Escorpion de la roca

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Holaa, quería saber si existe un escorpión llamado así? es que fui a una tienda y me pareció ver un escorpión y el nombre ponía eso. Alguien sabe el nombre científico?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Probablemente sea un Hadogenes. Son acojonantes y, antes de que me lo preguntes, no son peligrosos. :p

http://www.kenthebugguy.com/images/Hadogenes_paucidens_Flat_Rock_Scorpion.jpg

http://www.infoartropodos.es/paucidens.html
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hargon dijo:
Probablemente sea un Hadogenes. Son acojonantes y, antes de que me lo preguntes, no son peligrosos. :p

http://www.kenthebugguy.com/images/Hadogenes_paucidens_Flat_Rock_Scorpion.jpg

http://www.infoartropodos.es/paucidens.html

gracias por la información y por la ficha de cuidados.
Creo que sera mi próximo fichaje...
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
estos escorpiones son muy guapos, pero no te esperes verlos mucho por el terrario, como mucho los veras de noche quietos fuera de su madriguera... y poco mas xD
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Se trata del Hadogenes paucidens. Los Hadogenes troglodytes cuestan de encontrar, de momento solo se han visto en Alemania y en una tienda en concreto, la cual se jactaba de su posesión...

Para mi gusto es mucho más bonito el paucidens...

Saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Cat, ¿puedes esperar algo más de algún escorpión? Pregunto por pura ignorancia en el tema. Aún así son bichos que mola buscarlos y por un terrario bien decorado y verlo cazar y comer, la movilidad no es uno de sus puntos fuertes :D
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
no exactamente que especie es lo vi así deprisa por que estaba a punto de cerrar y yo iba para comprar una pogona vitticeps, ya me informare y le preguntare al chico de la tienda.
  • Por cierto, pone que no se debe poner un recipiente con agua, por que puede crear micosi, entonces el agua se ha de proporcionar rociando de poco en poco,no?
  • En un fauna box grande(digo grande por que no se cual es el mas grande,de no ser apto, me haria yo un terrario) podrían caber una pareja,dividiendo con un cristal temporal?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Por cierto, pone que no se debe poner un recipiente con agua, por que puede crear micosi, entonces el agua se ha de proporcionar rociando de poco en poco,no?

Hola, yo creo que un recipiente con agua más que por la micosis (que también, obviamente) no sirven de nada, no se si me equivoco pero no veo yo a un escorpión bebiendo agua de un plato sin riesgo a ahogarse, supongo que beberán de las pulverizaciones o de la humedad del ambiente. De todas formas un Hadogenes vive en climas áridos, no necesita humedad abundante si no me equivoco, más bien en sitio desértico pedregoso con sitios donde esconderse o algo decorado con plantas y troncos si quieres pero en definitiva que no sea tropical, si no un ambiente seco.

Venden agua en gel, para artrópodos, es como agua sólida gelatinosa.

En un fauna box grande(digo grande por que no se cual es el mas grande,de no ser apto, me haria yo un terrario) podrían caber una pareja,dividiendo con un cristal temporal?

Más bien pondría cada uno en un Faunabox distinto, además creo que estos escorpiones no pueden mantenerse juntos.

http://www.monanimal.net/index.php?cPath=22_37

Aquí tienes los distintos transportines que hay y sus medidas, míratelo ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hargon dijo:
Por cierto, pone que no se debe poner un recipiente con agua, por que puede crear micosi, entonces el agua se ha de proporcionar rociando de poco en poco,no?

Hola, yo creo que un recipiente con agua más que por la micosis (que también, obviamente) no sirven de nada, no se si me equivoco pero no veo yo a un escorpión bebiendo agua de un plato sin riesgo a ahogarse, supongo que beberán de las pulverizaciones o de la humedad del ambiente. De todas formas un Hadogenes vive en climas áridos, no necesita humedad abundante si no me equivoco, más bien en sitio desértico pedregoso con sitios donde esconderse o algo decorado con plantas y troncos si quieres pero en definitiva que no sea tropical, si no un ambiente seco.

