Especies para terrario 30x40?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, como algunos sabréis me estaba contruyendo unos terrarios, el alto de 30x30x40 que ya puse fotos y otro de 30x40 de base y 30cm de alto, mi duda es si en este último se puede mantener alguna dendro terrestre, una pareja de leucos, azureus, auratus, terribilis...
El fondo de poliuretano + fibra de coco en polvo lo he acabado hoy, a quedado muy bién para mi gusto, ya pondré fotos, tiene unos tronquitos donde pueden subirse perfectamente y una 'plataforma' hecha con la corteza de una palmera, queda muy chulo y tenía pensado poner cascada ahi pero por lo pequeño que es el terrario no quiero liarme.

Para calentarlo, lo haré con un cable térico enrrollado en el techo, para que venga el calor de arriba, más la luz que da un poquito de calor, me sube 2-3 grados y es solo una de bajo consumo de los chinos, pero como la pantalla es de un molde de bizcocho de aluminio, pues conserva el calor, el cable controlado por termostato día-noche, haré un charquito no muy grande para no quitar sitio, el fondo de poliuretano solo quita 3cm, así que de ancho tiene 27cm.


Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No paras, a ver en esas medidas puedes mantener mejor sí quieres una pareja de ranitomeyas, matellas, o unas tricolor irían bien también ya que pueden ocuparte todo el TERRARIO
Para unas auratus,tinctorius,terribilis es un poco justo. Conozco gente que sí las ha mantenido .

Esa es mi humilde opinión

Saludos
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no se si el cable claefactor te va a hacer demasiado ahi...el aire caliente asciende y el frio baja por lo tanto un cable calefactor en el techo no te hara na, o eso creo yo, alomejor me equivoco :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias prelu, pero estarían unos 5-6 meses hasta que esté maduro el grande, si las mantengo en el pequeño esos primeros meses al ser mis primeras dendros también lo controlaré mucho mejor y no cometeré errores, luego en el grande lo tendré todo controlado.

Tienes razón forestlife, pero he visto gente que así lo hace y aunque el calor sube, también calienta, solo necesito uno de muchos W y con el termostato no hay problema, si ya con la pantalla de aluminio me sube 2 o 3 grados, con el cable mucho más.
Además estarán en el salón donde hay chimenea en la otra punta y siempre se mantiene a 20-21 ºC en invierno, y en verano es fresquito.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Me alegro Cynops! jajaj, en el 40x40 estarán mejor, yo si las pongo en 30x40 serán esos 5-6 meses hasta que el grande esté maduro y listo para poder meter dendros.

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En expoterraria los puedes encontrar muy baratos.

Te paso un MP.

También lo puedes hacer tú, yo por lo menos disfruto mucho haciendolos jeje, ahora mismo me estoy haciendo un acuario... jajaja! y no sé que uso le voy a dar... jajaja!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Eso pensé desde un 1º momento,pero dice mi madre que me ve muy patoso y que prefiere gastarse dinero en uno hecho por otra persona :(,no sabes lo que me sube eso la moral xD,aunque eso sí para el acuario del año que viene para tylos,lo hago yo por mis huev*s.

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Tio pues convence tu a mi madre que no se fía xD
Le han gustado los de la página que me has dicho,pero dice que el envío es muy caro (madres) y luego ya al explicarle como va esto se ha quedado tranquila.
Ya pondré fotos cuando empiece el proyecto.
Suerte con el tuyo!

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno, que opinan los expertos? puedo tener una pareja o trío de alguna terrestre en 30x40? 5-6 meses, hasta que esté maduro el vivario grande.

Creo que las tendría mas controladas en este pequeño, luego en el grande, pasados esos meses tendré más práctica y controlaré todo mejor.

Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hombre experto no soy, pero sí te puedo decir que pueden estar bien .
Sí fueran tricolor o ranitomeyas , incluso puedes tenerlas hay siempre.
Por ejemplo el TERRARIO pequeño nuevo que estoy acabando es de 37 largo x 28x fondo x 30 alto. Es el que iba a ser para cuarentena de mas azureus pero.... En el voy a meter en marzo o abril una pareja epipedobates anthonyi santa Isabel. Gente que considero expertos en esto me dijeron que estarían bien . Eso sí preparandolo para ellas con todo lo necesario.

Saludos Javi . Ya te falta menos .
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias prelu, pues ya estoy deseando tenerlas jeje, pero ahora me falta montar el drenaje, poner el sustrato, hojas, plantarlo, esperar que madure en cuanto a colémbolos y cochinillas, y si voy a la expo pues alomejor cae alguna.

;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
De nada y agradezco tus comentarios y sobre todo este que es tu 2000 mesajes... jajajjaja no paras.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajaj!

Ya he hecho el drenaje, lo he inundado y drena perfectamente, con la fibra y hojas y todo, solo falta plantas, una pequeña Chamaedorea, unas bromelias también equeñas y el ficus, y no sé si poner algún helecho.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo metería una pareja de epipedobates o ranitomeyas, si fuera un terrario definitivo, pero siempre lo puedes tener como cuarentena o temporal, terrario de engorde para crías, etc
En una superficie de 40x30, yo pondría un par de bromelias muy pequeñas, un ficus, y poco mas, deja el suelo despejado, con hojarasca y si quieres algo de musgo, porque si no van a estar muy apretadas.
saludos!! :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Una viresa racinae que no te falte, también la Chamaedorea te la aconsejo, yo estoy muy contento pin ella. Aunque te llegué al techo sigue echando nuevos tallos y hojas y crea un buen refujio.
Yo la tengo en el medio y a crecido un montón . Mis azureus se suben a sus hojas y siempre andan alrededor de ella, ya que las moscas se suben en los tallos de la planta y siempre andan al pille.
También un helechos te vendría bien plantando en un tronco o lateran.
Donde mejor tiran es en el xaxim en el lugar mas húmedo sin que le de mucho la lluvia.
Un ficus colombia,repente o quercifolia estaría bien para el forraje. En cuanto al suelo déjalo con sustrato y una buena capa de hojas y una Chamaedorea (las tienes en leroy) . Sí vas a hacer cascada yo pondría java y riccia mezclado al medidor de ella. Te hace un contraste precioso .
Yo en la parez de epiweb que está continuamente mojado, se está extendiendo el musgo muchísimo. Y queda precioso. Los plante hace 1 mes y poco y ya se nota mucho. En cuanto pase un tiempo tendré todo el lateral del TERRARIO verde, pero con distintos tonos.

Saludos .
 
Arriba