escape de alguna runner

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues eso se me han escapado alguna runner de una forma que aun no puedo comprender porque el taper estaba con la tapa puesta asique las debi de dejar con el equipo de escalada dentro porque no me lo explico aun el caso esque las tengo en un taper con la tapa puesta y un agujero arriba en el medio por lo que para llegar tendrian que ir bocaarriba por la tapa (imposible) o escalar y salir por una rendijita (creo que cierra bastante bien) el caso esque vi las vi dentro de unos taper con unas crias cosa que me extraño pero pense que como estaban los sobris les dieron de comer para que lo viesen total que me pongo a quitarlas de los tapers y algo me cae en el pelo y cae al suelo mi primer pensamiento me cago en la puta no me jodas que san escapao y como dicen que lo primero que piensas es lo correcto hay estaban andando por el terrario a sus anchas y alguna escalo por la silicona y fueron cayendo a los dos tapers en uno habia 5 en el otro 4 y por el terrario unas 7 o asi y me puse a buscar por la casa encontrando 5 3 en mi cuarto que es donde estaban una en la cocina y otra en el descansillo del garaje yo espero que sean las unicas que se han escapado pero como no lo creo y despues de contaros mi historia que es una locura porque me di cuenta a las 4 de la mañana que llegue hasta las 7 de la mañana dando vueltas me gustaria saber como podria encontrar a las demas o si teneis algun sistema bueno para encontrarlas o matarlas me da igual pero como tenga alguna plaguilla en casa mi madre me deshereda con la respectiva ostia que me da jajaj de todos modos no son aun adultas asi que no creo que haya mucho problema pero por si acaso

Muchas gracias
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Joder ,vaya ratito hecharias buscando cucas!!
Mas de uno hemos corrio detras e las condenadas runner por nuestra casa , se buscan la vida para escapar si tienen la opurtunidad ademas como crian tanto tal vez alguna se quede por el terrario sin poder escapar pero al tiempo salen tropecientas mini runner que cojen por cualquier sitio y sorpresa!! :eek: :eek:
Para saber si tu taper es a prueba de fugas metelo unos dias en la bañera o similar ,haber si te encuentras alguna espavila que se fuga.
Siempre que se crian este tipo de alimento lo suyo es poner algunas trampas para cucas (las de cucal van bien) por los rincones de la habitacion y el resto de la casa..
Tambien comento que estas cucas se mueven mucho y normalmente acaban viendose correteando aunque por su tamaño pueden estar en cualquier sitio y pasan inadvertidas ...

Asi que sigue mirando por todos los sitios de forma obsesiva durante unos dias ,coloca trampas y lo mas importante intenta buscar la raiz del problema,( aunque parece que fue lo de que se quedo alguna libre por el terrario) .

Suerte!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
XDDD K bueno FERNYY, k buen rato me has hecho pasar imaginandomelo......a mi tambien me paso con unos grillos cuando era mas pequeño, y tenias que ver los grillos trepando por las paredes y el techo, por el salon, la habitacion, el baño.....a mi padre le fastidio mas el echo de que perdiera unos 200 ejemplares de grillo, que el que se hubieran escapado por la casa. Consegui recuperar un gran numero, y mis gatos me ayudaron con la tarea (aunque si me descuidaba se los comian), no tuve problema de plagas acabaron desapareciendo.
Yo te recomiendo que mires en sitios calientes y humedos (detras de la nevera,calderas,cocina de arriba a abajo...etc)
Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pon hueveras en los puntos calientes y se esconderan alli fijo!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ya te digo aora lo pienso y me medio rio mañana comprare las trampas aunque espero que no quede ninguna por hay yo no ago mas que andar y mirar cada rincon a ver que pasa y si espero que funcionen porque menuda noche me dieron
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No es por preocuparte pero las runner son chungas,yo estremaria las precauciones para ke no vuelvas a tener mas fugas y rezaria para ke no me hagan plaga las ke se han pirao...je je je
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yaya lo ice las cambie de tupper y en lugar de una tapa les puse una malla mosquitera ayer encontre otra pero no he visto mas tampoco creo que haya muchas mas por hay de todos modos lo unio que tengo a mi favor es que aun no son adultas
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nachomt dijo:
No es por preocuparte pero las runner son chungas,yo estremaria las precauciones para ke no vuelvas a tener mas fugas y rezaria para ke no me hagan plaga las ke se han pirao...je je je

las runners no son chungas lo que es chungo es la mala fama que algunos intentan darles.

