Escorpión para empezar..

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
Hace años que tuve arañas y escorpiones, pero ni sabía sus especies ni los cuidados exactos y ahora me vuelve "picar" el tema..
Como digo, no estoy muy puesto, y me gustaría un escorpión que no fuese muy delicado en cuanto a temperatura para poder tenerlo en casa simplemente o incluso en la habitación de las tortugas.
¿que me recomendais?

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo estoy mirando el hadogenes y depende a que temperatura este la habitacion de las tortugas te podria ir muy bien, comen muy poco... yo de escorpiones tampoco sé mucho pero yo te comento el que estoy mirando jajaja
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
los pandinus estan muy recomendados tambien!
haver que comentan los demas,que ami los artropodos tambien me van!
saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
realmente yo no recomendaria pandinus a principiantes. se suele recomendar por su docilidad y su toxicidad baja, pero segun mi experiencia son algo exigentes con la temperatura y en especial con la humedad, si no se la mantienes por encima del 80% duran poco tiempo.

Las especies deserticas son mucho mas duras y solo te tendras que preocupar por la temperatura, si es que vives en una zona con un clima muy frio.
Como ya han dicho por ahi lo ideal seria un hadogenes, que son incluso menos peligrosos que los pandinus y son de habitos mas deserticos.
Ya como algo mas agresivo pero aun asi bastante inofensivo te podria recomendar hadrurus arizonensis

Finalmente podria recomendar como faciles de cuidar androctonus australis y leiurus quinquestriatus, pero ojo, son faciles respecto a los parametros que requieren, pero son MUY peligrosos por su veneno, por lo que hay que extremar las medidas de seguridad con ellos y no tocarlos jamas con las manos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Manipularlo, tengo claro que no lo voy a manipular, por lo que la toxicidad del veneno me da un poco igual, lo único tenerlo bien protegido para que no se escape. Tampoco creo que nadie le vaya a dar por meterle mano..

Más que nada es que aguante puntualmente alguna noche fría y tal.

Gracias!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo te puedo decir que mantengo leiurus en almeria todo el año sin calefaccion, aunque el minimo de temperatura que llegan a tener es unos 15º o asi en invierno, simplemente reducen algo su metabolismo en espera de temperaturas mas altas

Yo creo que si puedes garantizar un riesgo de fugas del 0%, no deberia de dar mas problemas, los escorpiones terrestres son bastante manejeros ya que no saltan, trepan muy poco (nunca sobre superficies lisas) y no tienen una velocidad exagerada, comparados con manejar tarantulas arboreas o nerviosas son coser y cantar. Con un gancho o unas pinzas lo vas empujando hasta donde quieras ponerlo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
para escorpiones así tipo hadogenes y tal( vamos desérticos) que tipo de substrato se puede poner? fibra de coco tengo, pero no lo veo muy adecuado, arena de la montaña va bien? la arena a de ser fina o puede ser dura?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
depende del tipo de habitat del escorpion, hay muchos tipos de desierto. Creo que para hadogenes lo mejor seria un terrario rocoso con tierra para tapar huecos, en caso de leiurus por ejemplo yo lo mantengo con una cuantas rocas y arena fina
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
el problema del coco es que retiene mucho la humedad, lo que puede conllevar hongos o micosis. Ademas la roca y la arena son terrenos bastante mas inhospitos para los acaros y demas visitantes no deseados
 
Arriba