Especies autoctonas

IBC

Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antes de nada aclarar que todas las especies Españolas estan protegidas, por el tiempo que llevo leyendo por el foro el 90% de la gente me parece lo bastante seria para saberlo, pero por si hay alguno que no lo sabe que no sea listo y valla al campo ha joder a los animalitos, como en otros tiempos hicimos muchos.

Por otros foros he leido que es relativamente facil conseguiir animales autoctonos de España en otros paises, quiero pensar espero que no sean de contrabando y que sean criados en cautividad (que iluso soy) bueno a lo que voy en mis tiempos mozos yo he llegado a tener Salamanquesas, B.occinatus, Lagarto ocelado, lagartija corriente y moliente, incluso Camaleones de andalucia.

Esto que comento puede parecer un poco hipocrita pero todo esto aunque estupido y de completo cabronazo por mi parte en realidad fue lo que me introducio a la terrariofilia, la aficion por los animales salvajes se termino a medida que hiba conociendo el mundillo y cada uno de ellos termino en el mismo lugar donde lo capture.

Pero si añoro algunas de las especies por ejemplo la Salamanquesa y el Lagarto ocelado.


Mi duda es legal, es posible encontrar fuera de España estos animales criados en cautividad?? es legal la tenencia de ellos aun siendo criados en cautividad??

No me gusta joder el ecosistema, pero me encantan estos animales, si hay posibilidad de tenerlos sin inflingir leyes y sobre todo sin joder nuestra fauna me gustaria mas informacion.

Espero vuestras opiniones.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es posible que no quieras leerte todo el post,pero bueno.La conclusion,espero no equivocarme,animal que no este incluido en cites con documento de cesion que demuestre que es criado en cautividad basta.Saludos.
 

IBC

Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ADAM dijo:
Es posible que no quieras leerte todo el post,pero bueno.La conclusion,espero no equivocarme,animal que no este incluido en cites con documento de cesion que demuestre que es criado en cautividad basta.Saludos.

Hombre creo que has sido bastante conciso con tu post como para no leerte jejeje o te refieres a otro post que no he visto??

Resumiendo mi post, mi pregunta es si puedo adquirir en otro pais uno de los dos animales que comento, sin joder poblaciones de fauna autoctona.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esto creo recordar que depende de cada comunidad autonoma. Por ejemplo los animales bien documentados están permitidos en andalucia.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ups,se me olvido ponerte el link,lo siento,ahora lo busco y lo cuelgo.Saludos.

Edito: Aqui esta el link

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/tenencia_de_autoctonos-t43041.0.html
 

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Simplemente como dato fuera del tema, añadire que desde mi punto de vista un niño que no haya cazado lagartijas y bichejos en sus viajes al campo....no puede ser del todo feliz jajaj
 

IBC

Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pike dijo:
Simplemente como dato fuera del tema, añadire que desde mi punto de vista un niño que no haya cazado lagartijas y bichejos en sus viajes al campo....no puede ser del todo feliz jajaj

La verdad es que si jajaja pero si multiplicas los niños y restas animales, poblaciones enteras se pierden de determinadas zonas macho.

ADAM gracias por el link, me hago una idea mirare como esta la cosa en la comunidad de Madrid pero por lo que veo hay vacio legal, asi que no seria del todo razonable que si tu tienes un animal documentado y criado en cautividad, te lo pudiesen retirar o fuese sancionable, en todo caso seria recurrible, seguire leyendo el post voy por la mitad...

Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Efectivamente, la diferencia entre mantener autóctonos o no en terrario es simplemente que procedan de la cría en cautividad, de ejemplares también nacidos en cautividad (demostrable con documentación) o simplemente de lo que tu denuncias, de una batida por el monte.

saludos
 
Arriba