escolopendra cingulata en mi "jardín"

casia

New Member
Registrado
8 Jul 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todo el mundo:
En enero de este año un temporal derribó muchos de pinos e hizo unos cuantos "desarreglos" en casa.
Hasta ahora y debido a las obras de rehabilitación no hemos podido empezar a "limpiar" lo que es el jardín y ayer moviendo unos troncos para apilarlos en una zona concreta descubrí que debajo de uno había un "cacho peazo de bicho" de más de 10 centímetros que se escabulló rapidamente y buscando por internet he descubierto que es una escolopendra mortens o cingulata.
La cuestión es que quiero que se vaya ya que tengo niños y me da miedo que les pueda picar en un descuido pero no quiero tener que matarla... ¿hay alguna forma de que la escolopendra se vaya "pacificamente" sin que yo tenga que cogerla?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No.

Si tus niños son demasiado pequeños como para poder mover piedras y troncos de cierto tamaño, es muy difícil que llegen a encontrarse con ellas.

No hay manera de sacar las Scolopendras, excepto que les quites todos los posibles refugios (tarea difícil). Lo que si que puedes es sacar todas las piedras y troncos que hayan cerca de la zona donde juegan los niños.

Vigila cuando riesgues el jardin ya que puedes inindar algun refugio donde haya cienpies y estos salgan a plena luz del día. Puedes regar cuando tengas a los niños controlados.
 

casia

New Member
Registrado
8 Jul 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Afghanicus...
en fin,se puede decir que tengo una escolopendra en un terrario "gigante"... o_O aaaings
Ya sé que no tendrá nada que ver pero por si acaso pregunto... hace unos 15 días encontré un erizo grande y muerto justo al lado de los troncos donde estaba la escolopendra...imposible que haya sido ella ¿verdad? no creo que su veneno sea tan potente ¿no?
Dios...esta noche soñaré con miles de cientos de patas y antenitas ... o_O a mi así, con patas y antenas solo me gustan las gambas ...
de nuevo gracias
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
es poco probble que haya sido la escalopendra pero puede haber sido ya que es posible que el erizo haya ido a esconderse al mismo sitio que ella como ya te han dicho procura eliminar todos los troncos caidos, lo mas posible es que no tengas problemas con ellas ya que suelen irse al ver una persona a no ser que la persigas y la acorrales y se vea obligada a atacar
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No creo que ni sea probalbe. Estos animales se alimentan de escolopendras entre otras cosas. Así que no creo.
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo una bodega en un sotano de casa, y no se como, pero encuentro muchas allí. Una vez me deje unos zapatos por la noche y a la mañana cuando fui a ponermelos, meti el pie y noté algo frio y que se movía, lo saqué y había una dentro, no me pico, menos mal, por que soy alergico a las picaduras de los insectos, otro día se metió otra dentro de unas zapatillas deportivas y cuando la cogí salió de entre los cordones, desde entonces siempre miro dentro de los zapatos antes de ponermelos, no se por que pero les encanta esconderse en zapatos, tambien me encontre otra dentro de un vaso en el fregadero, estaba ahogada. En este barrio por la humedad hay muchas, a una vecina se le subió una por el pecho mientras dormía y cuando la noto al intentar quitarla le picó. Yo lo que hago es que fumigo la bodega cada seis meses, pero aun así se suelen ver.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es que no te servirá de nada fumigar. Si estaban allí, es que han llegado desde algun otro sitio. Así que cuando unas mueran, otras vendrán al ver que hay un sitio libre.

En tu sotano estarán de coña, ya que es humedo y habrá muchos insectos y arañas, así como bichos bola (armadillium y otros isopodos, que son crustacieos terrestres que les encantan estos sitios). Y dado que son depredadores voraces, pues no tienes muchas opciones. Una cosa que me funcionaba con las hormigas es hacer barreras quimicas en las puertas. Utilizaba un pote entero de RAID (ya que en teoria su efecto dura 3 meses) y lo pasaba por todos los marcos de puertas (incluido el suelo) y ventanas, así como todos los huecos (como el de la persiana). De esta manera creaba una barrera que no querían pasar los artropodos.
 
Arriba