Escala de ESTRES

Eu

New Member
Pues eso, me encantaria saber por curiosidad más o menos, segun la especie de geco, cuales son menos propensas al estres (me suena que el leopardo, geco claro xD) y las más propensas. Las más manejables, las menos, etc. Seguro que cualquiera de vosotros sabeis algo de esto. Un saludo gente!!

Eu
 

fasmid

Member
Yo creo que es bastante complicado lo de generalizar de esa manera,es decir, no lo pone en ningun libro,"este mas,este menos", yo creo que deberias basarte en especies mas o menos adaptadas a la cautividad,es decir, las que vemos normalmente,indudablemente un eublepharis esta mas adaptado que un gekko vittata,por que lleva años criado en cautividad.

En principio todas las especies son estresables,pero si has de basarte en algo,miralo de esta manera.

1saludo!
 

ErixMorillo

New Member
Yo estoy de acuerdo con fasmid, si es una especie criada en cautividad no creo k tenga tanto estres k un animal salvaje tambien creo yo y pienso k tendran mas estres los bixos k vivan en sitios menos inalcanzables por el hombre o k tengan poco contacto con nosotros o con nuestra presencia.
 

langasg

Member
Yo pienso qeu no se puede generalizar sobre una especie en especial porque yo tengo dos eublepharis y uno en cuanto metes la mano viene a subirse y el otro(bueno la otra) sale corriendo y no se deja tocar asiqeu depende de cada bicho y como halla sido tratado desde que nacio me imagino,luego claro habra especies mas adaptadas y menos pero cada bicho es un mundo,yo tengo uno que se deja manejar perfectamente asiqeu te recomendaria una eublepharis pero claro nunca se sabe.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos!

Estoy al 100% con fasmid. Existen especies que llevan mucho tiempo criándose entre aficionados lo que las hace menos estresables en nuestras manos. Eso no implica que sean especies que se dejen coger o que estén tranquilos cogidos a nuestro brazo... No nos engañemos, los reptiles llevan entre nosotros como afición, nada y menos. Así pues, todo reptil es estresable. No disfruta cuando lo cogemos ni se alegra de vernos. Eso, en todo caso, es al contrario: somos nosotros los que disfrutamos manoseando y nos alegramos al verlos...

Desde mi punto de vista, más que de stress, deberíamos hablar de tolerancia hacia los humanos ;). Evidentemente, cualquier animal criado en cautividad será mucho menos estresable que uno capturado en origen. Además, dentro de los criados en cautividad, los que lleven más generaciones cautivos, estarán más acostumbrados a nuestra presencia. De todas formas, el carácter de la especie o del propio animal incluso, marcará mucho su capacidad de stress o no.

En definitiva, no te estreses tanto Eu que ya verás que en esto, como en todo, hay que saber lo que se hace y combinarlo con la suerte ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Eu, la gente suma el tema del stress a la dificultad del animal. A mayor dificultad en su cuidado, mayores posibilidades de stress para el animal ;)
 
Arriba