Venden agua en gel, para artrópodos, es como agua sólida gelatinosa.

En un fauna box grande(digo grande por que no se cual es el mas grande,de no ser apto, me haria yo un terrario) podrían caber una pareja,dividiendo con un cristal temporal?

Más bien pondría cada uno en un Faunabox distinto, además creo que estos escorpiones no pueden mantenerse juntos.

http://www.monanimal.net/index.php?cPath=22_37

Aquí tienes los distintos transportines que hay y sus medidas, míratelo ;)

Ala sí ya he visto el gel de agua jajajajajaja.
E visto el faunarium de 46cm x 30cm x 17cm, he leído que con un espacio de 20x25 para uno hay de sobras, que opináis. Por cierto eso que dices que no se pueden mantener juntos, por eso decía
En un fauna box grande(digo grande por que no se cual es el mas grande,de no ser apto, me haria yo un terrario) podrían caber una pareja,dividiendo con un cristal temporal?
Para separar macho de la hembra y en todo caso juntarles en la posible reproducción.


PD: gracias a todos por la ayuda.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No tengo ni idea Link, la verdad es que no se si pasa como con otros bichos que al tenerlos juntos pero separados por un cristal se estresan, hay demasiadas cosas que desconozco de los artrópodos, casi todo lo que sabía ya te lo he dicho, tal vez Androctonus u otro experimentado de verdad pueda ayudarte.

Por cierto, ¿quieres el Hadogenes por que lo has visto y te ha gustado o estás abierto a otras especies? Lo digo por que por Barcelona tienes bastantes cosas donde elegir, lo que he visto últimamente por aquí son Pandinus imperator, Heterometrus longimanus, Hadrurus arizonensis y cosas así.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Estoy abierto a otras especies, pero que sean baratas, dentro de lo que cabe pequeña y lo mas importante que no sea peligrosa por si las moscas.
El escorpión que vi costaba 15€ los que me has dicho no se si son caros. Ya digo yo de escorpiones y tarantulas 0 aun que siempre me han interesado mucho, me parecen muy interesantes.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hasta hace un tiempo mantenía a mis Hadogenes separados en unas tarrinas apropiadas y tiraban muy bien, son sustrato arenoso seco y un taponcito con gel de agua. Hace varios meses opté por cambiar el sistema, ahora los mantengo en pareja en un tupper de 60x40 aprox. con sustrato seco, una placa de petri con gel de agua y varias cortezas de alcornoque... Parece que tiran bien, siempre están juntos debajo de alguna corteza y los grillos desaparecen.

He visto que algunos criadores del centro de Europa los mantienen y crían con turba ligeramente húmeda.

Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo tampoco los mantengo con humedad de hecho no los pongo ni bebedero.. cada 15 dias o asi le pulverizo en un roca plana que tiene y de ahi bebe si quiere... pero vamos no suele beber lo hace de sus presas saludos!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
bueno le pongo gelatina y así me "desocupo" jajaja. Respecto al terrario/tupper que medidas me recomendáis para un solo ejemplar?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es verdad , no se porque puse troglodytes ( deben ser las ganas ... ) a+:confused: a+:confused:

yo les tengo a los escorpiones un cacharrito pequeño con agua ( sin gel ) y beben de el sin problemas , Terrario muy seco con cacharrito de agua y nunca he tenido problemas de micosis
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
los que mantenéis a estos escorpiones que medidas tiene vuestro terrario/tupper y cuantos ejemplares tenéis dentro. Por cierto un tupper podría servir con su tamaño y todo correcto? Ventilación necesitan mucha?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
medidas del terrario 30 x 30 x 30 , 2 machos y dos hembras
Mucha ventilacion ( rejilla superior de 20 x 30 cm) y cacharrito con agua )
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
entonces perfecto, por que iba a comprar un faunarium de 37 X 22 X 25 cm creo que para "una pareja" con un cristal para dividirlo irá bien...
 
Arriba