¿Es legal esto?

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como hace poco hubo un post sobre primates ilegales por sanidad o no se qué historia pues ayer me extrañó ver en antena 3 (lo de "a fondo") un reportaje sobre animales exóticos, y salía un chaval con su monito (ni idea de la especie) en su jaula, hablando con los periodistas sobre él... Según tengo entendido, la tenencia de primates por particulares es ilegal y este tío no sólo que era más que evidente que era un particular, sino que salía enseñando su mono en la tele!!! :eek: :eek: Dijo que le costó 3.000 euros :cool:

El bicho era una preciosidad, salia comiendo galletas ;)
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Un tamarino cabeza de algodon....

la verda es que yo tambien me quede sorprendido, :rolleyes:
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si si, yo t b lo vi, de verdad q el mono era guapisimo, y dice q stuvo meses enteros ahorrando, y la verdad es q si q era bonito...
pero yo tb tngo dudas de q sea legal, no se necesitaba nucleo zoologico y ns q mas?
Ah y aun nos dieron mas mala fama de los reptiles, ns si lo escuchasteis pero dijeron q la gran mayoria de gente q compra serpientes o algo asin despues las abandonan, cuando es solo los capullos q las quieren para fardar, una minoria..
Staba delante de las molurus, y dice, la gente las compra cuando son como gusanos.. (Sii de 50 cm ;) ) y luego cuando llegan a los 4m. las abandonan, ns pero yo diria q la gente q realmente la quiere abandonar, no espera a q crezcan 4m. q eso es bastante tiempo..
Bueno q en parte nos atacaron..

Salu2
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo vi entero, sí, una vergüenza por parte de la gente que tú dices mr. snake, pero weno, gran parte de la culpa la tienen las tiendas que no saben lo que venden. Aprovecho para contar lo que el otro día me pasó en una tienda de animales de aquí de Granada:

Paso por el escaparate, y me llaman la atención 2 Molurus de metro y medio o así albinas precioooosas y me meto a verlas de cerca. Oliéndome algo de lo que podía ocurrir, con mala idea le pregunto al tío:

- ¿Qué son? ¿Boas, no?

- Pitones, me dice

- ¿Qué clase de pitones? ¿Tienen algun nombre a parte de ese?

- Sí, Albinas, me dice. Yo me se de uno que se estaba aguantando la risa.

- ¿Pero son Pitones "bola", no? ¿Crece esto mucho más de como ya están? ¡Son enormes!, le dije.

- No, son pitones albinas y no, no crecerán mucho más. Pseee quizás un poco, ¿no, menganito? (pregunta a su compañero, el cual chilla del fondo que noooo, una mijilla en todo caso).

Y ya, sintiéndome pesado...

- ¿No son estas que les dicen "Python Molurus?"

- No, esas serán otras, estas son Pitón Albina.


No pregunté ni el precio ni nada más, me bastó aquella conversación para entender porqué la gente compra serpientes que se ponen excesivamente grandes y no pueden mantenerlas. A mi desde luego pretendían colármela o simplemente que ellos no tienen ni idea de lo que venden. Me inclino más por la segunda opción, no tienen ni idea de lo que venden!! Sé que no viene al cuento en el post pero bueno, lo siento pero en algún lao tenía que soltar esta barbaridad que vivi, jeje. Si algún granadino quiere comprobarlo que me escriba un privado y le digo donde ir a flipar un rato ;) ;)

Un saludo,
Alex
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Oh dios mio, a mi me hacen eso, y discretamente digo, dame por ejemplo algo q haya en la tienda q valga 50 centimos como un hueso de chuche de esos para perros, y cuando lo haya comprado le pido la hoja de reclamaciones, pq sino reclamamos nosotros que somos los verdaderos amantes, quien lo hara..?
A mi me paso algo asin, pero en una tienda de malaga (centro comercial el ingenio) cuando staba de vacaciones, me quede muy triste, y os juro q si hubiese stado con mis padres, y no con mis tios q iba, os juro q la q le lio al tio de la tienda..
En un terrario de 30x30x30 sisi, o quizas algo mas bajo.. pero a ojo era mas o menos como un exoterra pequeño, pues weno tenian pa omenzar una boa constrictor imperator (ponia boa constrictor constrictor..) y una regius juntas!!
Y es q encima ambas medirian sobre los 60cm.!!
Pff sali corriendo de esa tienda, me horrorizaba, 2 hurones en una jaula q no vale ni pa hamsters casi, los peces... las aves..
Buah y ponia en el cristal, sonrie a la camara, te estan gravando, sisi, le levante el dedo tan fresco yo..

