Escorpión: Recomendaciones

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos señores!

Bueeeno, esta pregunta ya le sonara de algo al amigo moderador, pero me gustaria tenerla por escrito para poder recoger de algun modo los distintos escorpiones.

Vamos a ver, despues de las tarantulas, me pica la curiosidad de los escorpiones. Para ello, me gustaria empezar con uno. Ya se que lo mas tipico es empezar por el pandinus imperator, pero me gustaria empezar por algo distinto.

Ante todo, quiero que el venenos no sea para nada mortal, ni deje huellas en forma de necrosis etc.. Es decir, del nivel del imperator, aproximadamente. No me gusta el hecho de tener en casa animales que me puedan matar. Me fascinan algunos de ellos pero no dormiria nunca igual que ahora jejeje!

Pues ahi teneis la pregunta, cuales me recomendais para empezar?

Un poco de variedad, que no sean todos oscuros, si puede ser uno amarillito claro al estilo androctonus, mejor! :)

Salu2 y gracias!

PD: Por velocidad y agresividad no os preocupeis, no es para manosear, es para mantener y observar, al igual que a mis tarantulas.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola forero,

Como escorpión amarillo a mi me encantan los Hadrurus Arizonensis. Es una especie chulísima y, por lo que tengo entendido, no peligrosa. Además, es un escorpión bastante conocido, por lo que podrías conseguirlo más fácilmente (también es un decir) que algunas otras especies, que no hay forma!! Supongo que una picadura te podrá hacer la pascua, pero no pasará de eso. Androctonus te recomendará mejor, que está muy puesto en el tema.

Para ver la peligrosidad de un escorpión mira esta página, que pone los LD50 de un puñao de especies.

http://scorpions.dimensional-rift.co.uk/LD50table.htm
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola que tal? Como dice Leiurus, un Hadrurus arizonensis es una buena opción,además es de los pocos relativamente inofensivos que aguijonean incansables a cualquier presa en cualquier caso.
Lo malo de ello es que la picadura aunque no es peligrosa es bastante dolorosa, ( a mi no me a picado ), pero asi asi es como lo han reflejado determinados autores.
Un Opisthopthlamus ssp. también es muy buena opción, al menos para mi.No es un escorpión muy grande, pero es bastante activo,desértico,(de los que a mi me gustan ;)) y ya puede estar gordísimo,que aguijonea cualquier cosa hasta que no lo consiga, incluso imagos de Tenebrio molitor y Zophoba morio.Además se trata de un escorpión africano con una LD50 bastante más alta que la de un Pandinus si no recuerdo mal.Entre unos 500-600 si no recuerdo mal.
Aqui en la Comunidad Valenciana están trayendo bastantes.El otro dia vi uno juvenil.
La putada es que deberas buscar bastante, ya que por desgracia aqui busques donde busques casi siempre encontrarás Pandinus.

Un saludo
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a los 2!

De momento no he encontrado informacion sobre el segundo escorpion.

En cambio, sobre el arizonensis he visto ya cosillas, y me gusta su forma, me ha calado creo yo :).

Si se os ocurren mas, id diendo. Por cierto, el link de la DL50, esta de lujo, ahi he ido mirando tambien los que la tienen extremadamente alta, para ver si me gustan y tal, y el arizonensis se lleva la palma, de momento.

Ya os contare a ver si me animo ya, o me espero a la feria de barcelona, o no se... esto de que la novia no comparta aficion.. :p

Salu2!!!!!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Te recomiendo Scorpio spp. i Hadogenes spp. ( a aparte de las que ya te han dicho). Despues hay otros como el B. jacksonii, S. meanensis, S. vichoni i bastantes mas. Aunke ya te seran dificiles de conseguir.

Un saludo
Carles
 
Arriba