Es Hembra? Estoy Perdido!!

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Hola buenas a todos, pongo aquí el tema por que no logro una solución y no se que hacer, tengo supuestamente una pareja de Calyptratus que compré en Mon Animal, una "hembra" y un macho, el macho es correcto, se le ven los espolones, la hembra me llego de un color verde y ahora esta de un color marrón y no pasa de ahí, el animal no sufre de estress, pero no se si venderla, ya que quiero la pareja y de nada me sirve tener 2 machos.

¿Me ayudais?
¿Como puedo estar 100%100 seguro?
 

Adjuntos

  • espolones.jpg
    espolones.jpg
    106,4 KB · Visitas: 121
  • macho_y_hembra___.jpg
    macho_y_hembra___.jpg
    107,5 KB · Visitas: 109
  • Foto1005.jpg
    Foto1005.jpg
    370 KB · Visitas: 108
  • Foto1045.jpg
    Foto1045.jpg
    282,2 KB · Visitas: 96

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Yo creo que es hembra, pero no te lo podría asegurar 100%, en la última foto no se le ven espolones .

Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues no sé por ahí me dicen que podria ser Macho, aunque no se le noten los espolones o se perciban muy poco, es normal esta coloración en una hembra?

Estoy por vender pero quiero estar seguro, no me gustaria vender una hembra y comprar otra! jaja.
 

fran_corsa

Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He visto el anuncio hace unas horas en el segundamano de que se vendia ese camaleon, jejeje, si estas confuso hacercate a un veterinario especializado en reptiles y te lo confirme, yo diria que es hembra, pero en fotos no se puede fiar uno, otra manera de saberlo es por sus partes intimas, los hemipenes, el macho al comienzo de la cola junto a la cloaca tocandolo notaras que tiene a cada lado un lijero abultamiento, dos abultamientos por que tiene dos hemipenes, jejeje, o incluso a veces al defecar lo machos al hacer fuerza dejan asomar un poco los hemipenes por la cloaca, las hembras logicamente no asoma nada por que no lo tiene.....

Saludos.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Si he puesto varios anuncios, por si mientras me entero veo alguno que se interesa,jejeje, los hemipenes es dificil de verlo...podria echar una foto a la cloaca si asi me ayudais mejor ;), caso aparte, no cambia mucho de color siempre esta en tonos marrones, y no se por qué, os dejo una foto de como me vino, verde y muy normal, justo un dia despues empezó con esas tonalidades y de ahí no sale,mas claras mas oscuras...
 

Adjuntos

  • Foto0910.jpg
    Foto0910.jpg
    300,1 KB · Visitas: 97

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
tio, espera un poco, antes de que tenga un año ya se notará seguro lo que es... yo te dije que parece macho,y por el aspecto me lo parece,pero tambien te digo que podría ser una hembra muy peculiar,o "rara" como lo quieras llamar.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Perdon Jaf, Tienes razón quizás me puede la impaciencia jeje...Supongo que apenas pase el tiempo se sabrá, ya que el casco si es Macho supongo que es inconfundible, ya que se le pondra bien grande y alto.

Esperaré me has hecho entrar en razón.

¿Y con respecto a esa coloración?¿Es normal que siempre tenga esa gama de colores? ¿que paso con el verde de como vino?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo me inclino porque es una hembra, con ese tamaño tendría que tener una "cresta" mucho más grande, si fuese un macho.
Respecto al color, yo no veo nada raro, normalmente se tornan marrones cuando están asustados, estresados o simplemente "tristes", asi que no te preocupes, a menos que se tire marrón varios días seguidos.
Te voy a dejar una foto de mi macho cuando era pequeño, para que veas que color más "raro", parece radiactivo :D
 

Adjuntos

  • 068.jpg
    068.jpg
    904,3 KB · Visitas: 96

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
jejeje, radiactivo si señor, pues mi macho a veces tiene un verde tambien radiactivo a ver que te parece...hay es de hace mes y pico ahora esta mas grandote :p


Por cierto nanoconda, pon una foto de como esta ahora tu macho!! y de tu terrario o pasame link de tu tema! un saludo
 

Adjuntos

  • CIMG2285.JPG
    CIMG2285.JPG
    389,1 KB · Visitas: 95

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te voy a poner una fotillo del "bicharraco" como me has pedido, ya la había publicado en algún post, pero ahora no lo encuentro.
 

Adjuntos

  • 568.jpg
    568.jpg
    881,5 KB · Visitas: 130

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ops, se me olvidaba dejarte el enlace con la foto del terrario del "señorito" : http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/terrario_calyp_con_plantasque_os_parece-t69890.0.html
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
En calyptratus se ve perfectamente nada más nacer que sexo son por los espolones, por lo tanto si los compraste como pareja, deberían serlo.
Yo críe hace tiempo Calyptratus y sin ser un gran experto lo veía claramente.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si uno tiene espolón y el otro no pues tienes una pareja. El color es verdad que es un tanto raro en la hembra, pero no es el definitivo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he visto hembras con espolón, más pequeño, pero con espolón a fin de cuentas.
Lo mismo era hermafrodita :D
 
Arriba