Es suficiente con una cascada para la Humedad??

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Hola que tal,
Soy Rafa de Castellon y quiero empezar en este Hobbie,
He leido muchos posts de este foro pero no me queda claro si es suficiente para mantener la humedad con solo un sistema de cascada y para mantener la temperatura haciendo un doble fondo  con un calentador de acuario a 28ºC . El Terrario con el que quiero enpezar es de 51altox41anchox23fondo.
Y tambien a ver si me podeis informar sobre tiendas por la zona de valencia
Saludos y Gracias. Rafa
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
es mejor pulverizar almenos una vez al dia o instalar un sistema de lluvia, la cascada aporta humedad pero no la suficiente
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Hola y bienvenido al foro.
La cascada no te va a sustituir a un sistema de lluvia, bien manual pulverizando o automático que es lo más cómodo. La cascada va a ayudar a mantener la humedad generada por el sistema de lluvia pero no sustituye a este. Por otro lado es necesario regar las plantas y eso.
La temperatura mejor conseguirla desde arriba, es más natural. Pero primero haz mediciones porque igual no te va a hacer falta ponerle nada. Con el calor de las reactancias y las luces igual ya alcanzas la temperatura. Yo no tengo puesto nada de calefacción en el terrario.
Otra cosa, el terrario me parece algo estrecho, ten en cuenta que con si le metes algo de decoración en el fondo no te va a quedar nada de terrario.
Tiendas en Valencia no conozco mucho, tienes http://www.animal-center.es/

Un saludo.
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Muchas gracias por las respuestas,

cual sistema de lluvia o donde comprarlo me aconsejais para ese tamaño de acuario.

En un principio lo que quiero es experimentar con ese terrario (que es el que tengo) si soy capaz de crear y mantener el microclima y el tema de las plantas a ver si soy capaz que no se mueran y mas adelante hacerme con uno mas grande y ese dejarlo para crias.

En ese pese a su estrechez me puede servir para poner ranas arbicolas??

Me podeis aconsejar alguna especie de rana para ir buscando informacion que sea facil de criar, pues a mi me interesa sobre todo la cria tiene que ser precioso ver poner los huevos y sacar adelante las crias.

Muchas gracias. Rafa
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo varios terrarios con cascada unicamente y si se me manmtiene perfectamente la humedad requerida en todos.si quieres mas humedad aun puedes poner en una misma bomba varios tubos y hacer varias cascadas.pero entre la cascada y la temperatura se mantiene perfectamente la humedad.a mi otra cosa no se pero donde este una cascadita que se quite todo ;)
mira yo lo tengo asi en el terrario de mi novia que tiene azureus
PC150470.jpg

asi pongo los tubos
PC150472.jpg

asi me quedo el terrario,que ahora esta totalmente distinto.pero vamos funciona y mira que si funciona que le an criado las azureus sin tener que fomentar la lluvia y tal y tal ;)
380_8077.jpg


saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Sobre material mira en www.terribilis.net ahí tienes de todo lo que necesites.
En ese terrario yo casi pondría fondo en los dos laterales, para aprovechar algo de superficie.
Tiene altura suficiente para tener arborícolas bastante bien. Pues fáciles de criar creo que tricolor o ventrimaculatas. pero tú eliges la que más te guste.

Un saludo.
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas,
Al final probare a poner toda la parte trasera de cascada con 4 salidas a ver si consigo la humedad y si no pues pondre el sistema de lluvia.