solucion: un par de trampas de cucal y no habra ningun problema
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Como bien dice nano no son tan sumamente reproductivas he sufrido en mis carnes la fuga de unos 80 runner me tendrias que aver visto cuando las hiba a cambiar de tapper todas escalando y yo con cara de tonto sin saber que hacer y desde que me se escaparon las primeras semanas veia cucas por todos lados en la habitacion que tengo exclusiva para alimento vivo ni siquiera dentro de la casa en un par de semanas ya no veia ninguna y de esto hace ya 6 meses y todavia no he visto ni una sola

y yo los tapper para las runner los tengo con triple maya para extremar precauciones

un saludo
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
las runners crian muy facil pero el riesgo de plaga tambien lo es. Yo me decanto por blaptica dubia, crian menos, pero son lentitas y no trepan ni vuelan.
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hemingway dijo:
las runners crian muy facil pero el riesgo de plaga tambien lo es.

Es imposible que tengas riesgo de plaga con las runner, la que si te la puede liar bien es la cucaraxa gris, pero la runner solo tiene una fama NO merecida.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No es que tengan fama es que mayormente la fama que tienen es real, este año estoy haciendo experimentos con cucas y te puedo decir que las runner me estan criando a una temperatura de entre 1-3 grados comiendo un poco de pienso de perro cada mes y con agua siempre

un saludo
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Yo te diría lo mismo, pásate a las blapticas. Las runers se escapan de cualquier sitio y te la pueden liar bién liada...Yo ya tuve mi susto y no me la juego mas.

Saludos. Rafa.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
"Es imposible que tengas riesgo de plaga con las runner"(nano)
Me parece nano ke esa afirmacion es un poco desmedida,vale ke pienses ke es dificil ke se te haga plaga(lo cual yo no estoy para nada de acuerdo)pero de ahi a decir rotundamente ke es imposible...
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nachomt dijo:
"Es imposible que tengas riesgo de plaga con las runner"(nano)
Me parece nano ke esa afirmacion es un poco desmedida,vale ke pienses ke es dificil ke se te haga plaga(lo cual yo no estoy para nada de acuerdo)pero de ahi a decir rotundamente ke es imposible...

demuestrame q estoy equivocado
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
¿de donde eres?
Por que yo encantado de soltarte 100 runner adultas por tu casa :D
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hades dijo:
¿de donde eres?
Por que yo encantado de soltarte 100 runner adultas por tu casa :D

das por hecho q habra plaga, ya q experimentas demuestrame que son plaga, hasta ahroa todos os habeis guiado por unos articulos pero tendreis que demostrarme q estoy equivocado y pedire perdon a todos
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues te estoy diciendo que son capaces de criar a entre 1-3 grandos e incluso llegando por la noche a bajo cero con poquisima comida :eek: ¿que quieres que te demuestre?
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hades dijo:
Pues te estoy diciendo que son capaces de criar a entre 1-3 grandos e incluso llegando por la noche a bajo cero con poquisima comida :eek: ¿que quieres que te demuestre?

que son plaga, con ese "experimento" solo demuestras que son capaces de reproducirse a bajas temperaturas.

cuanto tarda una ooteca en abrirse entre 1-3 grados?
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues no tengo ni idea :eek:,estoy empezando ahora con los experimentos y como tampoco tengo mucho tiempo :D
Te estoy demostrando perfectamente que puede haber plaga, resisten bajas temperaturas criando apenas sin comida
Para mi perfectamente pueden hacer plaga si te se escapan un buen grupito de adultas
 
Arriba