Esperanza de vida de un uromastyx ornata

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenos días compañer@s! Estoy a punto de adquirir un uromastyx ornata, y tiene 6 años, el caso es que me gustaría saber que esperanza de vida tienen ya que en alguna webs he encontrado que de 10-20 años y otras que mas de 30, y esto me esta confundiendo bastante, lo pregunto porque como hago con todos mis reptiles me gustaría probar de hacerlo criar, el que voy a adquirir es un macho y luego buscaría la hembra (eso muy a largo plazo, no os penséis que voy a coger un uro para explotarlo a criar), si alguien me puede responder mi duda le estaría agradecido, un uro ornata de 6 años es mayor o aun tiene edad fértil y mucha vida por delante? Un saludo y gracias!
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Segun lo que yo se , pueden llegar perfectamente a los 15 años , mas de 30 años no se si llegan yo creo que no , por lo que se la esperanza de vida es de 10 a 25 años , saludos :D
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ok! Y en cuanto a la edad fértil este ya es relativamente mayor? Ya que esta a un 45% de su vida mas o menos no? Si alguien que sepa del tema me puede ayudar le estaría agradecido, un saludo y gracias!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hombre a mi no me parece mayor, ten en cuenta que los Uromastyx tardan en desarrollarse , no es como los Eubles por ejemplo que al año ya pueden estar criando, si tardas a cruzarlo dos o tres años, pues si se hara mayor, pero de momento no.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ok perfecto! Gracias por vuestra ayuda compañeros, el uro me lo hubiera quedado igual siendo ya mayor o no jeje pero es porque le buscare una hembra también adulta en la próxima expo de Sabadell (si es que hay alguna), sino intentare contactar con alguien que venda, gracias y saludos!
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Llevo unos dias detrás de información concreta sobre los ornata y lo que he averiguado es que tienen una media de 20 años de vida en cautividad.
 
Arriba