estamos perdiendo naturaleza

  • Iniciador del tema ultradisco
  • Fecha de inicio
U

ultradisco

Guest
hola, he puesto este post para que hablemo sobre este tema de el ecosistema, yo pienso de que cada vez hay mas ciudad y menos montañas, por desgracia aqui en barcelona estamos acorralados de montañas pero estan quitando varias y esas cosas me dan mucha rabia, ya os enseñare alguna foto de alguna montaña, yo eso lo veo injusto q tenga que ir quitando muchas montañas, se dice que de aqui a 30 años africa estara casi toda poblada de ciudades o_O

saludos o_O

ultradisco@hotmail.com
 
U

ultradisco

Guest
aqui os dejo un par de fotos de esta montaña, la llaman el PICO de el ASLAND, esta montaña la van a quitar, quieren cojer y dejar todo eso llano y construir pisos, llevan años quitandola, hace unos 10 años esta montaña era mucho mas alta, pero ahora ya ves se esta quedando enana hasta que no quede nada, ademas ademas en esa montaña hay jabalines, de todas formas no es la unica en barcelona, si os fijais en la foto en la derecha se ve la fabrica de el asland

saludos :cool:

ultradisco@hotmail.com
 

Adjuntos

  • IMAG0070.JPG
    IMAG0070.JPG
    54,2 KB · Visitas: 178
  • IMAG0072.JPG
    IMAG0072.JPG
    76,2 KB · Visitas: 177
M

mnl

Guest
yo creo q todos estos menesteres debieran estar controlados de alguna manera
p ej q el crecimiento de las ciudades fuera proporcial a las necesidades de ésta en cuanto a crecimiento de población
pq si no se convierte en un crecimiento para ricos,, donde unos construyen(y ganan dinero) otros compran (para ganar dinero)y al final los de siempre se qedan con su vivenda de mierda para una familia de 8 y el ejecutivo yupi soltero y rico se qeda con 8 viviendas para él

ello se resume en eso,, control

pd: lagarto wancho como vean la naturaleza por catalago qiere decir q tb la verán desde la tumba; naturaleza =) vida
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Teneis razón, a mi también me da mucha pena perder la naturaleza por la ciudad, pero es algo contra lo que no podemos luchar, creo yo.
 
C

celta

Guest
Hola,antes en mi pueblo habia osos y urogallos ahora solo al lado en los ancares donde se ve nevado .
 
C

celta

Guest
Camino de santiago ai bastante bosque pero esuqe esta foto la sacaron no se como por que parece lka sabana xd
 

Adjuntos

  • montouto_caminoG.jpg
    montouto_caminoG.jpg
    87,6 KB · Visitas: 149
C

celta

Guest
El urogallo que ai aqui es la subespecie cantabrica...vendian uno centroeuropeo por 250 € machos y hembras x y un oso si hubiera aun mas bosque quizas podria volver el oso a fonsagrada por que esta pegado a klos anacares
 

Adjuntos

  • urogallo.jpg
    urogallo.jpg
    9,7 KB · Visitas: 139
  • 00015338.jpg
    00015338.jpg
    20,8 KB · Visitas: 151
C

celta

Guest
Y el lobo que ya lo vio mi hermano mi padre y mi madre y les tiene comidop ovejas y lo vieron todos los que viven en mi casa no se si mi hermana y yo cuando rodaron romasanta en fonsa jeej a mmi padre lo vio matarle ganado xd y se creyo que le podia hacer algo x y cuando era pequeño cantaba del miedo xd
 

Adjuntos

  • cazador2b.jpg
    cazador2b.jpg
    30,3 KB · Visitas: 166

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues sí eso es cierto, por ej el tema de los osos que dice Celta... actualmente hay dos poblaciones como podeis ver en el mapa del reparto por la cordillera Cantábrica...

En la zona occidental son unos 60 ejemplares y parece que cada año son más, sin embargo en la zona oriental sólo quedan unos 25 y sólo 8 o 9 hembras. Esta población es la que más peligro tiene ahora mismo.

Lo de la montaña esa que desaparece para dejarlo plano....  :eek: Eso es muy raro... está prohibido por ley modificar el relieve de un terreno para edificar... (a ese nivel!!).

No será que es una cantera? Las canteras desgraciadamente nos hacen falta, de ahí sale el hormigón de nuestras casas, el asfalto de nuestras carreteras, la cal viva tan necesaria para la desinfección en ganadería, el polvo calizo que se usa de excipiente en los abonos para nuestras plantas etc...

Es triste pero para que cada uno vivamos en un pisito tenemos que pegar un mordisco a una montaña, y para poder ir por autovía y llegar rápido al hospital pues damos otro mordisco a la montaña, y para que abonen las frutas y hortalizas damos otro y así etc.. etc... y por ejmplo en galicia que el terreno no tiene nada de calcio por lo que importan toneladas de arena caliza de montañas de fuera de galicia para que sus huertas sean mejores... y ellos a cambio destruyen sus montañas para que podamos poner granito en la encimera de la cocina....

Así funciona el mundo... una pena pero ¿quien renuncia a toda esta "calidad de vida" para que empiece a cambiar?

Muy guapa tu zona Celtiña!!! jeje ;)

Saludos
 

Adjuntos

  • mapa.jpg
    mapa.jpg
    46 KB · Visitas: 136
C

celta

Guest
Para mi que ai osos en galicia mas arriba por que los ancares creo que no andan por ai xd .

llamame celtiño que soi un tio mxd


feliz BELTAINE xd y cuidado con las meigas
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Celta chico siempre con tus ideas propias.... ese mapa es de oficial, los osos, desgraciadamente, están contados uno a uno por los pocos que hay y se sabe perfectamente donde están. Este mapa es de la página de la Fundación Oso Pardo....

Lo de Celtiña está bien, igual que se dice Celta y no celto, igual que el equipo de futbol nadie le dice Celtiño, es El Celta y El Celtiña.... Además lo dije a propósito para hacerte rabiar que ya sabía yo.... por eso digo:

Smigol dijo:
Muy guapa tu zona Celtiña!!! jeje ;)

Saludos
 
U

ultradisco

Guest
smigol si te fijas en la foto donde se ve entera a la derecha veras la fabrica de el asland y a la izuierda las oficinas llevan muchos años quitandola, yo me acuerdo cuando tenia 4 años la veia y era mucho mas alta que ahora

saludos :cool:

ultradisco@hotmail.com
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Si hombre si yo no dudo que la montaña esté desapareciendo, lo que digo es que será por algo... usarán la piedra probablemente... ¿Tú sabes el dinero que da una cantera? pues un huevo y parte del otro...  ;)

Osea que no la quitarán para contruir sino por la piedra que dá mucho más dinero... y son concesiones tipo explotación minera... y luego dentro de años pues a lo mejor construyen....

Actualmente hay concesiones que te dejan vaciar la montaña por dentro pero desde fuera tiene que verse bien... lo que ya implica posibles derrumbes y muertes de trabajadores....

España está lleno de casos como el tuyo... muchos ni te darás cuenta y lo que ya he dicho de algún lado tuvo que salir el hormigón de la casa en la que vives... si vives muy cerca y dices que la veías de pequeño... casi seguro que un trocito de esa montaña esté en tu cuarto...  ;)

Saludos
 
Arriba