Espasmos en Hyla cinerea

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola, hace una semana murió una hyla cinerea que tenía. Lo que me sorprendio es lo que ocurrió antes de esto, la rana sufrio como una serie de espasmos y calambres, cerrando los ojos y las ancas. Por la parte de abajo tenía a veces si, otras no como manchas rojas, además de no comer y adelgazar bastante.

Pero lo que me preocupa es que le paso esto hace unos dias a una rachoporus dennisy que no tuvo contacto con la otra rana. La tenia en la mano y comenzo con los espasmos, además de tener manchitas rojas por debajo, la cosa es que ayer le di de comer y comio perfectamente aunqe parece que tambien le cae algun cacho de piel, como si mudara. Hasta hoy no ha vuelto a tener espasmos y no esta para nada delagada. No se que podrás ser, alguna idea??

Gracias.

PD: Antes de la hyla cinerea que murió encontre otra hyla en el mismo terrario muerta, aunque no vi que le ocurrió.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re: espasmos en rana

pues podria ser red leg, lo de las manchas rojas en el vientre, los espasmos y ulceras (con ulceras me refiero a lo que comentas de la piel)son claros sintomas de esta enfermedad, yo la sufri hace poco y perdi 3 ranas en unos pocos dias, encontre por ahy un tratamiento a base de antibiotico, concretamente oxitetraciclina, pero no te puedo decir si funciona ya que no lo encontre a tiempo.

saludos
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: espasmos en rana

Ola, me puedes decir que tipo de tratamiento y como suministrarlo. Se lo que es esa enfermedad ya que hara unos meses perdi 4 litorias por esta enfermedad, parece una plaga, cuando empieza una caen todas. Si puedo más tarde pongo fotos.
Gracias.
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: espasmos en rana

img4559u.jpg

img4574r.jpg

img4578v.jpg

img4579e.jpg
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hola, aquí no somos veterinarios, que más quisiéramos, mantenemos anfibios y poco más, quizás alguien se "atreva" a decirte lo que tienen esas litorias, podría ser patas rojas, o no serlo, yo no lo aeguraría, una cosa es segura, se trata de animales silvestres capturados, son vectores de riesgo para propagar lo que tengan en el medio natural si no se tiene cuidado, si ya han muerto puedes hacer lo siguiente, siempre que quieras, llevar un ejemplar al veterinario para un post morten y que te devuelvan el dinero en la tienda cuando le muestres el post morten al tendero, pues lo que tenían lo tenían de cuando las comprastes y era infeccioso, quema a los animales muertos y las pantas, sustrato, etc, echa lejía al agua en abundancia, no la vuelques al WC hasta pasadas 24 horas, desinfecta todo bien (terrario) con lejía y agua muy caliente y aclara.

saludos
 
Arriba