Espuma de poliuretano

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas.

Mi pregunta es acerca de si la espuma de poliuretano seca, y sin recubrir con nada tipo cemento o pintura, es tóxica para piton regius. Es para hacer un arreglillo en una cueva, a la que hemos agrandado la puerta, pero el material estaba hueco, asi que pensamos en rellenar el hueco con espuma para que la regius no se metiera por ahi (era un hueco bastante grande) pero logicamente va a quedar una cierta cantidad de espuma asomando por la puerta, asi que ¿Es toxica para regius?
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
no no es nada toxica y aguanta altas temperaturas y es impermeable es magico para los terrarios axD la ingestión seguro no es buena al ser un plasico pero los trozos son dificiles de desprender asi que usala sin miedo solo recuerda que se espande muuucho y mas si la superficie esta humeda (aconsejado) sino te ocupara la cueva entera :D
saludos
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Y tengo otra duda

¿Cuanto tiempo hay que esperar desde que se echa la espuma, hasta que se puede introducir la cueva en el terrario?
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
¿Y una vez esta del todo seca, no hay peligro de intoxicacion por vapores o lo que sea?
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues e estado ablando con un chico que trabaja con poliuretano y me dice que es muy cancerigeno y que no tendre lo animales en contacto con el poliuretano.me pregunto.
yo la verdad esque no se asta que punto afectara pero eso es lo que me an dicho
yo todos mis fondos son con poliuretano pero luego tienen una capa de cemento por encima.
saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
puedes usarlo no te preocupes por lo del secado yo esperaria almenos 1 dia porque la forma se puede perder si la echas en un molde y luego la sacas esto me paso a mi...pero tranquilo usala sin mas

saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
arkaitz no se si sera o no para los animales ,pero te aseguro que ay muchisimas cosas que se usasn cotidianamente y se an usado.sean cancerijenas .algunas las an kitado com el amianto y plomo ,etc.algunas siguen aki como las ondas del microondas ,sartenes antiaderentes,muchisimas cosas que nos ni imajinamos
y no solo quiimico ay muchas cosas naturales que tambien son cancerijenas.
los derivados del helecho o el metileugenol, un potenciador del sabor de uso común, extraído de plantas como la albahaca,es cancerijeno segun algunos estidios
saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
se lo que queieres decir. yo la verdad esque me echo esa pregunta muchas veces ,no creo que el fontanero o los contructores usen eso .pero siempre te queeda la duda :mad:
yo tengo todos con poliuretano y siempre e usado eso desde ace muchisimos años y no e tenido problema nunca
saludos
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
¿Desde cuando las microondas son cancerigenas? No, no lo son.

Y despues dependiendo del nivel de nocividad, el tabaco no lo quitan porque mueve dinero, y lo del movil es una falacia y no esta en absoluto demostrado, pero el resto no creo que tengan una elevada nocividad, mas cancerigeno es salir todos los dias a que nos de el sol...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Errr no me hables de frecuencia, ya que si sabes tanto, sabras que la radiacion IR y la visible tienen muuucha mas frecuencia que las microondas, no vayamos de fisicos de particulas cuando no tenemos ni idea. El microondas es la frecuencia mas baja despues de las ondas de radio, seguida de la radiacion infrarroja, y por tanto, si dices eso, cuando enciendas un flexo, debes ir con traje antirradiacion, amigo fisico.

Si, lo de los cigarros no lo he negado, pero mueve pasta, y eso gusta demasiado a los politicos.

Si, el mercurio es toxico, pero eso no quiere decir que no sea imprescindible en ciertas tecnologias, y se esten retirando los termometros de mercurio. Por cierto, por lo visto veo que aparte del doctorado en fisica, lo debes tener tambien en medicina. Perdona que te contradiga lo del ml de mercurio en sangre, pero probablemente se deba a intoxicaciones enzimaticas, y a que sube la viscosidad de la sangre una barbaridad, es decir, que el corazon no puede bombearla y se colapsa. El resultado es similar a cuando se inyecta aire en vena (ojo, que no quiero decir que ocurra lo mismo, tan solo que se produce fallo cardiaco)

Otra cosa, nunca creo que encuentres una habitacion con mas del 35% de radon fuera de un laboratorio que lo sintetice especificamente. Si ya solo el porcentaje de oxigeno es del 20%, como va a haber un 35% de radon? es estupido

Lo de la fruta, a otro perro con ese hueso, lo que hacen es mas bien hormonarla con fitohormonas, para que no crezca mas, y refrigerarla, pero nada más, y si que crece moho, o si no deja una naranja en un sotano una semana... Ademas, que la fruta estuviera muerta no tendria nada que ver... es mas, los microorganismos crecen mejor en fruta muerta.

¿Tu vives en chernobil? Porque un geiger capta tan solo frecuencias por encima de UV, asi que a no ser que tengas un estupendo yacimiento de uranita bajo tus pies, no creo que pase de "normal"

Y creo que no he hablado demasiado, es mas, hablo con conocimiento de causa... Por cierto ¿Tu crees que si fuera tan facil como ponerse con un geiger delante de una antena de telefonia, los moviles no estarian ya prohibidos hace tiempo?

Es mas, si te pones a afinar tanto, nosotros tenemos isotopos de C que nos hacen radiactivos, asi que mira tu por donde...

