estoy muy perdido. testudos graecas babys

serpentina

New Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, qué tal ? Veréis, un colega se ha tenido que ir de viaje y me ha dejado a 3 testudos graecas que había adquirido hace nada de un particular. Los tenía en una caja con periódicos y le daba de comer básicamente canónigos, lechuga y manzana.

Tienen un año y medio según me comentó.

Yo vivo en una casa con gran terreno, he estado leyendo todo lo que me ha dado tiempo y he visto que es una especie que vive bien en el exterior. Nos hemos puesto manos a la obra y les estamos creando un recinto para ellas, bastante grande, creemos que medirá unos met4ros de largo y ancho ( de momento, cuando se hagan grandes mi idea es aumentarlo aún más).

El terreno es de tierra de campo, de la seca normal... Vamos a ponerle una zona con tierra de esa natural, esa oscura que está humeda y se usa para plantar.... Y queremos plantarle algún cactus y plantas silvestres, y aloe vera.

También le estamos construyendo una casa grande de madera tipo refugio, forrada para aislarla del frio y del sol. A parte pondremos zonas de refugio porque el recinto está sin cubrir, salvo por un almendro que tiene pegado a unos de sus laterales pero que no quita mucho sol. Lo hemos delimitado con vallas de metal verde, bien sujetas y enterradas para evitar fugas.

El problema es que noto a las tortugas muy frias.. Éste chico no les tenía ningún sistema de calefacción, ni luz ni nada de nada .. (claro, cuando me dijo que me las daba que no tenían cuidados ni nada lo vi tan fácil que le dije que si... pero ahora leyendo veo que son muy complejas y claro.... no es por nada, sino porque me da miedo que les pase algo... ).

El tema está en que como bien he dicho, tiene un año y medio.. No sé si podemos dejarla en el exterior ya del tirón... Las veo chicas y están frias.. Aunque se mueven, comen, etc.

Qué veís mejor que haga??

De momento las tenemos en una caja tupper mediana, con los periódicos tal y como él la tenía. Y le he puesto una manta de calor de reptiles que he comprado y una luz de escritorio que no se si servirá de mucho... Eso si, la temperatura está en 26º. Está bien con periodicos o le pongo algún sustrato?? si es asi, que sustrato le pongo y donde lo encuentro?

A partir de mañana me dedicaré a buscarle mejor alimentación... Pero el tema de la instalación y de donde ponerlas me tiene perdido.. Qué hago ?? Las puedo dejar fuera o hace mucho frio:confused:

Vivo en Marbella ( Málaga ). La temperatura de noche ronda los 13º y de dia los 20º si llega... Qué hago:confused:


muchas gracias anticipadas y de verdad agradeceria vuestros consejos pues estoy perdido
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Todo perfecto,acercales la luz todo lo que puedas a un punto concreto,ellas se acercaran o retiraran segun el calor que necesiten ponles una bombilla de las que dan luz y calor ,en las tiendas animales las tienes y aprobecha ahora y echales hierbas del campo y nada mas empiece el buen tiempo para fuera,por la noche les apagas la luz y ya esta eso si las tienes en el interior de casa
 
Arriba