ética - Manifestacion de un dueño de iguanas!!!

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros/as del foro queria comentaros una breve historia sobre una iguana que llego a mis manos en estos dias.

La cosa es que me han dado una iguana verde que esta muy mal ,esta descalcificada , tiene patas deformadas , muy delgada y casi no tiene fuerzas para moverse, vamos esta hecha una piltrafilla la pobre. Espero que se recupere en mi casa como lo han exo tantas otras antes.

Parece mentira como con la informacion que tenemos a nuestro abasto actualmente haya gente tan pasota como para tener un animal durante ocho años y que llegue a esos extremos.Pero bueno en fin hay estamos los recogedores de iguanas para hacer algo por ellas, jeje.

Bueno se me ha pasado por la cabeza de montar una especie de refugio de la iguana verde para recoger esos animales que la gente ya no quiere o estan enfermos, pero claro soloes una idea ya que no dispongo ni de espacio ni de dinero asi que de momento hago loque puedo en casa jeje.Me gustaria que opinarais sobre esto y me dierais vuestros puntos de vista.

Bueno para finalizar quisiera dar un aplauso alos que nos lo curramos por nuestros bichos y un grrrr :( alos que no son tan responsables.Un saludo a todos y gracias.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Manifestacion de un dueño de iguanas!!!

;)

Entre yo y 2 o 3 mas te podríamos llenar de carne de iguana ese refugio tuyo en un plis... :cool:

Es una bonita idea que todo el que se ha visto adoptando iguanas trapos se le ha pasado por la cabeza, pero solo eso... por la cabeza.

Son animales demasiado grandes, territoriales y exigentes en hábitat para una campaña así por un simple aficionado, sin $$:

Yo lo hago con las tortus de agua, que tb. son habitualmente donadas en adopción... pero aun así tener ya 5 ó 10 ejemplares adultos es un lío padre... en iguanas es que es imposible a menos de tener un terrario/ropero o similar y eso suponiendo que no se peleen.

Tu y yo y muchos mas seguiremos haciendo lo que buenamente podamos, que no es mucho... pues ya se están eutanasiando iguanas en los Centros de Fauna cuando ingresan, como se hacen con tortugas, perros o gatos callejeros. :(

:)
 

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Re: Manifestacion de un dueño de iguanas!!!

Hola,
Son territoriales?? no lo sabia.
Aqui en una tienda tienen como 10 o 15 iguanas todas juntas y apretaditas
en la luz ultravioleta.
Ha veces algunos de las tiendas tendrian de tener verguenza de como
los tienen.
Saludos,
Oriol.
 
J

Juri

Guest
Re: Manifestacion de un dueño de iguanas!!!

No se, pero encuentro los precios de la iguana demasiado bajos, entonces todo el mundo se cree capaz de tener una... i centenares de iguanas mueren al año por tener malos cuidadores.
Un saludo
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Manifestacion de un dueño de iguanas!!!

No todas acaban igual yo tengo una de seis años y mas que una iguana parece Godzilla de lo grande que esta el tio es un machito. Aunque creo que el precio es muy bajo pero eso es por la facilidad de reproduccion y los pocos cuidados que reciben de las tiendas ya que salen muy pronto al mercado, pero lo peor es que mientras haya demanda de esos magnificos animales seguira pasando lo mismo con estos y con muchos otros. :'(
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Manifestacion de un dueño de iguanas!!!

;)

No me importa que mueran tantas crías... son animales criados en cautividad que muchos países los consumen como carne y no hemos de verlos diferentes a un pollo o un conejo.

Por otro lado, el % de iguanas domesticas que llegan a adultas no creo que difiera del % que llegue a adultas en la naturaleza, donde también la mayoría de las crías son ko.

Lo que me molesta es el CÓMO mueren... lentamente, sufriendo y languideciendo por días, semanas y hasta meses en kk terrarios.

:)
 

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Re: Manifestacion de un dueño de iguanas!!!

Hola,
pues ya llego el fin de mi paciencia >:D
Esa tienda de animales "ya se que no es el foro adecuado pero como ya hablamos un poco de esto" pues hayer fui a mirar las tortugas y una estava muerta!!! le pique en el cristal y ni se movia y ni respirava.Creo que eso en parte esta bien asi aprenderan que un animal de 190 euros merece saber primero sus cuidados y en parte me siento muy mal por no haberla comprado. :'(
Pero tampoco tenia dinero >:D
Que descanse en paz :(
Saludos,
Oriol.
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Re: Manifestacion de un dueño de iguanas!!!

pues aveces en las tiendas se ven cosas terribles, pero por desgracia no pedemos comprar todos los animales que queremos salvar.

no te sientas mal Oriol, que no es culpa tuya.

Saludos.-
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: Manifestacion de un dueño de iguanas!!!

pue si..... raul yo tambien tngo un amchito de 6 añosss jejeje lleva knmigo desde ke yo tenia 13... es u agresivo epro en fin aun ais se le coge cariño.... medira 1,50 ( con cola regenerada,no la original.) y pesa 4 kilos es un bxarraco jajaa bueno saludos a todoss esoss iguanerosss.
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Manifestacion de un dueño de iguanas!!!

Buenas;
Por desgracia que el animal de pena es un gran argumento de venta. No hay que caer en la tentacion de comprarlo para salvarlo; aun sintiendolo mucho lo unico que conseguimos ( ademas de que se lucren las tiendas que los tienen apelotonados) es que vaya luego otro animal al mismo sitio. Vamos que lo venden y traen mas al mismo sitio.
Una lastima.
Si nadie comprase en este tipo de establecimientos la cosa sería distinta y se preocuparían de tenerlos mejor... pero como haciendolo mal la cosa funciona...
En fin...
 
Arriba