PD: ¿Que carrera tienes? Simple curiosidad.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Arkaitz ya q le dices esas cosas a Sassen,¿quien dice q la espuma de puliuretano si es ingerida no es toxica y que no hay q preocuparse?....te diré que el poliuretano(tanto en espuma como en tubo tipo silicona) SI ES TÓXICO y si es mordido o ingerido por un animal o inclusive una persona,las consecuencias pueden ser fatales....en animales incluso a la muerte si se "pica"el animal e ingiere demasiado.Yo de frecuencias no se,ni de ondas...como parece q tu sabes tanto,pero de productos quimicos si, y este en concreto es perjudicial y mas para animales,no hay mas q coger un bote de espuma y leer el dorso de la misma.
Tu hazle un fondo de espuma a tus animales y q les de por morderlo y comerselo y me cuentas las consecuencias.....
De paso comentarte,sin animo de ofender,que aqui nadie es mas listo q nadie y q todos merecen y merecemos un respeto,comentamos las cosas,cada cual aporta lo q cree q sabe y luego cada uno hace lo q quiere...lo digo por tu entradilla a la respuesta a Sasshen,si la de:cuentame ortra tio!......y el mensaje q has escrito en general,me parece(y es mi opinion)que vas a degüello,das la impresion de ir de listillo y los demas seamos tontos....;mejor,y ayudarias más si los comentarios fuesen de otra forma y guardando las formas,creo q eso de tio y:sabias que...(repitiendoselo varias veces)sobran.Si aqui cada uno empezamos a ir de listillos y preguntar a los compañeros cosas sobre temas QUE CREEMOS QUE MAS SABEMOS no solucionamos nada,solo crisparnos y ver mensajes como este ultimo tuyo que,la verdad,da pena de leer...la gente pregunta y preguntamos para saber y no para q nos dejen o los dejen por tontos.....
ASI QUE CREO Q EL QUE HAS HABLADO DEMASIADO,EN FORMA POCO CORRECTA E INCLUSO DE FORMA SOBRADA Y CHULESCA HAS SIDO TU.....y eso q esto ni me va ni me viene,pero me fastidia ver como algunos escriben sus mensajes,que en vez de ayudar,escriben cosas que ni van con el tema ni ayudan a la persona con su pregunta....
Saludos Shassen y perdona por meterme donde no me llaman pero e visto el mensaje de Arkaitz y me quema leer lo que te escribe...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Y lo peor es que es mentira... O si no que me calcule los Hz o GHz que te dan en la cabeza, en luz visible y UV solo por salir al sol...
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no se si es mentira o verdad,PORQUE DE LO Q NO SE NO HABLO.Pero las formassss....por favor,que aqui nadie es mas listo q nadie,que se supone q nos tenemos q ayudar no?
Sludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Mira, no me voy a poner discutir con vosotros, cada uno sabe unas cosas y esto lo discuten fisico expertos asique como no lo vamos a discutir nosotros?

Borro todos los post mios porque este post no es para discutir esto.

Aunque se que aqui hay mucho sobraoO! y no voy a entrar en peleas de niños..

P.D. Creo que no dije que no fuese toxico al ingerirlo. Dije que no creia que la serpiente lo mordiera.

Un saludo!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Como dije, no creo que la espuma de pliuretano sea toxica para tu serpiente a no ser que la ingiera que entonces supongo que podria ser toxica!

Y como tambien dije el tiempo de secado oscilara entre 30 y 60 minutos Humedeciendo previamente la superficie.

Un saludo!

P.D. Pido disculpas por mis formas ante todo paso de discutir. Cada uno tenemos unas creencias según sabemos, leemos o creemos saber. Yo seguire pensando que yo tengo razón y tu harás los mismo y ambos podriamos estar discutiendo dias sacando pegas a lo que el otro dice. Porque como ya dije antes estos temas los discuten fisico de mucho prestigio y ellos lo saben bien asique esta claro que yo discutire por lo que yo se.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si,lo discuten fisicos EXPERTOS...pero nosotros no lo somos,al menos yo..no se si Shassen la seá o tu lo serás.
Y si,tienes razón,aqui hay mucho sabrao como tu dices...supongo que habrás hecho autocrítica....
Y tus post los puedes borrar si es lo q quieres,pero si te a molestado lo q te e dicho,es lo que veo en ese mensaje tuyo...y lo digo.
Y lo muerda o no,es toxico y punto.....no vale que otras cosas q se utilizan en la vivienda o en otras cosas tambien lo son,el poliuretano lo es...todo lo demas,que si el movil,que si el sol,que si las frecuencias,eso es desviar el tema por el q se habrió este post....
Saludos y hay que hacer autocritica y pensar antes de escribir de que forma se escribe,no se tienen que decir las cosas de esa manera y parecer un sobrado,como tu dices...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo por mi parte te pido disculpas si mi mensaje te ha resultado ofensivo por la manera de expresarme, y te agradezco la respuesta.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues ya esta, todo zanjado!

Que vas a hacer al final tras tanto meneos a las toxicidades??

Espuma?


Hombre, tampoco tardas nada en darle un pelin de cemento cola.

O puedes usar una silicona selladora del color mas parecido a la cueva.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estaba escribiendo mi mensaje a la vez q tu.....disculpas aceptadas....y si yo te e ofendido en algo,tambien te pido disculpas,no estamos en este foro para enfadarnos sino para ayudarnos,asi q por mi,asunto zanjado.
Saludos Arkaitz
 
Arriba