Estomatitis

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, mi regius hembra tiene estomatitis, la lleve al vete y me mando baytril y redoxon en gotas, y el redoxon en gotas ya no lo hacen, alguien me puede decir que tipo de vitaminas le puedo administrar??

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Suerte Ivan,mi boa lleva 6 dias con baytril y ya no bosteza ni tiene babas a simple vista.

Que sintomas tiene tu piton?

Tengo abierto un post en la seccion boas por si quieres mirarlo.

Saludos y animos
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Estomatitis

Bladen dijo:
Suerte Ivan,mi boa lleva 6 dias con baytril y ya no bosteza ni tiene babas a simple vista.

Que sintomas tiene tu piton?

Tengo abierto un post en la seccion boas por si quieres mirarlo.

Saludos y animos

Pues de momento solo tiene unas puntitas blancas/amariyentas en la punta de donde se esconde la lengua o la traquea, de momento ni bosteza ni tiene mucosidad

tu el baytril como se lo administras?? A mi el vete me a aconsejado que se lo eche en el agua

Ok ahora me pasare a echarle un vistazo

Un saludo y gracias por contestar

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Le tengo de abrir la boca y meterle el chiringazo ;) pero sin la aguja eh jaja durante 10 dias
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A mi me a dicho que le eche el baytril y el rexodon en gotas al agua ya ella sola se lo bebera, pero el redoxon no lo fabrican ya y no se que tipo de vitaminas administrarle, me parece si no.me equiboco (y si me equiboco que me corrijan), que el redoxon son vitaminas C, tendre que ir a alguna tienda de exoticos y preguntar a ver algo que sea mas o menos parecido

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola ivan.
Lo que han hecho con el Redoxon ha sido cambiarle el nombre, por eso no se encuentra si lo buscas por Redoxon, ahora se llama Redox- C, con practicamente las mismas proporciones de vitamina c que el redoxon.
Yo te aconsejaria que se lo administrases directamente a la boca con una jeringuilla como bien hace Bladen, ya que la vitamina C se oxida y deteriora en cuestion de minutos en contacto con el aire y si lo dejas en el agua es casi seguro que cuando tu serpiente beba agua ya no quede resto alguno de vitamina util.
P.D. En ningun caso te digo que utilices el Redox c con tu serpiente sin antes consultarlo con el veterinario ya que al cambiar el nombre pueden haber alterado su composicion y no ser lo adecuado.
yo solo te informo de que Redox c es el nuevo nombre de Redoxon.
Un saludo y suerte.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ok gracias a los dos, hoy me pase otra vez por el vete porque me.dijo que me.pasara que me iva a dar mas baytril y sige en las mismas que no se lo eche directamentr en la boca, que se lo eche en el agua, asi que nada seguire sus indicaciones y si veo que no mejora la volvere a llevar, y esperare a que defece para mandar las pruevas de eces por si tiene algun parasito interno, o la estomatitis le afecta algun organo interno

Un saludo y gracias a los dos por contestar

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si ya ire informando, ahora la veo mas activa por lo menos sale de la cueva por las noches eso es una buena señal, creo yo no??

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola a todos!!

Una pregunta quiero haceros, el baytril (antibiótico) he leído que se lo dais en el agua o directamente en la boca, es el inyectable o es especial para administrar vía oral?

Lo pregunto porque a mi siempre mi veterinario me lo ha mandado con inyecciones y la verdad que no me gustan mucho, lo veo mucho mejor por vía oral, menos sufre la serpiente.

Muchas gracias
Un saludo
Jose
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La verdad que no se si hay injectables o por via oral o si es el.mismo, a mi me lo dio (mejor dicho me lo vendio) el veterinario de la suya, el si que se la injecto, pero a mi me dijo que se la exara en el agua

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Gen26

Active Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Kosiçe
Yo la he visto inyectada intramuscular y va muy bien, lo que hay es que tener la precaucion de diluirla para evitar necrosis.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Yo personalmente no he tenido buenas experiencias con las inyecciones, incluso diluido, cuando el veterinario se las ponía la piel siempre sufría en mayor o en menor medida, además que se le hincha un poco la zona con las inyecciones y cuando termina el tratamiento termina con un montón de inyecciones; mi experiencia con las inyecciones no ha sido muy efectivas que digamos se prolongaba mucho el tratamiento y aquí he visto otro compañero en el apartado de las boas, que la suya tenía babas (el típico resfriado o como se diga) y se le a recuperado en poco tiempo, dándole el baytril directamente en la boca.

Preguntaré en varios veterinarios si el inyectable se le puede dar diluido directamente en la boca o hay otro tipo de baytril que se suministra vía oral.