Para javier monasterio: como se llaman las placas que tienes como fondo del terrario? esas placas les puede dar el agua directamente o solo la humedad del hambiente? y como hiciste el doble fondo, he visto varios con cajas de plastico.

saludos. Rafa
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo de las paredes del fondo coloque las cascadas para que el agua caiga por el corcho(corteza de alcornoque)y en el resto panel de fibra de coco.sobre el chorcho puse musgo de java y en el panel fibra de coco.te pongo las fotos de como queda.
396_9851.jpg
asi el musgo de java
396_9849.jpg
asi el musgo normal
sobre el doble fondo meti la bomba en un taper(claro esta lleno de agujeros) y cubri todo con arlita.encima puse una maya donde puse amarrado el cable en zic zac,cubri con sustrato y puse musgo.si te crea dudas dime y pongo fotos
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Hola,
y si se te averia la bomba como la sacas?
La arlita que se utiliza para la construccion sirve?
me gustaria que en el fondo se quedara un pequeño laguito pero no se como hacerlo
Saludos. Rafa
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno,para que se pueda manipular la bomba se deja el taper con la tapa hacia arriba y se cubre de arlita hasta la altura de la tapa.luego se pone el musgo encima de la tapa.de esta forma el dia que quieres manipularla,quitas el musgo y luego la tapa y tienes la bomba.
la arlita es la de contruccion que comentas.tambien la venden en jardineria como drenaje.
sobre le lago lo que tienes que hacer es un agujero en la arlita y poner tela mosquitera.para cubrir esta poner piedrilla de acuario.la profundidad del lago sera igual a la altura que tengas de agua y la profundidad del agujero.

saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Si lo que buscamos es uno, dos o tres terrarios en casa pues las bombas y las cascadas van muy bien, para baterias de cría sin duda un sistema de riego y unos desagues compartidos es lo más práctico, barato (con una bomba regamos 5,6 o 7 terrarios de cría) y menos problemático (evitamos atascos en las bombas), aparte de que dependiendo de las especies que vayas a alojar en ellos (Oophaga sp) juegas con periodos de menos o de más lluvia, para incitar a la cría y recrear de se modo épocas secas y de lluvias intensas de un modo mucho más práctico, solo hay que echar la vista a Holanda y Alemania.

saludos
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Soy Rafa de Castellon y quiero empezar en este Hobbie,
El Terrario con el que quiero enpezar es de 51altox41anchox23fondo
jajajjaja roberto que este quiere empezar no montar la que tu tienes montada :D


saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Aunque vaya a empezar, tiene que empezar bien y para mi si no le pone agua de lluvia no es empezar bien, es lo mas practico y mantiene una humedad decente, de todas formas con la humedad nos calentamos demasiado la cabeza, con una humedad de 70-75% tienes mas que suficiente. ahora si quieres mas tendras que poner un HUMIDIFICADOR (yo lo tengo y la mantengo al 90% pero es muy gde) y no un aparatito de los que tiran humo, por eso te digo que no te calientes la cabeza emplea la bomba para tirar agua de lluvia y te aseguro que con un temporizador de segundos regularas mejor la humedad. Un saludo Javi
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
ya ya, yo no hablo de si está empezando o de si lleva ya un año, si monta uno, querrá montar un segundo y quizás un tercero, por eso digo que uno o dos o tres vivarios son llevaderos, pero como dice Javier (Dendro) lo ideal es un sistema de lluviaque le sirva para regar los siguientes que monte ¿Creo que ahorrará dinero y montaje no?

saludos
 

Arise

Member
Registrado
10 Jun 2007
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aunque creo que el sistema de lluvia es el mejor invento ke se ha inventado para los terrarios, estoy con Javier Montasterio que con las cascadas mantienes la humedad, yo en uno de los terrarios que tengo, un 120x40x50 todavía no he puesto sistema de lluvia, tengo pensado poner, pero todavía no lo he puesto, y lo tengo con una bomba y cascadas, la bomba funciona las 24horas del día y la humedad siempre esta entre 80% y 85%, si pongo en marcha el ventilador para e se desempañe el cristal, teniéndolo 45minutos sin parar el ventilador me baja hasta 75%
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vamos a ver.el tener cascada no quita tener tampoco sistema de lluvia.la putada es que si no tienes cascada y quieres poner entonces si que la lias.la cascada no solo esteticamente es precioso,sino que para algunas ranas es muy aconsejable.roberto creo que tu tienes bicolor,ponles cascada que esas lo agradecen mucho.las mias no se alejan de ella en todo el dia.
algo curioso que me e dado cuenta es que las azureus con cascada solo no necesitan mas para criar.cosa que con la lluvia hay que fomentarles dandoles mas tiempo.
sobre el sistema de lluvia,es complicado el sistema de drenaje(ya que los terrarios de venta no llevan los agujeros de desague)y al precio del sistema de lluvia, hay que añadir el del temporizador de segundos,el deposito de agua y de desague.sobre los temporizadores mejor no hablar ya que los pocos que hay se suelen desprogramar.cuestan 15 euros minimo.
sin mas,yo no me complicaba la vida y ponia bomba y calentador de acuario en el doble fondo y un cable de apoyo en el sustrato.para empezar es lo mas comodo y barato.luego lo que monte ya sera con mas conocimiento y sabiendo lo que mas le interesa.
joder menudo rollo :D :D
 