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es de verguenza lo de las tiendas de animales,es cierto.Esto ya lo puse en otro post.Yo soy de Leon y hace como 3 meses fui a preguntar a la tienda del carrefour por escolopendras.Le digo a la chica:

-Si pidiera una escolopendra me la podriais traer?

-Que es eso?

-Un ciempies gigante.

-Pero eso existe?Espera que busco en el manual. ............................pues no se lo que es eso,pero si haces un pedido debes de dejar una señal de unos 50 euros.

- :eek: :eek: :(

Flipe de cojo... y marche de alli pitando.Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Q buenooo, 50€ y ni sabe lo q es ;) despues le dan cualquier cosa q pillen x ahí y ella ni put... idea.

No en serio, yo lo flipo con las tiendas de animales también.... Lo de la pitón albina q contó Alex, también me pasó hace años en una tienda (allí pitón = p.regius, pitón albina= p.m.b. y la boa= boa constrictor, y es así) y el otro día xq compré 15 grillos y me los mete en una bolsa del pan de plastico con una pasada de papel del baño.. le digo "no tienes tarrinas" y dice "No x q?", tengo una xenopus q me dijeron q se alimentaba de escama de pescado y trozos de calamar, etc etc
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
ajajjajajajajaja Leiurus se la tienda que dices, en esa tienda me paso una cosa tambien, yo estaba buscando una serpiente que de edad adulta midiera mas de 2 metros en adelante.

Entro y le digo:que serpientes teneis

Me dice: tenemos las pitones albinas, las pitones regius, y una boa muy dificil de encontrar..(me quede :confused: aver ) y me saca de un terrario donde tenia unas tortugas de agua...en un tortuguera con la palmerita, una eryx de unos 50-60cm.....

Dice:tiene 6 meses..

Le digo: pero yo quiero que alanze minimo los 2 metros en la edad adulta

Me dice: Si si esta se hace grande, coje y le pregunta al compañero (que tambien estaba dentro) sale y le dice este chaval busca una serpiente grande, y me dice.. uis pues esta es muy dificil de encontrar solo hay un par en españa...y llega hasta los 6 metros....

en fin... ya sabemos que hay eryx ``molurus´´que llegan a los 6 metros :mad:
 

adrisr

Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
29680 Estepona
jjejje que casualidad leiurus, yo soy de granada y esta mañana me e pasado por la tienda que dices, vaya digo yo por que tenia las serpientes que dices, yo soy mas de tortugas ,y le e preguntado que que tortugas tenia y me dice tengo constricta y yo que y me enselña las scripta jejejej luego me enseña un geochelone pardalis hecha polvo y me dice que es muy bonita y que no crece mucho.asi que ya deje de preguntar jejejejje
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejejejeje, esa tienda es la caña ;) tios deberíais ir y pedirle una Pitón regius piedbal :mad: fijo que os diría después de mirar en internet "Ah, pero esa estará enferma, aquí las tenemos con el color todo bonito e igualado ;) "
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
la verdad esque si, que las tienen no tiene ni p... idea y son la que tienen la mayor culpa por el abandono de animales, auqneu el comprador tanbien debe de tener los minimos conocimiento como para distinguir unas especies de otras o por lo menos un poco de informacion porque se supone que la debe de mantener y cuidar y tendra que tner conocimientos para poder mantenerla adecuadamente. ya digo sea una serpiente, una tortuga , un perro como un raton todo necesitas unos cuidados especiales
 
M

Morgul

Guest
boicot a las chungas tiendas de animales.....
aki en malaga para mas inri hay una tienda , donde tienen una iguana sin luz de ninguna clase en una jaula para perros al modico precio de 600 euros solo porke es adulta ,,,,,,,, gutatas albinas a 300 euros , pitones molurus ke crecen 3 metros como mucho ..... pogonas con los rabos retorcidos de la descalcificacion , hurones en terrarios con luz y sin ventilacion .......
sigo?
gente sin escrupulos , ke saben como hacer para ke no se muera un perikito y ya montan una tienda de animales para ganar dinero de la gente ke no entiende ni de bichos ni de na....
en un barrio de malaga ke se puede esperar?
desde luego aki la vida bichera la damos los bicheros y no nuestra infraestructura de tiendas de mierda , donde una bombilla de ceramica es algo desconocido para los dependientes.
boicot , no les pido ni la hora , ojala se arruinen.
la culpa como no la tiene la ley , esa ke nos obliga a tener algunos bichos y otros no , esta ley española protege a estas tiendas , deberian por ley , exponer de forma clara y concisa el nombre de la especie , datos fisicos , y rekerimientos en cautividad , por ley , en caso de faltar deberian de pagar un multonazo brutal , el mismo ke me caeria a mi SEGURO si me pillan con una malpolon del campo o con un lagarto ocelado.
leyes (una vez mas) para ke las kiero?
moraleja , tienda donde vea a listillos , tienda donde liare la pajarraca del siglo , para ke se acuerden de mi.

un indignado saludo.....
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Morgul dijo:
moraleja , tienda donde vea a listillos , tienda donde liare la pajarraca del siglo , para ke se acuerden de mi.