Un saludo
Jose
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Es la primera vez que oigo que un vet usa enro en agua de beber en reptiles :S
El antibiótico se inactiva con la luz y puede quelarse con sustancias en el agua, además que las serpientes justamente beben poco y no todos los días. Una cosa es medicarle directamente en la boca (local, actúa principalmente sobre las bacterias en la superficie de la mucosa oral) y otra en el agua. La biodisponibilidad del fármaco es baja cuando administrado vía oral/local mientras que vía intramuscular / sistémica es muy alta, por lo que se evita que se extienda la infección (a pulmón) o formar abscesos. La enro en concreto no tiene buena penetración en abscesos ya existentes pero en casos leves de estomatitis no va mal.
El antibiótico inyectable se puede usar vía oral, pero los preparados orales no se pueden usar vía intramuscular, ya que suelen venir con excipientes tipo jarabe y tal. Eso sí, cuando das uno inyectable vía oral, tiene que tener la dilución adecuada para una correcta dosificiación y con cuidado que no pase a glotis y lo aspire el animal.
Otra cosa es que tenga una estomatitis (rojez e inflamación de la mucosa oral) y otra es que tenga babas, que suele indicar infección de las vías respiratorias altas, lo cual si que conviene un tratamiento inyectable ya que puede evolucionar muy facilmente a neumonía.
Los antibióticos en general escuecen bastante vía intramuscular, y la enrofloxacina en concreto, tiende a dar problemas en reptiles al causar microabscesos subcutáneos en los lugares de inyección. Para evitarlos es importante no pinchar siempre en el mismo sitio y masajear bien la zona tras la administración.
Los tratamientos con antibióticos vía IM acortan el tratamiento al ser más eficaz, lo cual puede compensar en la mayoría de reptiles. Manejarlas a diario para medicarlas las estresa, sea por inyecciones o por abrirle la boca para dárselo vía oral, en muchos casos compensa pincharla, aunque le fastidie para pasar un tratamiento de 30 días a uno de 7-10. Todo depende del grado de infección y el lugar donde esté junto a la especie de que se trate, no es lo mismo una regius o bci, que una corallus caninus jeje.
Espero que tu bicha mejor pronto. Por cierto, el vet al que fuiste era de exóticos? porque ya te digo que es la primera vez que oigo de un tratamiento en el agua de bebida en una serpiente... se suele usar en aves pequeñas muy estresables.
Un saludo
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Estomatitis

Bladen dijo:
Como va la bicha ivan?

Pues va mucho mejor esta mas activa, sigue sin comer pero bueno


Beren yo comente lo que me dijo porque leiendo mucho por aqui vi que la gente se lo mete en la boca directamente, pero como a mi me.dijo eso yo le e echo caso a el que es el que la estubo mirando, con esto no quiero decir que no tengas razon en todo lo que as dicho, pero creo que si un vete aconseja que se lo eche en el agua supongo que sera porque el diagnostico no seria tan preocupante como para echarle directamente en la boca, hablo desde la ignorancia no soy ni vete ni profesional

Un saludo y gracias a todos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Re:Estomatitis

ivan_lh dijo:
Beren yo comente lo que me dijo porque leiendo mucho por aqui vi que la gente se lo mete en la boca directamente, pero como a mi me.dijo eso yo le e echo caso a el que es el que la estubo mirando, con esto no quiero decir que no tengas razon en todo lo que as dicho, pero creo que si un vete aconseja que se lo eche en el agua supongo que sera porque el diagnostico no seria tan preocupante como para echarle directamente en la boca, hablo desde la ignorancia no soy ni vete ni profesional

Un saludo y gracias a todos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Yo lo decía porque una cosa es un vet de pequeños (perros y gatos) y otro es de exóticos. Más que nada por el tema tan básico como saber cuanto bebe cada especie y tal, cosa que en perros y gatos está muy tipificado. Te lo digo por experiencia propia con compañeros de pequeños, que si dios quiere me licenciaré dentro de poco en veterinaria. Pero vamos, lo importante es que el bicho mejora.
Que no coma es normal, si la manipulas para verle la boca y tal ese mismo estrés hará que deje de comer o simplemente puede ser porque está ayunando de manera fisiológica, cosa muy normal en regius. Si tiene buena condición corporal no te ralles porque no coma en un par de meses.
Un saludo
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re: Re:Estomatitis


Yo lo decía porque una cosa es un vet de pequeños (perros y gatos) y otro es de exóticos. Más que nada por el tema tan básico como saber cuanto bebe cada especie y tal, cosa que en perros y gatos está muy tipificado. Te lo digo por experiencia propia con compañeros de pequeños, que si dios quiere me licenciaré dentro de poco en veterinaria. Pero vamos, lo importante es que el bicho mejora.
Que no coma es normal, si la manipulas para verle la boca y tal ese mismo estrés hará que deje de comer o simplemente puede ser porque está ayunando de manera fisiológica, cosa muy normal en regius. Si tiene buena condición corporal no te ralles porque no coma en un par de meses.
Un saludo
[/quote]

Ya se que no es lo mismo un vete de perros y gatos a uno de exoticos, y la verdad es que la lleve a uno de exoticos.

Si tampoco me raya ahora mucho que no coma, porque ahora aun que no come va cojiendo algo de peso y la lleve al vete por el echo de que estaba perdiendo demasiado en 4-5 meses que lleva sin comer, avia perdido casi 100g ahora poco a poco parece que algo va recuperando, a lo mejor coje 3-4g cada 2-3 semanas asi que supogo que sera porque ya esta bien y ahora no come porque no quiere

Un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros, traigo buenas noticias, despues de tanto y tanto insistir, hoy por fin a comido :)):)):))

La solucion a sido, volver a comprar ratones de laboratorio y por fin se a decidido a comer despues de casi 6 meses sin comer

Por si alguien pregunta, ya lo intentaba el darle de comer raton de laboratorio y nunca queria y benins de los mios tampoco queria

Un saludo y gracias a todos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me alegro ivan!! Tiene que ser una amargura estar esperando 6 meses para que coma... y si los descongelas para luego tener que tirarlos ya buf o_O
 
Arriba