¿Está preparada?

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
¡Hola a todos! adquirí hace un mes una hembra de calyptratus, no me supieron decir qué tiempo tenía exactamente, pero yo la veo ya crecidita. Quería que me dieseis vuestra opinión acerca de si con el tamaño que tiene puede soportar ya unos huevecillos en su panza, lo digo porque estaba pensando en juntarla ya con el macho. Os pongo un par de fotos de ella (las he hecho hoy, la librea que tiene creo que es la que pone cuando esta de mala ostia) para que la veais y opineis. ¡Un saludo! Gracias!!
 

Adjuntos

  • DSC00282_600x450.JPG
    DSC00282_600x450.JPG
    95 KB · Visitas: 182
  • DSC00283_600x450.JPG
    DSC00283_600x450.JPG
    97,4 KB · Visitas: 144

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
eii buenas pues mira antes de acer cualquier locura deja que ponga la primera puesta sin fecundar!!! ok?? y despues de esas podras juntarla si quieres asi seguro que no tienes problema

pd:cuando una hembra esta receptiva se pone con colores azules i amarillos aparte del verde un saludoo

acuerdate es un consejo primera puesta que tu veas que sea sin fecundar
te libraras me muchos lios

un saludoo
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias Westafalia. una preguntilla: ¿la primera puesta sin fecundar la entierra? Es para saber si tengo que estar un poco pendiente...Los colores que frecuenta ultimamente son oscuros...Muchas gracias!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
pues si jejeje compra fibra de coco i la metes en una maceta y esa maceta l introduces en el terrario ella sola podra los uevillos alli jeje tienes que humedecer la fibra de coco para que se ablande

un saludoo

esos colores puede ser que este empezando a buscar lugar de puesta

cualquier otra cossiilla aki toi
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo a esa hembra no la veo para nada receptiva, como dice westfalia, primero saca bandas azules y amarillas. Espera por lo menos al año de edad, aunque si no sabes el tiempo que tiene... pero de todas maneras, la veo pequeña porque aun no te ha sacado los colores de receptiva.
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
westfalia dijo:
eii buenas pues mira antes de acer cualquier locura deja que ponga la primera puesta sin fecundar!!! ok?? y despues de esas podras juntarla si quieres asi seguro que no tienes problema

pd:cuando una hembra esta receptiva se pone con colores azules i amarillos aparte del verde un saludoo

acuerdate es un consejo primera puesta que tu veas que sea sin fecundar
te libraras me muchos lios

un saludoo

Por Dios westfalia no des consejos de algo que por lo que veo no sabes. PORFAVOR.

Las hembras cuando ovulan al pasar a su madurez aguantan dentro de sí los huevos todo lo que pueden esperando a que llegue un macho para fecundarlos. A veces la espera produce que sufran retencones que en el 80% de los casos acaban con tu camaleona en el veterinario abierta en canal y un montoón de huevos que tirar a la basura.

Si este chico siguiera tu consejo con mucha seguridad tendría problemas.

En lo que si te doy la razón es en lo de que espere a que se ponga receptiva sacando puntitos azules y de color café. Lo más recomendable es esperar hasta el año.

No te lo digo con mal rollo westfalia pero te hablo desde la experiencia ante estas cosas.

Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
okii eso no lo sabia cada dia se aprende algo nuevo no?
bueno pero yo tuve una hembra con los uevecillos dentro y sin fecundar y estava escarvando ia para meter los uevos pero allos dos dias sigientes...la palmo...envenenamiento...un error por mi parte que jamas olvidare... a:'( un saludo

pd:entocnes ala primera puesta ya se le mete al machote para que los tire?? pero tan pequeña no le costara demasiado...abran mas factores que influyen en su debilidad despues de una puesta si estan o no fecundados... bueno a mi algunos compis que han trabajado con esto me han dicho de no fecundar la primera puesta... un saludo
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si ella está preparada lo hará notar con sus colores de receptividad y esa intranquilidad característica de las hembras buscando a al macho...

Ese es el momento de juntarlos y que el amor haga su parte... jejeje
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
ami me dijeron que la primera puesta no era buena de fecundar pero enfin ya vere cuando me llega el moemnto jijiji
un saludoo
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El problema no es que la primera puesta este o no fecundada sino que en nuestras ganas de juntarla lo hagamos antes de tiempo y acelerando los recursos de la hembra. Es relativamente complicado saber cuando es el momento de juntarla con el macho,pero cuando llega te das cuenta tranquilo (eso te lo da la experiencia). Lo mejor es que no se te pase ninguna puesta porque el riesgo para ella es igual esten o no fecundados, con la diferencia que unos van a la incubadora y los otros van al cubo de la basura.

TU hembra no esta preparada aun ,cuando tengas mas dudas nos pones mas fotos.
 
Arriba