Estudio ruedas

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos,

Me gustaría poder hablar con algunos expertos en pequeños mamíferos, como ardillas, petauros, cobayas, ... Estoy realizando un pequeño estudio sobre unas ruedas que posiblemente podréis encontrar en España próximamente, y querría que personas que conocen bien a estos animales me dieran su opinion al respecto.

Yo creo que son muy buenas, pero al desconocer las costumbres de algunos de estos pequeños, quizá me deje algun punto y ya no sean del todo adecuadas.

Quien esé interesado en ayudarme mi messenger es msn_animalia@hotmail.com. Tan solo serían unas preguntas y saber vuestra opinión sobre estas ruedas.

Espero que alguien colabore, estaría muy agradecida! Un saludo!
 
T

Trade

Guest
Hola!!

En mi caso, he leido por varios foros que a la gente no se les suelen subir los petauros a las ruedas o tardan en hacerlo. Yo compre una rueda para mi primer petauro macho y a los 10 minutos estaba encima y me sucedio lo mismo con una hembra indomable que tengo ahora mismo, que nada mas ver la rueda ya estaba corriendo dentro de ella.

El macho sin embargo lo tengo ahora en casa de mis padres con otra rueda y no le hace ni caso...

No se si se debe a la rueba, la orientacion de la misma en la jaula, altura o lo que sea...

Supongo que te refieres a ruedas de ejercicio, no? jeje

Saludos!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por tu respuesta!

Pero lo que busco es opinión sobre una rueda en concreto, la qual estoy mirando de importar de EEUU. Si quieres agregame y hablamos, que no se mucho sobre petauros y tu me dices que te parece esa rueda para ellos.

La dirección msn_animalia@hotmail.com

Un saludo!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues no se que rueda es la que dices, si pusieras una imagen seria de ayuda.

Yo he leido que no tiene que tener espacios si el animal tiene la cola larga y que tiene que ser lo suficientemente grande como para que no doblen la espalda al correr ahi (que veo en la mayoria de veces no se cumple).
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues os adjunto una foto para que opinéis por aqui directamente.

La rueda tiene 30cm de diametro, por lo que es suficientemente grande para que los animales no tengan que curvar apenas la espalda. Hay otras medidas, pero la que veo mas interesante es esta, la grande, que es lo que no se encuentra aqui en España, todas son muy pequeñas.

Que os parece?
 

Adjuntos

  • ruedas.jpg
    ruedas.jpg
    33 KB · Visitas: 154

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo estas ruedas las he visto q las usan mucho para ratas y roedores grandes, hay muchas fotos de gente q tiene terrarios curradisimos para roedores y en muchas de ellas, he visto estas ruedas.. yo creo q puedne funcionar bien..

Salu2
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Animalia podrias decirme donde conseguir esa rueda? Es que la he visto en una web pero me parece algo cara, ademas de tener el inconveniente de ser de plastico, por lo que los roedores se la ventilan en un momen.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si, justo estaba pensando en eso.. cuanto tardarian en comersela XD al menos el hamster que tuve hace años se ventilo unas cuantas T_TU

Pero tienen buena pinta. La parte de alante es desmontable? (para limpiar y eso)
 
T

Trade

Guest
Hola. Perdona que no te haya respondido antes.

Me gustan mucho esas ruedas, es bastante mas segura que la que yo tengo que es la tipica que venden para ardillas hecha de metal.

Quizas me haga con una de ellas, ya he visto que se pueden pedir desde vuestra web.

Saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
mis petauros tienen rueda de ardilla de metal y la usan, y mucho. llevan varios años con ella y no les ha pasado nada a su cola...

Lo de la cola se dice por decir

Llevo más de 10 años con roedores de cola larga + rueda y nunca ha pasado nada...¿ no os parece demasiado margen?

Un saludo
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdonar por tardar tanto en responder!

SergioVK, ahora mismo ya no me quedan porque todas las que pedí ya estan vendidas. De aqui a poco haré otro pedido, si te interesa ponte en contacto por mail.

El tema de comerselas.. esque yo las he traido para erizos principalmente, que no son roedores y no tengo problemas con que las muerdan. Para otros animales pues quizá si que tengais problemas.

Es desmontable completamente, es mas, a mi m han enviado todas las piezas y yo aqui las he tenido que montar. Pero es muy facil de desmontar, y asi puedes limpiar mas facilmente.

Mr.Zoo, si tu no has tenido problemas pues mejor que mejor. Yo no te puedo decir porque nunca he tenido animales de cola larga, me baso en lo que me han comentado las personas que si han tenido. Igualmente.. no es mejor prevenir que curar?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
hombre, pues no se...en esa rueda tambien se pueden pillar la cola entre el eje y el lateral si nos ponemos asi....

La verdad que yo no veo el modo que un colalarga se pille la susodicha en una rueda de barrotes... me tendrian que mostrar una foto para creerlo, y aun asi no les veria el riesgo, dado que mi experiencia me dice que no es una cosa para nada relevante, son demasiados años y demasiados animales diferentes para tener una base sobre la que hablar
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No voy a entrar en una discursión. Con esta rueda no hay donde pillarse la cola, con las de barrotes se la pillan entre el soporte de la rueda y la barra que forma el diametro de la rueda.

Si a ti te han ido bien, pues perfecto. Igualmente los erizos no tienen cola larga asi que es algo que no me influye ni a mi ni a los que compran la rueda y no voy a discutir por ello.
 
Arriba