¿Está legalizado el Cricetus cricetus?

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos,

En foros holandeses y alemanes, me han dicho que esta especie de hámster está protegida, y que únicamente se pueden ver estos ejemplares en los zoos, pero no sé como está el tema en España.

¿Alguien sabe si se pueden tener en España?

Muchas gracias!

Un saludo

CityStars
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
preguntale a golondrina puede que ella que trabaja en un zoo (creo) te pueda decir, yo la verdad esq de este animal solo se que es monisimo jejej
 
N

nick_fury

Guest
Una pregunta: que tiene de especial esta especie de hamster? se parece mucho a otras especies que se venden por cientos. Que los hace especiales? su pecho negro que lo hace parecer practicante de kendo:confused: explicamee!!!!

Hablando de roedores yo conozco uno que es una combinacion entre cobayo y conejo, es el conejo enano principe silvador de canada, es un cobayo con orejas de conejo, silva como cobayo pero salta como conejo... Esta raro y esta protegido, es una especie en peligro de extincion.... por cierto no recuerdo su nombre cientifico, les debo la foto.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola!

No sé a que roedor te refieres, la verdad es que no lo escuché nunca.
El hámster europeo o vulgar, le hace especial muchas cosas, primero que es el hámster más grande de todos, tamaño cobaya, el colorido que tienen algunos es incrieble, con este no se ha conseguido colores ni ostias (con perdón) y eso le hace también muy especial, ya que para mi el color agoutí es de los mejores que hay. El pecho negro me gusta mucho, pero por ejemplo, el hámster de newton (Mesocricetus newtoni) también tiene el pecho negro, pero sin duda me quedo con el cricetus. Es mi hámster preferido, aunque digan que hay que manipularlo con guantes especiales, yo he domesticado hamsters que eran malísimos y la verdad es que si consiguiera domesticar uno de estos pues la recompensa conmigo mismo sería muchísimo más grande. El tamaño que tiene también me gusta más, más grande: más vistoso. A parte de que me gustaría poder saber más de estos animales ya que hay poca información, de ahí todo mi interés (sobra comentar que soy un amante de los hamsters).

Preguntaré a Mariajo a ver :)

Un saludo y gracias!

CityStars
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui hablan del mantenimiento, como si se pudiera tener http://www.peluzzo.com/variedad/varie12.htm y en la lista de cites no esta, asi que supongo que si puedes tenerlo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Esa página es bastante vieja, y no sé si en estos años ha podido cambiar las cosas....
 
Arriba