Estreno leucomelas

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Buenas tardes, esta mañana después de haber pasado ayer por terribilis me he decidido y me he traido un par de leucos, qué decir, como todos estoy como un crío, llevo toda la tarde mirándolas. He cogido de las más pequeñas, tienen unos meses pero me apetece verlas crecer. Una de ellas está muy gordota, las tiene bien alimentadas Josep ;) y no para de pasearse por todos lados, la otra mas pequeñita se ha quedado escondida casi desde que las he dejado este medio dia.
Lo que más me ha impactado es lo que saltan! Cuando he visto los saltos que pega una de ella de más de 10 cm de altura he modificado la tapa del terrario pequeño por si a caso, ahora ya está todo en su sitio y sin riesgo de fugas, porque escalan que parecen arbícolas ;) .
Por ahora me ha recomendado que las tenga un mes o dos en este terra, es un nano 25x25, simplemente para aseguarme de que comen bien las dos y para tenerlas controladas, el grande es 80x55, demasiado grande para encontrarlas, no medirán mas de una moneda de 20ct.

jDAUdFV.jpg

g7Y5IDw.jpg

eAzFSZa.jpg

n5NyZDT.jpg
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hey jefe, muy bonitas :).
Podrías decirme que parámetros de humedad tienes? y cómo haces para que esa planta tan carnosa que tienes no se te pudra? :confused:
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy guapas! Y si, escalan que no veas
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ya han cogido su sitio en el mini terrario, todas las noches se ponen a dormir en las hojas de la bromelia, son muy muy curiosas y no tienen ningun problema en estar todo el dia paseandose por delante de mis narices :D

Nagini, la humedad siempre está por encima del 70%. 3 lluvias al día de 20 segundos pero lo más importante, un ventilador de rac que saca aire 5 minutos 4 veces al día después de cada lluvia y a primera hora, es igual de importante la humedad que la ventilación del terrario.
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Que guapas son , yo he cogido dos para mi terrario, llevan con hoy dos días y de momento son un poco tímidas , quitando las primeras horas que investigaron todo el terrario, ahora permanecen mas escondidas , seguiré tu post de cerca ya que compartimos especie, seguro que me sirve de mucha ayuda


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Dejo una foto de hoy mismo, sobre las 21,00 de la noche suben a dormir a la segunda planta de su bromelia ;)D
Faltan 4 dias para llevar un mes conmigo y estoy super contento, se dejan ver a todas horas y no le tienen miedo a nada, comen droso y colembolo super bien, aunque cuando se las doy con los polvos, que las moscas están mas quietas del congelador no les entusiasman demasiado pero terminan cazando igual. En cuanto termine este mes de engorde irán al terrario grande, pasarán de 25x25 a 80x55, espero seguir viéndolas.
Me tiene un poco preocupado el tema de la comida en em grande, tiene 5 meses de maduración dura de colembolo, ya debe haber millones y comida no les faltará, pero cuando escasee, encontrarán las moscas? He leido lo de ponerlas con plátano pars tenerlas localizadas y que no empiecen a subir por los cristales, será viable?
 

Adjuntos

  • IMG-20150310-WA0009.jpg
    IMG-20150310-WA0009.jpg
    136,6 KB · Visitas: 191
Arriba