Es normal???

CarCarlson

Member
Pues yo creo que puede ser Oodinium, a ver si alguien del foro que tenga más idea que yo lo confirma. Si es oodinium, que creo que si, no te preocupes porque el parásito no esta muy avanzado, y lo puedes tratar dandole a la ranita baños de agua destilada y limpiando y desinfectando el terrario a fondo. Saludos

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Pues yo tampoco se que decirte, a veces los animales desarrollan manchas en proporción a la decoración que tu le des, es decir, que si tu terrario tiene manchas verdes, algunos animales les pueden salir tambien, eso pasa en los ajolotes, por ejemplo. En caso de ser un parasito, hongo o algo, esta en la fase de inicio, y no deberia ser preocupante siempre y cuando le des el tratamiento que corresponda.

JOHN87

New Member
Las ranas de ojos rojos suelen tener esas motitas blancas por la piel de forma natural, por la foto no parece una ulceración, además si fuera una ulceración causada por hongos es fácil de indentificar ya que hace una pequeña endidura con el borde ligeramente enrojecido, eso tienes que mirarlo tu ya que a veces si la foto no es supernitida no se aprecia.No tiene pinta de hongo

batumorris0n

New Member
Gracias por las respuestas, he de mencionar que hasta ahora lo mas difícil de cuidar la ranita ha sido mi terrible imaginación y la ansiedad de que la ranita este bien y para evitar estresarla no la ando revisando todo el día solamente a la mañana siguiente para ver si tuvo actividad nocturna (deja sus huellas en los cristales del terrario) o si escogió un lugar distinto para dormir, pero hasta ahora parece que todo va bien incluso ha crecido un poco y aumentado ligeramente el peso, y nuevamente gracias por sus respuestas, una vez que la ranita se adapte completamente a su nueva casa les enseño que tal le va.

Gracias !!

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
No te comas la cabeza, cuando eres nuevo en esto es como ser padre primerizo jajaja ;) cualquier cosa...
Pero vamos, que no le des mas vueltas, si la rana ha ganado algo de peso es que come bien, y si come bien es que no le pasa nada (en un principio) pero vamos, que no te preocupes, esta bien ;)

CarCarlson

Member
Exacto, yo te he dicho lo que me ha dado a mi primera impresion, para nada soy veterinario. Pero si va comiendo normal y encima va ganando peso en principio no tienes nada por lo que preocuparte :) Saludos y que te vaya bien con ella

jaf

Member
las manchas blancas son algo totalmente normal en agalychnis, quizá veas que por la noche le crecen, o que algún día ni las tiene... pero es normal ;)