¿Es normal?

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Buenas.

Tengo dos salamandras tigre (Ambystoma tigrinum) desde Septiembre de 2014, cuando estrenaron terrario estaban al exterior en una calurosa Valencia y estaban sometidas a temperaturas de hasta 25ºC, de día se enterraban y de noche salían.

Con la llegada de Noviembre y el frío, a finales de mes se enterraron y las trasladé a mi habitación.
Pasó el tiempo, les cambié el sustrato a finales de Diciembre y se volvieron a enterrar, pasaron enterradas casi 3 meses.

Las saqué de nuevo a la terraza, llegó el calor con días de hasta 27ºC, y seguían enterradas, las desenterré, se volvieron a enterrar y las metí al salón, donde la temperatura es adecuada.

Ahora en el salón se mantienen entre 18-21ºC y siguen sin salir.

La cosa es que se mueven por debajo del sustrato, porque a veces se les ve a través del cristal y cambian de posición, pero no se desentierran, ni de noche, me he pasado a diferentes horas, he estado atento a todo por si se aventuran fuera, pero no hay manera, no salen.

No hace mucho leí que rociar agua templada podía estimularlas a salir, simulando las primeras lluvias después de la hibernada, y así lo hice, pero no funcionó.

Hoy las he sacado, están bien, alerta, activas y comiendo bien, se meten un rato al agua y a los 30 min ya están enterradas de nuevo.

¿Alguien sabe porque no salen? ¿Como puedo estimularlas?

Gracias.

Cynops_aquario

Active Member
Bueno,por algo se les llama salamandras topo ;)
Nunca las he tenido y no te puedo ayudar pero mientras estén sanas y gordas no me preocuparía.

Saludos

E

Evania appendigaster

Guest
Te han engañado y te han vendido lombrices XD

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Siento la tardanza por contestar pero he estado unos días de viaje ;)

Acabo de llegar y las he desenterrado, estaban estupendas de peso y comen como limas.

Mañana tengo que volver a molestarlas, toca remplazo de sustrato ;)

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Anoche rocié bien el terrario y esta mañana una de ellas se ha dado un buen baño, le he dado una lombriz y a comido estupendamente, por la tarde se ha enterrado.

Haber si esta noche vuelve a salir...

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Ya ves, estar están bien, comen que da gusto y las condiciones del terrario son las adecuadas, pero mira, les mola enterrarse ;)