres vivos. Y tal como las guttatas comen ratones en su hábitat natural, si las lampropeltis son ofidiófagas y mantenemos una, no deberíamos ver nada malo en criar serpientes para alimentarla, tal como el que cria un ratón para el mismo menester.

Me parece un post muy didáctico, y aunque con las palabras a veces es suficiente para explicar algo, otras veces es necesaria una imagen para que algunas personas se piensen las cosas dos veces antes de hacerlas (mismo caso que cuando se mostró una serpiente atacada hasta la muerte o casi por un ratón vivo).

Un saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
me parecerian bien esas reflexiones, si en el caso de q se diera q la foto estuviera un raton de por medio, pero aki no es el caso, sino q se a sacrificado la serpiente, y no por necesidad, sino por gusto, el raton muere por necesidad para alimentar, cuantas veces se a dixo en este foro y muxos otros, q no es aconsejable dar reptiles, para evitar luego q se acostumbre a ese tipo de presas, y en un futuro ya no acepte ratones.

indigo ta influenciado muxo la peli 300 :D:D sobre todo el comienzo jejjeje, igual no la as visto entonces no sabes a q me refiero :p

la cosa es por q se ha de sacrificar un animal? por su deformidad o si no es viable para el apareamiento :eek:
entonces matemos a los seres humanos infertiles y al q salga con alguna deformidad, no? tambien somos seres vivos, desde un punto de vista natural, somos lo mismo nuestra vida vale lo mismo q la de una hormiga :D.

yo creo q ese tipo de fotos ya hay muxas por internet, no necesitamos una foto de primera mano de alguien de este foro, con un sacrificio ya es bastante, a parte q yo no creo q muxos discutamos el problema q se plantea de inicio, y no creo q nadie o por lo menos la mayoria de gente mantengan esas dos especies juntas, q siempre hay algun tarado, si puede.
tambien siguen juntando gente dos lampros en el mismo terrario. q nadie se le ocurra aora poner un ejemplo de dos lampros eh!!, q mr.snake las adopta gustosamente :D y todos nos podemos imaginar esas dos lampros comiendose.
asi q este ejemplo no lo veo como un exo cientifico, ni una demostracion ni nada, sino una muerte absurda, es mi opinion :D. un saludo jejeje
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .
No empecemos a comparar a los animales con las personas...
Que una serpiente se coma a otra es una cosa natural ,ayer mismo vi un documental en el que una cobra se tragaba a una serpiente ratonera .
Ademas los que crian serpientes siempre tienen individuos no viables y le veo mucho mas probecho que sirva de alimento a otro animal que termine en la basura.
Saludos.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
como e dixo, mi comparacion es desde un punto natural, no social.
y tampoco digo q sea antinatural q una serpiente se coma a otra.

pero q me digas q por q sea "deforme" o q no se pueda aparear, ya tienes q matarla?¿? a mi eso no me parece bien. esto es como ya los perros, nos convertimos como en esa gente q los abandona en mitad de la carretera, como ya no lo keremos, o no nos gusta o estorba, q mejor q matar al animal, no?

y como tu dices lo viste en un documental, cosa q esta grabado en plena naturaleza, no en un tupper, cosa q esa comparacion no tiene nada q ver con el tema del post y el documental ;).

como ya e dixo, este ejemplo no ayuda para nada, no sirve ni de informacion ni de un buen ejemplo, creo q todo lo contrario.

ya da igual q sea un raton, una cucaracha, un pajaro, es una vida, y creo q hay q plantearse antes lo q eso conlleva.

me pareceria bien q se la diera de comer si el animal ya esta muerto, pero sacrificarlo de esa forma, :S por lo menos para mi no me parece la mejor forma. un saludo
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Joan Mas dijo:
Que hariamos con las personas que no sean "viables"?
y con los rackos sin cola y con .....
Respetando todas las demas opiniones , creo que esta cita de Joan es la que en mi opinion resume todo .
saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Cada uno le da a su serpiente lo que quiera darle...

Y más aún si lo que le está dando es una presa NATURAL en su hábitat, no veo el motivo para volverse loco.

En Asia alimentan a las grandes serpientes con perros, yo jamás haría eso, y si lo viera me moriría de pena, pero qué? Estará mal para mi, pero no para ellos...

Aquí nosotros comemos carne de vaca y en India la vaca es sagrada..

Dejemos de opinar INCOHERENCIAS, por favor.

Saludos
Bothrops
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
yo opino lo mismo que Bothrops , ya que cada uno puede darle lo que quiera a su serpiente , el unico inconveniente que como dice soul snake esque se pudiera acostumbrar a comer reptiles ( aunque por una serpiente no).

se que somos muy amantes de las serpientes y que nos duele ver imagenes como esta , pero que ariais a los que no estais conformes si os nace alguna serpiente con una malformidad tremenda que apenas puede moverse , que da pena solo de verla? pues yo ofrecersela a alguno de mis varanos y por que no a alguna lampro!.

1 saludo
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Me parece que cada opinion es coherente y respetable , ya que cada uno expresa su modo de ver la experiencia mostrada bajo diferente prisma.
lo que no me parece nada normal , es decir que se deje de expresar opiniones y bajo criterios subjetivos denominarlas incoherentes .
Mas que nada porque un foro es eso , diferentes criterios y opiniones mostradas por sus miembros.
saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Torreptil, esa serpiente no tenia aspecto de tener una malformidad muy grave y q no pudiera moverse..

Si naciese como tu dices, vamos q no podria vivir bien si, pero sino.. no veo el pq.. pero weno...

Salu2
 
Arriba