eryx muelleri!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos , tengo una pequeña duda sobre que sustrato seria el mejor para una pareja de eryx muelleri. he estado leyendo por ahi y lo mas comun parece ser arena fina como la de playa , pero queria saber si se podria poner otro sustrato para esta especie que sea igual de comodo para ellas y que no sea arenilla , ya que no es mucho de mi agrado. habia pensado en fibra de coco , corteza de pino o algo asi. es una pareja adulta.

alguien podria decirme que humedad deberia tener ? ya que he leido que tiene que estar entre los 30 grados de dia y noche unos 26 pero de la humedad no encuentro nada aunque supongo que sera baja y en epoca de muda subirla un pelin. a ver si alguien me podria dar algun dato convreto. gracias de antemano


saludos--------------------------------------------------> albervo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
nadie me puede echar una mano ??


saludos--------------------------------------------------> albervo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Albervo.

Humedad? Estas hablando de un boido que habita en el sahara y que puede pasar sin beber. No te preocupes por ello.
El sustrato que les tengo es aspen. Leí por la red que era lo más limpio para ellas y funciona muy bien. Solo precisa una buena capa para poder enterrarse, o aspenarse :D, en él. La arena es siempre un foco de todo tipo de problemas.

Un saludo.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
no tengo pensado ponerle nunca fuente para que se humedezca pero quizas con todos los sistemas de calefaccion enchufados el ambiente se reseque mucho y de ahi que quiera un dato de humedad , mas que nada para quedarme tranquilo ya que se que son deserticas pero bueno , con datos sobre el papel supongo que seria mejor. nunca he probado el aspen , quizas lo pruebe con estas a ver que tal me va.


saludos------------------------------------------------------------------> albervo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
por cierto , se me olvido preguntar que precio suele tener el aspen por kilo mas o menos


saludos-------------------------------------------------------------> albervo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Albervo.

No es un sustrato barato, junto con el desert snow de t-rex es donde mejor las he visto. Me recomendaron arena silicia de 0.01 de los filtros de piscinas....una guarreria; sustrato para palntas mezlado con arena ...más de los mismo; coco... ni te cuento.
Piensa en 7 o 10 cm de sustrato y verás como la textura y limpieza de los que te he dicho son una opción muy buena.

Respecto a la humedad no tengo el dato de rango pero te aseguro que lo que si que precisan es muy buena ventilación y temperatura.

Un saludo.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola albervo.

Esta fotillo te ilustrará lo que te comento del sustrato. Asi pasan los días, hasta la hora de la comida.
DSC_0015.jpg


Y esta otra para irte alegrando la espera...
DSC_0012.jpg


Un saludo.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
que cab...... estan muy chulas las eryx la verdad. de momento no se que sustrato ponerle , lo decidire mañana o pasado y pondre fotiyos para que las veais.


saludos-------------------------------------------------------------> albervo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Alex.

El Cannabox es trituado de cañamo mientras que el aspen es triturado de madera de abedul. Los americanos pueden emplear el aspen a saco porque es un residuo de aserradero. Aqui el equivalente son maderas de coniferas que no pueden ser ingeridas por nuestras serpis o de maderas duras como el haya que no se tritura sino que se corta en trocitos y peor. Para los caballos aqui se suelen emplear serrines de coniferas o paja de distintos cereales cortada. Sólo en caballos estabulados de competición puede emplearse aspen o cannabox por precio piensa en cama de 15cm en 9m2 ... no es un saquito.

El cannabox yo no lo he probado porque me parece muy ligero... pero ahora que se que lo empleais con buenos resultados y ya que es fácil de conseguir y lo probaré...

Por otro lado, hay que pensar en los sustratos envasados para reptiles, con su precio, y los que son al mayor para caballos, por ejemplo, son diferetes presentaciones a diferentes precios. No es comparable un envasado doméstico de 16 o 20 kg con un granel por m3. Miraré el precio de Cannabox...

Un saludo.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo ya te digo que me va bien, y 100% libre de polvo seguirisimo,y absorve muy muy bien. Eso pregunta a un chaval de aqui del foro que tiene un monton de sacos y el te los vende.

Yo con aproximadamente un cuarto de un saco te aseguro que tengo puesto un monton y todabia me sobre para poner mas, osea que con un saco tienes para un huevo de terrarios rack y bichos.

Como veais, lo mejor es ir probando.

UN SALUDO!
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Buenas a todos, después de mucho tiempo sin internet aparezco de nuevo, e de comentaros que tengo una puesta de eryx muelleri en el horno, me pensaba que seria mas dificil su incubación, muy poca humedad dado que son huevos muy liquidos y poco duros, la verdad es que es un poco raro ver a una eryx poner huevos, espero poner fotos pronto.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola, en el foro hay uno que saco unas cuantas crias y las tiene en aspen, y les va de lujo, actualmente tiene a los padres y las crias en este sustrato y se les nota muy comodas, tanto como para haber tenido siete crias.

saludos

Edu
 
Arriba