escalera albina!

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas, pues quería informar que este fin de semana pasado ha ingresado en el centro de recuperación de fauna silvestre de CRASH en Madrid, un baby de culebra de escalera albino. Me ha pasado un amigo una foto de la cabeza pero no se como subirla del móvil al foro (al fb si la subo).
Me ha parecido muy curioso y he hablado con mi colega para que hable con los de CRASH para que le busquen un hogar en un zoo o algo, ya que si la sueltan se muere seguro.
Un saludo!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Con su permiso se la robo del fb y la subo por usted, doña Laura ;)
 

Adjuntos

  • rhinechisalb.jpg
    rhinechisalb.jpg
    70 KB · Visitas: 446

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Guauuu que preciosidad. Estaría genial que tu amigo te pasase algunas fotos mas y que se viese entera jejeje. Gracias por compartirla. Saludos.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mí lo que me gustaría saber es cómo ha llegado al centro.

Y eso de que se muere seguro... Es una afirmación un poco rotunda, la verdad. Como te he comentado por Fb, si se sabe de dónde viene hay que devolverla, y si se la come algún depredador pues que se la coma. Para eso está, siendo un animal salvaje. Si no se conoce su lugar de origen, mala suerte para ella porque no se la debería soltar. Pero si no, su sitio está en el campo, como depredador y presa que es, y no en ningún zoo.

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A mi me parece fascinante el hayazgo y agradezco a Beren que haya subido la foto, la penas es que no fuese de cuerpo entero. Ese ejemplar es muy valioso pues hasta la fecha que conozca es el primer ejemplar albino encontrado. Yo no lo soltaría, sino que trataria de tenerlo en las instalaciones y reproducirla para sacar mas. Es cierto que en la naturaleza es facil que sea depredado por otro animal y seria una pena la perdida. En un futuro podria pensarse en repoblar con descendientes la zona donde se encontro
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Menos mal que el bicho no va a caer (espero) en manos de terrariófilos... Voy a ponerme en contacto con compañeros herpetólogos del museo para que si es necesario tomen cartas en el asunto, le hagan todas las mediciones y fotos que haga falta, y luego se suelte al animal. Ya voy a intentar asegurarme yo de que no acabe en un terrario. Ese ejemplar es muy valioso suelto, como cualquier otro animal salvaje. Tanto siendo presa de otro como depredador.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No va a acabar en manos de terrariofilos simplemente porque es un animal protegido,así que quédate tranquilo. Otra cosa es que hubiera nacido en Alemania en cautividad,en tal caso si acabaría en nuestro mundo.
Pero vamos que mas grave veo los cientos de ejemplares salvajes matados sin que nadie ponga medios en el asunto multando
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, pero bueno...

Y no sería el primer animal protegido que acaba en un terrario. Además no es cuestión de que esté protegido, es cuestión de que es salvaje. Así que espero por el bien del animal que sepan de dónde viene para poder hacer la suelta como es debido...
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
]Menudo hallazgo..vaya pasada de animal.

Yo tambien comparto que si hay medios LEGALES para mantener ese animal en cautividad en nuestro pais y con fines que no sean ni el comercio ni la terrarofilia, que se hiciera dada su excepcionalidad.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo no entiendo la manía de trincar todo lo que se mueva y meterlo en un terrario. A la serpiente no le hacemos falta para nada, salvo para tocarle las narices y arruinarle la vida. Lo siento, pero lo flipo... :(
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Licitud,perdona mi ignorancia pero creo que tu tienes reptiles en casa cuyos descendientes sino ellos mismos provienen de la naturaleza.. En esos casos no aplicas tus principios? Para mi Samuel es completamente lógico con sus principios y me parece respetable y lianle su postura,pero creo que tu te contradices o igual me confundo y eres un simple visitante y lector sin reptiles en casa. A esos no le aplicas tu punto de vista?Tus animales han sido "trincados y están metidos en un terrario" y si no lo han sido sus antecesores.Que manía la tuya de meter bichos en un terrario que debieran estar en el campo,que manía la de todos los foreros!!!! O no entiendo tu respuesta o aquí todos somos criminales. Y que conste que yo estoy en contra de llevar a la scalaris al negocio terrariofilo
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues yo tambien soy un criminal.
Si yo hubiera encontrado la escalera, ya la tendria instalada en mi casa, previo tratamiento antiacaros.
Y me dá igual lo que digan los "puristas".
Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
Pues yo no entiendo la manía de trincar todo lo que se mueva y meterlo en un terrario. A la serpiente no le hacemos falta para nada, salvo para tocarle las narices y arruinarle la vida. Lo siento, pero lo flipo... :(

Creo que me has malinterpretado... asi que tratare de explicarme mejor ...
Este es un debate que hemos mantenido cien veces y seguire pensando lo mismo: entre ser moralista y legalista me quedo con lo segundo, porque legalidad hay una y moral hay tantas como personas.

Por eso decía que si hay alguna posibilidad LEGAL de que ese ejemplar llegara a alguna institución, zoológico, etc autorizada para cuidarlo, estudiarlo, etc. que se hiciera... y repito, por su EXCEPCIONALIDAD.
Yo no lo quiero para mi, ni para David, ni quiero que lo tenga ningun terrariofilo, porque eso es lo que prohibe la ley... Pero por otro lado yo he ido, por ejemplo, al Zoo de Cabárceno y allí tenían una maravillosa exposición de serpientes de España... Y yo me imagino que en un Zoo no se dedican a "trincar todo lo que se mueve", con lo cual supongo que sí habrá algunas excepciones a ley que todo respetamos y que al menos yo seguiré respetando.

Saludos
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hace no mas de un año un amigo encontro en madrid una natrix natrix albina . un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero es que la serpiente ya se cuida ella sola, no hace falta meterla en ningún zoo. Ella ya sabe cazar solita, esconderse solita, etc. No necesita que venga nadie a tocarle las narices y encerrarla con la excusa de que es amarilla en vez de nominal. ¿Qué le vas a estudiar? Si no es más que una escalera...

Y sí, los CB que tenemos ahora son descendientes de salvajes. Yo nunca he dicho que crea que somos perfectos, es más, tiendo más a estar del lado de los que piensan que esta afición, o cambia su enfoque o mejor que desaparezca por el daño que hace. Lo siento, es mi opinión, y no es la primera vez que la expreso en este foro. Y no sólo la mía. Y también creo que hay mucha gente que sólo ve esto: $$$$$$$$. Y cada vez más. Es por lo que la afición en general me parece cada vez peor. Pero no os preocupéis que la serpiente se va a soltar... Lo siento por los de '$$$$' y por los que ansían meter cualquier cosa con color diferente en una jaula.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pase lo que pase con el animal sera mejor que si se hubiera cruzado con mi tia la del pueblo , ya estaria con la cabeza aplastada y metida en un cubo de basura , eso es lo que les pasa al 90% de las que se cruzan con personas en este pais.
Lo siento por los de '$$$$' y por los que ansían meter cualquier cosa con color diferente en una jaula.
Locutus tus animales tambien a ti te costaron tus '$$$$' y tambien los tienes en jaulas , todo son opiniones y nada es totalmente blanco o negro , hablas como si tu opinion fuera la verdad absoluta.
 
Arriba