Esta mal? Le pasara algo?

Himura

Member
Tengo una duda, a mi gecko nuevo le empece ayer a darle gusanos de seda, se los dejaba en el terrario pero nada pasaba de ellos, este medio día le e dado uno con unas pinzas y a empezado como a buscarlo, como si no lo viera hasta que le a golpeado varias veces en la cara y lo a cojido, luego e vuelto a dejarle otro suelto y nada, se lo e dado con la pinza y a hecho otra vez el gesto de buscarlo hasta que lo a encontrado. En la caja que me lo vendieron no ponía nada de enigma, pero, puede que tenga algo? Gracias
 

Leafviper

New Member
Hola, lo más probable es que no le apetezcan o no les gusten los gusanos de seda, prueba con tenebrios, grillos o langostas. También puede ser por temperatura, ¿a cuanto está la zona caliente?, ¿y la fría?.

Saludos.
 

Himura

Member
Cuando vio su primera langosta se la quedo mirando dudando y se la comió, pero con los gusanos no pasa eso. La temperatura esta en 31 en la zona caliente, en la fría no lo se. Los grillos le pasan muy cerca de la cara y no les hace mucho caso, aunque si le veo comer, pero de cada 4 grillos solo 1 le pilla, pero le veo raro como si no enfocara bien
 

Leafviper

New Member
Hola, los eubles son muy pijoteros con la comida, si no le apetece algo no comerá otra cosa que lo que le venga en gana en el momento, son así de liantes tu. Te falta un poco de temperatura, unos 2 grados más en la zona caliente y deberías saber que temperatura tienes en la zona fría, intenta calcularla. Si ha comido langosta prueba a darle más, si no le apetece sigue probando con el resto de alimentos. ¿Ha mudado? ¿Cuánto hace que lo tienes? Si hace poco el viaje les puede quitar el apetito durante unos días, pero luego vuelven a comer normal. Y lo que comentas de que parece que no enfoque bien, estaría bien verlo para poder decirte algo más exacto, si puedes hacer un vídeo sería estupendo. ¿Lo alimentas en el mismo terrario? ¿Le dejas la comida suelta? Prueba a darle las langostas y/o grillos con pinzas, también déjale algún tenebrio en el comedero a ver si los pilla, todo es ir probando.

Suerte.
 

Himura

Member
Después de poner este post me comió un grillo y grandecito. A mudado una vez que yo le haya visto, le tengo desde el día 16 de este mes. El animal vino de Hungría, el primer día ya bebió. Los gusanos de seda se los doy con pinza, el resto se los suelto. Si puede luego subo un video.
 

Leafviper

New Member
De acuerdo, entonces puede ser que se le haya juntado el viaje, con la muda y el no conocerte y por eso come poco. Dale un poco de tiempo para que se acostumbre. ¿Cuanto pesa¿ ¿Y que edad tiene? A ver luego el vídeo. De todas formas intenta aumentar 2 grados la temperatura y calcula la temperatura de la zona fría, es importante.

Saludos.
 

Himura

Member
Pesa 35 gramos, y el tiempo exacto no lo se pero más o menos 6-7 meses. Luego miro la tempersrura fría.
 

Leafviper

New Member
Que me corrijan los expertos si me equivoco pero diría que tu gecko pesa demasiado poco. Con fotografía o vídeo te lo digo mejor.

Saludos.
 
Pesa poco, aunque es normal que suceda esto en aquellos criadores que tienen montones de animales. Los pesos suelen ser algo más bajos de peso, lo que no significa que tengan una peor salud, simplemente cuando te llegan les enchufas a comer y listo. Pero tu gecko aún está en período de adaptación, intenta no estresarlo y mientras te vaya comiendo poco a poco no te preocupes, ya aumentará el ritmo.
Saludos.
 

urtita

Member
Puede que sea por lo que dice el compañero, mi gecko si no le pones el gusano de seda en los morros no se lo come, eso si, si ve tenebrios se abalanza e incluso salta hacia mi al ver que los saco del tapper
 

Himura

Member
E grabado a mi gecko intentando cazar, pero no consigo subir en video por subefotos, alguna página donde pueda ponerlo?
 

Leafviper

New Member
A mi parecer el animal está sano y caza bien, por lo menos en el vídeo lo veo bien. Creo que no deberías preocuparte, solo variar la alimentación y él ya irá escogiendo lo que le apetezca.

Suerte con tu gecko!
 
Es normal lo de los ojos, cada gecko es un mundo. Además fíjate que en el vídeo atina bien, se le escapa por poco.
Saludos.
 
Arriba