Ahí es dnd se ha de llegar, y cuando mas puedas chillar, chilla mas, q asin se entera mejor la gente, y luego llamas a los de proteccion contra los animales..
A ver si tratan los animales como se han de tratar...

P.D: En esta tienda : http://www.zonaexotica.com/ (dnd se compro mi padrino la lampro) tienen los animales en un estado..
Solo deciros q tenian mas de una molurus en terrarios de 60x60 cada uno..
(cada molurus en un terrario) Pero eran bichos de 2m... o algo mas..
Enroscadas, ya ocupan como el 75% del terrario.. q pena :'(
Trachemys scripta scripta, 6 en un transportin de esos de la feria, pero de lo mas pequeño q os lo podais imaginar, con 2 o 3mm de agua, casi marron y encima por el "modico" precio de 20 euros..

Salu2
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sin palabras.... :( :( :(

Pero no se puede hacer algo al respecto como una denuncia o un aviso a quien deviera tener controlado esto:confused: :(
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Es un tema un poco chungo la verdad....

Tenemos que pensar que las tiendas, un 99,9%, estan para ganar dinero. Y el dinero no lo ganan con nosotros, lo ganan con la gente que no entiende... y eso es asi.... realmente los que estamos un poco metidos en esto.... compramos mas entre nosotros, gente que cria y demas que en tiendas.... no creeis?

De todas formas... es un poco triste... si... pero es la realidad... yo ya he aprendido a pasar de estas cosas... puede quedar un poco frio... pero es que como te preocupes por todo esto puedes acabar loco de remate.

Pa colmo, la mayoria de las tiendas tienen a gente que no tiene ni idea.... por tanto si el vendedor no tiene ni idea, el comprador tampoco la tendra....

En fin, yo creo que poco podemos hacer.... tenemos que tener en cuenta que para las tiendas, esto es un negocio, que probablemente les salga mas rentable meter 10 iguanas en un terrario sin luz, que se le mueran dos y vendan las 8.... que no tener 10 iguanas en un terrario super acondicionado que supone una inversion y etc etc etc.....

En fin, solo eso... paciencia y no pisar esas tiendas

un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

La tienda q dije antes, la has visto tu deivi? (sta yendo pa la iglesia, en la calle san jaume)
Pues en esa, siempre sta contratando chicas y q sean atractivas, no veras un chico trabajando no..
Y me acuerdo pq un dia entre, hace tiempo, le pregunte al a chica q habia entonces (han pasado como 3 o 4 ya...) q si le podia hacer una foto a la elaphe/panterophis guttatus y na, no sabia q animal era..

Salu2
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
DeIvI dijo:
Es un tema un poco chungo la verdad....

Tenemos que pensar que las tiendas, un 99,9%, estan para ganar dinero. Y el dinero no lo ganan con nosotros, lo ganan con la gente que no entiende... y eso es asi.... realmente los que estamos un poco metidos en esto.... compramos mas entre nosotros, gente que cria y demas que en tiendas.... no creeis?

De todas formas... es un poco triste... si... pero es la realidad... yo ya he aprendido a pasar de estas cosas... puede quedar un poco frio... pero es que como te preocupes por todo esto puedes acabar loco de remate.

Pa colmo, la mayoria de las tiendas tienen a gente que no tiene ni idea.... por tanto si el vendedor no tiene ni idea, el comprador tampoco la tendra....

En fin, yo creo que poco podemos hacer.... tenemos que tener en cuenta que para las tiendas, esto es un negocio, que probablemente les salga mas rentable meter 10 iguanas en un terrario sin luz, que se le mueran dos y vendan las 8.... que no tener 10 iguanas en un terrario super acondicionado que supone una inversion y etc etc etc.....

