Esperanza de vida en uroplatus.

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Me he enamorado de este genero y me he puesto a buscar criadores, mas por simple curiosidad (de momento) que otra cosa.

¿Alguien sabe que media de vida tienen?

He visto en terraristik:

1.0 U.sikorae CB 07 , 80€
1.0 U.Guentheri CB 07, 60€
1.1 Uroplatus henkeli CB 06, 250€

Me parecen precios mas o menos bajos para lo que he podido ver, aunque si están por ese precio supongo que ya llevaran tralla los bichos, quiero decir, que seguramente estén viejos para reproducirse o no les queden muchos años.

Edito:
Acabo de encontrar esto que me ha chocado mas aun, me huele a captura como poco:

1.0 Uroplatus guentheri CB 08 - regeneraited tail 25 Euro
1.0 Uroplatus guentheri CB 08 - 30 Euro
1.0 Uroplatus guentheri CB 09 - 35 Euro

Saludos!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Teoricamente las capturas de guentheri están cerradas, lo que le da un caracter aún más siniestro a esos números... no te fies... esos precios son inusitadamente baratos, y hay muchos timos que utilizan "precios gancho" para que les envies una señal o el precio del animal y luego desaparecen... hay timos a diario en terraristik...

Además, primero por moral, ¿para que comprar capturado habiendo criados nc a precios mas o menos igual de asequibles? segundo, por la propia salud del animal que vas a adquirir... tercero, ¿para que ir a alemania cuando los tenemos aqui disponibles a precios de alemania? por ejemplo, el compañero Harkito (Dani) es un criador de uroplatus referente... pocos te pueden ofrecer más confianza que él... aunque no fuera mi amigo (que por suerte, si lo es), te diria lo mismo... te evitas un viaje a ti, a los bichos, y compras a alguien de más confianza que si algo sale mal sabes donde está para comentarselo, puede aclararte dudas y consejos... yo si me ofrecen lo mismo aquí, no veo ninguna ventaja cogerlo allí...

Esos precios "dan miedo" de lo alejados de la realidad que están... no te fies...

Un saludo! José R.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
si si, si no quiero bajo ningún concepto animales capturados para no contribuir ni minimamente a este tema, lo que pasa es que me chocaron bastante esos precios y quería preguntar.

La pagina de harkito ya la he visitado un par de veces, lo que no he visto son precios, tengo un terrario vacío que quiero preparar para geckos, cuando sepa seguro que lo que quiero meter me pondré en contacto con criadores de por aquí, pero casi estoy por esperar a después de verano para que ver que máximas alcanzo y ya si eso meterme con uroplatus, aunque aún no tengo nada claro.

Gracias por la respuesta.
Saludos!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Más que las máximas, deberías chequear que fueses capaz de bajar la temperatura nocturna a los 25ºC... por lo que me han comentado gente con experiencia, no son tanto los repuntes de 28-30ºC lo que les hace daño, sino que les revienta que no bajen las temperaturas nocturnas... es peor 28ºC durante 24 horas que 30ºC durante momentos punta del día y luego bajar por la noche a 26ºC.

Un saludo! José R.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Gracias por el apunte, vivo en el norte así que no creo que tenga mucho problema mas que unas pocas noches al año y si eso, en cuyo caso ya vería como apañarmelas si al final me decido por uroplatus.

De todas formas:
¿cual es la especie mas resistente de este genero?
Tengo un terrario vacío de 80*60*50 que es el que quiero preparar para geckos y me gustaría meter 1.1 o 1.2 si se pudiese por compatibilidad.

Gracias otra vez.
Saludos!
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,

Como bien dice Mr. Moloch una de las cosas mas importantes no son las temperaturas maximas diurnas sino poder ofrecerles una bajada nocturna importante, especies como Henkeli o Fimbriatus pueden aguantar picos maximos diurnos de 28º/30º siempre que la humedad sea elevada (es el calor seco lo que les fulmina) siempre que la bajada nocturna sea de al menos de 6º menos como poco aunque lo ideal sea menos de 20º durante la noche.
Para empezar te recomendaria sin duda los Henkeli, es la especie que mas margen de error te podria permitir, las especies pequeñas como Phantasticus o Finiavana no soportan en ningun caso temperaturas por encima de los 28º, respecto a la esperanza de vida eso depende mucho de su mantenimiento, aunque parezca mentira los parametros de temperaturas asi como su hibernacion y alimentacion influyen enormemente y pueden acortar o alargar su vida.
En cuanto a los precios que comentas te puedo decir que desconfies siempre de todo lo que veas, en el genero Uroplatus hay mucho mucho engaño y tan solo una infima parte de los que se venden son realmente CB

Saludos.

Dani.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Hola Harkito

Pues yo creo que con lo de la bajada nocturna no voy a tener problema (en Vitoria son muy pocas las noches en las que se puede salir sin una chaqueta por fina que sea), pero esperaré para mirarlo bien, tampoco tengo prisa por tener los animales, creo que al final si puedo por rango de temperaturas me tirare con los uroplatus que son los que mas me llaman pero de momento solo busco información.

Los fimbriatus me encantan y los henkeli también, pero he leído que andan las dos especies sobre los 25-30 cm y no se si podría tener una pareja en el terrario con las medidas que he mencionado antes, se me antoja un poco pequeño si es verdad que llegan a esa talla, no se como son de sociables ni cuanto se mueven aunque supongo que siendo arboricolas ya se darán sus paseos, pero prefiero preguntar a gente que los mantenga para conocer experiencias.

Lo de los precios me parecía muy muy raro, yo la verdad es que solo he comprado una vez a un anunciante de terraristik y me fué todo muy bien, pero supongo que siempre tienen que estar los típicos "espabilados" a los que todos acaban odiando por destrozar mediante estafas y timos esta afición...

Saludos y gracias!!
 
Arriba