espejo en el terrario

Lucía

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo un terrario muy grande, en el que tengo pensado meter rhacodactilus ciliatus, y quería ponerle todo el fondo de espejo. Lo notarían los animales?
Muchas gracias
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Notarlo:confused:? Yo creo que seria como si tuvieras dos en vez de uno, cuando se viera reflejado en el espejo a todas horas, podria estresarse. Y si es macho, veria su territorio siempre ocupado por un invasor ficticio.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ademas cuando te asomes a verlo, vera que le sales por dos sitios, total un desajuste de los buenos.
Supongo que ella lo hacia pensando en dar mas sensacion de espacio, pero como ves conseguirias tener al animal todo el dia estresado.
Mejor no lo pongas.
Un tocador..... jejeje
 

Lucía

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Efectivamente. Yo esque no tengo mucha idea en esto, pero mi intención era que el terrario pareciese el doble de grande, pero bueno, viendo que los animales se extresarian, no lo pongo y me quito de lios, muchas gracias a todos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hiendo al grano y dejando ironía para otros, los espejos no son nada recomendables Lucía para ningún reptil, ya que los machos de numerosas especies lucharían literalmente "consigo mismos" sin saberlo y acabarían cuando menos, heridos... Lo normal es que se estresen, dejando otras actividades en sus horas de actividad al margen, como alimentarse por ejemplo.... Este estrés también acelera sus ritmos y hace que su nivel de defensas baje, lo que ayuda a que proliferen diferentes organismos que en un número alto ocasionan muchos problemas al animal... Desde problemas intestinales hasta infecciones graves... Eso si no se mata o hiere dándose de cabezazos o mordiscos contra la pared del espejo antes...

Por esta razón y alguna otra nunca han de ponerse espejos en los terrarios...

Suerte con tu terrario.

Un cordial saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No creo que debas pedir disculpas, no sabias algo y lo has preguntado a quienes lo saben, ese es un buen camino, el camino lógico de todo aprendizaje, nace de una curiosidad y se resuelve preguntando, a las personas adecuadas... de pequeños a nuestros padres, de adolescentes a nuestros hermanos mayores si los tenemos etc...

Saludos
 
Arriba