Estoy muy preocupado.. :(

kepanrg

Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, estoy preocupado con mi pogona..
La tengo desde hace 3 días. El primer dia se comio 3 grillos (La traje a las 8 de la tarde), ayer comio solo 1 grillo y hoy de momento no ha comido nada.
Anoche le puse unos trozitos de manzana y cuando me eh despertado habian trozos por todo el terrario (Pienso que aunque sea poco pero habra comido)
La encuentro muy floja mide 11,4cm y pesa 3Gr. El dia 16 cumplira su primer mes de vida.

Eh de decir que de calor solo tiene una manta electrica, ya eh pedido una bombilla UVB/UVA y el lunes o martes me llegara ( Espero que sea porque le falte esa luz).
La manta electrica se la enchufo a las 11 de la mañana y la apago a las 11 de la noche.

Tambien estoy a la espera de un higrometro, dos termometros y vitamimas.

Que creeis que le pasa? Puede que tenga parasitos? La llevo al veterinario? Cuanto suele costar la visita y los medicamentos? Gracias a todos.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
La ves bien? Esta activa? Puede ser que se este adaptando. Vigila los parametros.

Un saludo
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
3 gr es poco la verdad ,las mias nacieron sobre el 19 creo recordar aunque no lo tengo seguro y estan algunas en 7 gr y otras en 5 imedio. La luz puede ser un motivo importante aunque no estoy seguro si por 2 dias sin luz sera el motivo.tambien te aconsejo que la tengas en un sitio muy tranquilo y contra menos la toques mejor, ya que puede ser debido a estres del cambio de casa y el tocarla. La manta tampoco es muy recomendable ya que ellas reciben el calor del sol y no del suelo. Respecto alas vitaminas e de decir que es mas importante darle todos los dias calcio con vitamina d3
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Yo tengo 4 pogonas que me nacieron la semana pasada y esas ya pesan 3gr cada una... así que si le faltan 3 días para hacer un mes yo la veo algo baja de peso.
Lo que te ha comentado raulM es cierto.
Los UV son necesarios para poder asimilar la vitamina D3 que debes de aportarla o con calcio vitaminado o suplementarle calcio sin D3 + Vitaminas con D3 (esta combinación es la mejor)
La pogona necesita un punto de calor de unos 40ºC y este es necesario para que pueda realizar correctamente la digestión. La manta térmica no es recomendable puesto que las pogonas reciben el calor desde arriba y encima puede generarle quemaduras.

Espero que te empiece a comer pronto la peque.

Saludos!
 

kepanrg

Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buff menos mal, por lo menos ha querido comer algo hoy. A medio dia se ha tragado un bicho y despues por la tarde se ha comido 3 mas jejeje.
Se que son pocos pero algo es algo. la acabo de volver a pesar y son 4Gr.
Haber si me llega pronto la bombilla y haber si mejora.
Por.cierto mañana os subire unas fotos para que lo conozcais.
Un saludo y muchas gracias
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo pondría mejor un spot, las mantas termicas son antinaturales.

Puede que por el echo de que le falte la luz este menos activa.
 

kepanrg

Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Guille tengo entendido que tanto las mantas como las piedras de calor son buenas, ya que hacen el efecto del sol acumulado.

Hoy le eh puesto una ensalada de canónigos, tomate cherry, manzana y zanahoria y tampoco la ha probado.. espero que es porque no tiene hambre..

Un saludo y haber que opinais vosotros.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pero durante el día taman el sol, y el calor biene de arriba. Ten cuidado que se puede quemar la pogona.
No sé donde as leido que son recomendables para pogonas, pero yo creo que lo mejor es un spot y cuanta más luz, normalmente suelen estar más activas.

Cuando són pequeñas no le suelen hacer mucho caso a las verduras.

Saludos
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
La temperatura siempre desde arriba, no sería la primera vez que se quema una pogona que esta sobre una piedra de calor o una manta.

Lo que puedes hacer es poner una piedra donde apunta directamente el spot o bombilla de calor para que acumule algo de temperatura desde abajo si lo que quieres es un efecto de calor acumulado.
 

kepanrg

Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno como os dije os dejo una foto de mi pogona de 1 mes y 3 días.
Ya va comiendo bien (5 grillos diarios normalmente) tambien tiene un lampara compacta repti sun 10.0 y parece que le gusta jeje.


Uploaded with ImageShack.us
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Se la ve bien. El sustrato mejor canvialo, no sé si es que lo veo mal pero se ven trozos grandes como su cabeza y si se traga uno podrías tener problemas. Para esa edad mejor papel de cocina o diario.
saludos
 

Simork

Member
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Como te han dicho los compañeros el calor diurno siempre desde arriba, si tienes un fluorescente 10.0 está muy bien pero además necesitas un spot o cerámica para el punto de calor (unos 40 g.). La manta térmica utilízala por la noche y en épocas de mucho frío si ves que le baja mucho la temperatura, ahora que es baby mira que no baje de 18-20 g de noche. Después de adulta normalmente con la temperatura ambiente del terrario y el calor residual del suelo (acumulado) ya van bien, siempre y cuando no vivas en Alaska o similar ;)
En cuanto a la fase si puedes pon alguna foto más vista desde arriba y a poder ser con luz natural y lo más nítida posible y seguro que te podremos decir algo más, perece una letherback.

Saludos
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
el sustrato quitalo .... q a mi me trajo problemas , lo mejor como aqui me aconsejaron el papel ... yo tube 11 pogonas este años chiquititas y una a una se ivan muriendo y creia que lo tenia to perfecto y como veia que morian con el estomago inchado le quite el sustrato y les puse papel de cocina y ahi estan estupenda las que quedaron ...

luz 10.0 bombilla de ceramica o cable calefactor para que la temperatura ambiente la suba a la adecuada , mas recomendable bombilla de ceramica .

y a los grillos espolvorealo con vitamina y calcio y veras como crece .....
 

kepanrg

Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, muchas gracias por contestar pero ahora queria preguntar la fase de mi pogona jeje.

Draco esta super bien tiene 2 meses y 3 días y mide 17cm, lo que me preocupa es el peso que tan solo pesa 10Gramos.. pero bueno ya irá cojiendo peso.
Cuando pueda os subo una foto de mi precioso bichito en la actualidad y haber si me podeis decir la fase :D

Un saludo compañeros
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No sé si soy yo, pero me da la sensación de que dejas pasar el tema del sustrato. Que hoy este bien no quiere decir que mañana también.

Con la foto que has puesto no se puede ver muy bien la pogona.

Saludos
 

Jesusbcn

New Member
Registrado
27 Jun 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
raulM dijo:
3 gr es poco la verdad ,las mias nacieron sobre el 19 creo recordar aunque no lo tengo seguro y estan algunas en 7 gr y otras en 5 imedio. La luz puede ser un motivo importante aunque no estoy seguro si por 2 dias sin luz sera el motivo.tambien te aconsejo que la tengas en un sitio muy tranquilo y contra menos la toques mejor, ya que puede ser debido a estres del cambio de casa y el tocarla. La manta tampoco es muy recomendable ya que ellas reciben el calor del sol y no del suelo. Respecto alas vitaminas e de decir que es mas importante darle todos los dias calcio con vitamina d3
 
Arriba