Espuma de poliuretano

dalillo

Member
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, he estado indagando por el foro y he encontrado varias respuestas pero no me ha quedado todavia muy claro,por eso pongo este post para hablar de este tema en concreto y asi tenerlo yo mas facil y poder ayudar a otros foreros que tengan las mismas dudas que yo.
el tema es el siguiente:
que espuma de poliuretano aplicais para decorar los fondos de los terrarios, pasos a seguir, cementos cola, pinturas etc.
a ver s algun forero se estira al royo y explica el proceso detalladamente, para asi facilitarnos el trabajo alos novatillos.
un saludo y gracias
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas, te comento mi experiencia...

primero prepare unas bases rollo estanteria con aglomerado las fije al fondo con cola y algun tornillo para las mas grandes, para despues pasar a recubrirlas con la espuma, en cuanto a cual usar, hay algunas resistentes al fuego, que logicamente son mas caras, pero cualquiera de ellas te puede servir, puesto que lo importante es que despues lo recubras bien con el cemento cola, en cualquier tienda de bricolage encontrarás las dos cosas, yo compre un par de botes de 1/2kg, ya en pasta y me ahorré hacer la mezcla. (cemento)

cuando esto seque y endurezca, aplicale una laca tapaporos, y para acabar unas pinturas acrilicas al gusto, y listo!!

tiempos de secado de los materiales:

espuma 12horas.
cemento cola 6 a 8 horas
laca 2 horas
pintura acrilica casi instantaneo.
En la seccion de terrarios veras muchos que te ayudarán a aclararte mejor
Un saludo y suerte!!!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
nekro, as puesto laca tapaporos, pero yo ya e probado el invento usando despues cola de carpintero, y el resultado creo que es muy bueno! al secar tambn queda transparente y si la pasas una lija finissima por encima una vez seca, te deja una superficie en la que la pintura agarrara que ni te lo imaginas!!

pero bueno aparte de Cuestion de Gustos, tambien esta la experiencia con ello y el probar productos!!

Podiamos poner todos los foreros aqui las tecnicas que usamos para trabajar la espuma y asiq compartirlas con todos! que os parece!!!:confused:?

Un saludo forerosS!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Empezare yo!


Lijé un poco la superficie de la madera antes de aplicar la espuma.

Con un pulverizador lleno de agua pulverizar un poco la superficie (SOLO UN POCO) para que la espuma crezca bien y agarre mas!

Aplicar la espuma (Y CON GUANTES) extenderla bien para evitar de ante mano los agujeros que deja la espuma al salir en chorro. Y despues aplicar de nuevo un poco de agua pulverizada para que la espuma crezca mas aun. (Truco Fontaneros jajaja)
Si la dejais unos minutos secar y os poneis a amasarla, ya estara un poco mas dura y podreis darle ya casi la forma deseada!

)arle la forma deseada a la espuma (cortando, lijando, limando, pellizcando...etc, etc, etc...)

Respetando el tiempo de secado aplicar el cemento cola con la ayuda de una brocha (1 fina y 1 ancha) sobre toda la
superficie, que quede bien extendido.

Lijar las posibles impurezas que aya dejado el cemento con una lija de agua de grano grueso
(OJO! como el cemento es muy duro gastareis mucha lija si hay mucha impureza)

Una vez este todo bien seco, coger cola de carpintero, hacer una mezcla con agua al estilo "ArtAttack" hasta que la mezcla
quede de un color blanquecino y homogeneo y aplicar entre 5 0 6 capas al cemento, dejando secar entre cada una de ellas.

Una vez seco este ultimo paso, pasar suavemente una lija de agua de grano 1000 minimo, solo para rayar un poco la
superficie porque la cola deja la superficie lisa y suave.

Toca Pintar!! Pintura Acrilica! No es conveniente barnizar ni lacar despues porque quedaria excesimanete brillante!
Los colores van en abse al gusto de cada uno, pero esta claro que a un terrario desertico le vendrian bien varios tonos de
ocres, cremas, amarillo, marrones... y aun terrario selvatico verdes, negros, azules oscuros,marrones oscuros....
Las tecnicas a aplicar son muchas:
A pincel: Pincel Seco, Puntillista, Pincel roto...
A mano: Pintando a mando pueden salir cosas increibles, curvas insospechadas, texturas, mezclas....
A esponja: Puedes aplicar un color de fondo y comprando una esponja de baño en el chino la partes en cachitos y la mojas
levemente en pintura y vas dando toques suaves a la superficie, asiq conseguiras superficies irregulares etc...

Bueno espero que os haya gustado, algunas ideas de esto me las dio nekromantix (gracias) y el resto es de propia cosecha!

Un saludo a todos y espero que os animeis!!

P.D. Oye si me e dejado algo en el tintero decirmelo y lo pongo!!
P.D. Si no entendeis algun estilo de pintura o algo parecido, si lo buscais por la red lo encontrareis segurisimo!!
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
perdona arkaitz solo una pregunta.lo de la cola despues de darle cemento imagino que sera para que quede mas durete y para que el cemento no se agriete verdad?.
Lo digo pq yo aplico varias manos de cemento cola y me trae loco el tema pq aunque intento que cuando se vaya secando las capas lo hagan poco a pocoincluso humedeciendolo al final siempre me aparecen las puñeteras grietas,incluso al cemento cola le he mezclado arena a ver si era por eso pero nada siguen saliendo asi que si es para eso lo probare a ver que tal y si no pues como lo haceis vosotros?
un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
A mi tambien me salieron grietas, eso es por la temperatura de fraguado del cemento, si no hay buena temperatura no fragua bien y se agrieta, de eso puedes enterarte mucho en foros de construccion y de ingenieros, pero vamos que SI, yo uso la cola para rellenar luego las grietas del cemento, vas aplicando una buena cantidad sobre las grietas (SOBRE LAS GRIETAS HECHA COLA SIN DILUIR PARA QUE SEA MAS ESPESA) así podras tapar las grietas y a la hora de pintar no se notaran, ademas viene bien porque el cemento se contrae y se expande con las temperaturas y los cambios, asique al igual que los edificios llevan juntas de dilatacion (Esas lineas de brea o caucho que hay separando un edificio de otro) tu fondo de cemento tambien las tendra y eso te vale para que nunca se parta sino que siempre hará presion sobre la cola que siempre es elastica y podra contraerse y dilatarse sin desquebrajarse!!

Haber si alguien tiene mas ideas para evitarlo que lo ponga!

Un saludoO!!!
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Bueno yo tadavía no he probado está técnica para pintar el terrario. Pero yo pinto figuras y en este caso da muy buenos resultados, sobretodo para la ropa, que así paece que tiene movimiento.

1º. Aplicar una capa de pintura clara, por ejemplo verde claro. Dejar que se seque bien.
2º. Encima aplicar una pintura más oscura, en este caso sería verde oscuro. Y sin dejar que se seque absolutamente nada, se limpia con un trapo. De esta manera queda la pintura oscura metida en los surcos del fondo, y los salientes se ven más claros.

Da sensación de volumen, y de iluminación. Cuando aacabe mi terrario ya os diré que tal ha quedado.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
aaaahhh muy buen truco tambiennn, eso en uno desertico con dos marrones puede quedar tremendoooO! como si estuviera secooO!!

gracias por la aportacion sylviaa!!
 
Arriba