En fin, solo eso... paciencia y no pisar esas tiendas

un saludo
Bueno,os cuento mi caso.....
En mi pueblo hay una tienda como tantas.....el vendedor tiene algo de experiencia en peces....y en aves,pero lo demas......ya me entendeis.Bueno,pero esta tiene algo diferente....q el chaval sabe escuxar.Nada mas abrir la tienda fui a verla,y estuve hablando con el un rato,el chaval vio q mas o menos sabia de loq iba el tema y me pidio el mesenger,pues bien,ahora cada vez q va atraer un animal nuevo me pide consejo y ademas acepta las criticas de muy buen gusto,es diria yo,de las tiendas q he visto....la unica creo q tiene a los animales en condiciones optimas.......q si q los vendedores tienen q estar informados....pero esq los proveedores tambien se las pelan,sin ir mas lejos a un colega mio q empezaba con los aracnidos pidio un rosea o una seemani,pero como no habia le trajeron otra especie,pues cuando yo vi la tarantula.......era nada mas y na menos q una lugardi,(mala hostia y rapidisma)vamos lo idoneo para el......avise a mi amigo de la tienda y pidio disculpas aunq el no tenia la culpa y se la ha cambiado,si llega a ser otra persona qno conoce la especie ahora mismo podia estar manoseando a una tarantula de potente veneno.
Tambien asesoro al vendedor para q traiga los productos de los proveedores con mejor precio loq hace q al comprar un animal su mantenimiendo y confort no resulte caro a los compradores y asi el animal este a gusto,da gusto entrar en una tienda asi.....comparada con las otras :'( :'(
 
M

Morgul

Guest
tambien hay una tienda en malaga , donde hay acuarios marinos , de agua dulce alucinantes , pajaros y perros , de reptiles solo tienen tortugas acuaticas porke dicen ke como no las conocen no las kieren tener mal......
eso es etica profesional lo demas es tonteria...
(aunke deberian aprender un poco mas)
saludos¡¡
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola a tod@s. Dado el tema por donde a derivado, me veo en la obligación y necesidad de decir algo al respecto:

Como algunos de vosotros sabeis, no hace mas de 8 meses hice uno de mis sueños realidad, monte mi tienda de animales...... y por qué, precisamente por lo que mayormente se comenta en los posts anteriores, por la desinformación, mal hacer, mala leche y un largo etc.. que algunos propietarios de tiendas tienen; (obviamente porque son puros y duros comerciantes !!!). Se lleva mucha razón lo que deciis por aqui algunos, esas primicias de serpientes imposibles de encontrar...... molurus enanas que no provienen de la galeria de Bob ClrarK......., los nombres comunes y cientificos al antojo del primero que mete el animal en el "terrario"...... los figurines de niñas que solo saben hacer nada, solo adornar ( sin acritud digo esto ok? )....... en fin que mas vamos a decir; pero si, queda algo que decir...que pasa con ese 0.01 % que se dice por aqui, el 99.9 % son nefastas....vale...pero y esa pequeña parcela de peña entregada, sacrificada, puesta en el tema y que hace que esto, que para nosostros es cotidiano, para el "profano" empiece a ser algo digono de admirar y disfrutar. No os imaginais la cantidad de gente que aprende de entrada con tiendas especializadas que saben asesorar..... es muy muy gratificante. Evidentemente, y perdonadme por la vanidad presente, me incluyo con voz propia en ese 0.01 % de personas y comercios válidos; no hagamos demagogia barata, no condenemos a todo un sector por los que no saben actuar; solución, betar o boikotear a los que van de listos y trapas...pero amigo.... siempre vienen a joder al legal, al que se lo curra, al que todo lo tiene al dia. La culpa de esto, ( y creo que ahora se un poco bastante del tema ), la tienen las instituciones y organismos oficiales que permiten que gente no preparada atienda estas necesidades.

En fin, esto ha sido, es y esperemos que no sea el pan de cada día; ojalá de aquí a poco la cosa cambie y solo encontremos a profesionales de verdad.

Saludos a tod@s y por supuesto, ya que estamos, estais invitados a visitar mis instalaciones aqui en Jerez, creo que no tienen desperdicio.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno colegas, antes lo digo, antes me dan por donde gotean los botijos, vamos por el culo :(. Si ya ayer hice mención al tema, hoy tengo directamente que quejarme.

Esta mañana mi tienda ha aparecido con la fachada y la puerta llenas de pintadas....."no al comercio de animales decia el H de P".... comercio de sus resto :mad:, hubiesen tenido que hacer si lo pillo en plena faena...

Es justo esto ?¿?¿, es justo que derroten mi trabajo con pintadas absurdas (porque dudo y mucho que se trate de ninguna reibindicación real?¿?¿), conocen mi negocio por dentro, ni a mi para juzgarme ?¿?, malditos malnacidos sin cojones para nada que se amparan en la noche.....

Asi es, y así será, hasta que la conciencia de las personas funcione como lo que debe ser, conciencia.....

En fin no molesto mas saludos
 
Arriba