¿Es normal esto?

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Tengo una puesta de eubles que lleva 70 dias incubando....los huevos no se echan a perder....hay uno un poco arrugado...pero el otro está aparentemente perfecto.

No me lo explico...la temperatura es de unos 27 grados dentro de la herp...no deberían de haber salido ya?
Os ha pasado esto alguna vez??

Gracias

Saludos
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
esto no esta pasando durante toda la temporada XDD no te preocupes a algunos de nosotros nos estan naciendo a partir de 70 dias para adelante asi que no desesperes y ya veras como en una semanita nos presentas a las nuevas crias, saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hace unos dias habrí un post parecido, los mios llevan 75 dias a 27-28ºC y estan perfectos, asi que nos toca paciencia. Suerte
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Según mi famoso papelito (al final me acabaré aprendiendo los números de tantas veces que lo pongo en el foro y de tan poco que usa la gente el buscador) :

26-27ºC --> 75-105 días
28-29ºC --> 65-80 días
30-31ºC --> 33-40 días
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Nekkox, esa tabla la ví cuando empecé a tener los primeros huevos y reconozco que me parecieron unos datos muy exagerados en cuanto a dias de incubación. Dos meses despues y si todo sale bien, te tendré que dar la razón. Saludos
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Gracias por los comentarios, pero es que el año pasado a la misma temperatura me estaban saliendo a los 55 días, `pr cierto ya que estamos, el padre es un tremper albino y la madre una blizzard, de ahí que puede salir??

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para tu tranquilidad, a mí el año pasado también me nacían a los 55 días, y este año, los primeros ya van casi para 60 días ... Así que paciencia!
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Gracias por las respuestas, es que claro me parece bastante raro....de hecho éste año me ha pasado tb con los calyptratus ya que el año pasado me salieron a los 5 meses y 5 dias mientras que este año me han salido a los 6 meses y medio....que es lo que influye para que las puestas tarden más si están en las mismas condiciones de incubación??

Saludos
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Nekkox dijo:
¿Cambio climático?
Pues no si es eso, pero.....algo pasa. El cambio climático está a la orden del día, yo lo noto xq soy pescador "deportivo" y las epocas tanto de cria como de migraciones de peces, está claro que están cambiando.

Pero claro, dentro de una herp es la misma temperatura y humedad (la que tu le controles), pero a la hora de poner la hembra, no sé , no sé como puede afectar, pero pudiera ser de alguna manera.

saludos.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
la presion atmosferica se nota dentro de una incubadora y fuera, yo pienso que por ahi pueden ir los tiros de que esta temporada se alargue tanto la incubacion
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
lord zebon dijo:
la presion atmosferica se nota dentro de una incubadora y fuera, yo pienso que por ahi pueden ir los tiros de que esta temporada se alargue tanto la incubacion

Puede ser, esperemos que todas las puestas salgan adelante para luego poder mostrarlas por aquí.
Suerte a todos/as ¡¡

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre no se yo si la presion tiene que ver porque no creo que haya cambiado nada siempre varia segun sea anticiclon o borrasca asique yo no lo veo relavante
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, rectifico!! Ayer mismo nacieron los de la primera puesta ... no se han retrasado nada con respecto al año pasado, 57 días, a 27ºC.
Y algo muy muy curioso ... sólo ha nacido uno de los dos huevos, los dos eran muy grandes, tersos y perfectos .... Y justo hace dos días, uno de los huevos se empezó a poner amarillo, blando y sudoroso, y el otro no. Pues dos días después, ha nacido el huevo que seguía perfecto, y hoy he abierto el huevo de su hermano porque ya empezaba a oler y todo. Lo curioso es que era fértil (se veían las venitas y un pequeño embrión apenas formado de 1 cm aproximadamente), pero debió morir hace bastante tiempo, quizás más de un mes. Es curioso que hasta justo hace dos días ese huevo parecía estar perfecto, igual que su hermano, pero ya estaba muerto desde hacía varias semanas, curioso que no se hubiera deteriorado antes. Y su hermano ha nacido perfecto, gordo gordo.

A ver las siguientes puestas cuando nacen ...


Un saludo!
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Vaya Gaua siento lo del pequeño y te doy la enhorabuena por el otro....por cierto a ver si pones fotos¡¡¡
A mi el año pasado me pasó lo mismo con uno de mis huevos, pero el geckillo estaba perfectamente formado, vaya...para salir del huevo ya....y murió, pero bueno...así va esto...alguna explicación lógica tendrá. Espero poner fotos pronto de nuevos nacimientos.

Saludos
 
Arriba