Arise

Member
Registrado
10 Jun 2007
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
javier monasterio dijo:
vamos a ver.el tener cascada no quita tener tampoco sistema de lluvia.la putada es que si no tienes cascada y quieres poner entonces si que la lias.la cascada no solo esteticamente es precioso,sino que para algunas ranas es muy aconsejable.roberto creo que tu tienes bicolor,ponles cascada que esas lo agradecen mucho.las mias no se alejan de ella en todo el dia.
algo curioso que me e dado cuenta es que las azureus con cascada solo no necesitan mas para criar.cosa que con la lluvia hay que fomentarles dandoles mas tiempo.
sobre el sistema de lluvia,es complicado el sistema de drenaje(ya que los terrarios de venta no llevan los agujeros de desague)y al precio del sistema de lluvia, hay que añadir el del temporizador de segundos,el deposito de agua y de desague.sobre los temporizadores mejor no hablar ya que los pocos que hay se suelen desprogramar.cuestan 15 euros mínimo.
sin mas,yo no me complicaba la vida y ponía bomba y calentador de acuario en el doble fondo y un cable de apoyo en el sustrato.para empezar es lo mas comodo y barato.luego lo que monte ya sera con mas conocimiento y sabiendo lo que mas le interesa.
joder menudo rollo :D :D
Javi en alguna cosa de la que escribes en este post discrepo contigo, ya que no creo que haga falta aumentar el tiempo de lluvia para que críen, yo lo que creo es que al aumentar les engañamos a las ranas haciéndoles creer que ha llegado la época de lluvias, pero aunque no le aumentemos al final criaran, si las condiciones son buenas seguro que si
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
oscar no me as entendido.lo que digo es que con sistema de lluvia unicamente hay que aumentar los ciclos para estimularlas,cosa que con solo la cascada ,no es necesario.


saludos figura
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Todo esto de la estimulación para la cría es muy relativo y no hay confirmación de datos concretos de que realmente sea así, es cierto que los anfibios aprovechan los periodos de cría en las épocas de lluvia tras una relativamente seca, no solamente las especies de Dendrobatidae, pero dudo mucho que contemos con la información exacta para subir la humedad hasta ciertos grados o hacerla disminuir y luego aumentarla para conseguir este fin con conocimiento seguro de que se van a poner a reproducirse una vez lo hagamos.
En estos momentos estoy literalmente inundando de lluvias de medio minuto cada una un terrario de Oophaga pumilio escudo que tengo desde hace un año, las he tenido a una lluvia cada dos días durante tres meses (desde noviembre hasta hace unos días), para aumentarles ahora como os digo a seis lluvias diarias, de momento no he obtenido resultados, es que no las oigo ni cantar (también puede ser que sean del mismo sexo, cosa que dsconozco).
Por otro lado, equipar un terrario con cascada y falso fondo es más que suficiente para conseguir objetivos positivos en la cría como dice Javier, pero sabéis que podeís recibir unas ranas y salir estas del tupper criando directamente o pegaros años con algunas especies sin conseguir nada de nada.


Saludos
 
Arriba