euble debil :(

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos,

Esta mañana he visto a uno de mis eubles raro, lo he ido a coger y el pobre no tiene apenas fuerza. Le flojean las patas al andar, no es capaz de levantar el cuerpo y prácticamente se arrastra. Esta noche cuando he llegado a casa sigue igual, con el cuerpo totalmente pegado al suelo.
Ayer estaba bien, hace dos dias que ha hecho la muda y todo iba perfecto, es muy comilón y antes de ayer le puse su ración de grillos y comió bien.

Alguien tiene idea de que le puede pasar?, su dieta normal es correcta y aporte de calcio tambien. Tiene unos 4 años aprox. y nunca le ha pasado nada. :(
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Miri81 cuanta cantidad de grillos le das? cuanto hace que no defeca? dinos alguna cosa mas.
que sustrato tienes ?
alomejor tiene algun problema intestinal como retencion de cacas o sea comido algo de susttrato y no lo dijiere bien o algo asi.
tanbien falta de calcio que no le das el suficiente y esta flojo yo a los mios les pongo un tapon de calcio en el terrario asi ellos mismos chupan y se que no estan faltos.
ya nos diras haber.
un saludo....
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, a parte de darle calcio, le das algun complejo vitamínico?
Es importante que adquiera vitemina D3 de la dieta, si no tiene ningun tipo de radiación en el terrario.

Saludoss!!
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
de calcio tiene un tapón en el terrario para cuando lo necesite.
Ahora mismo no sabria cuando fué al ultima vez que defecó ya que hace un par de semanas que está en un terrario con dos hembras y no lo puedo controlar.
El sustrato es fibra de coco, nunca me ha dado problemas.

Y en cuanto al complejo vitamínico no le doy ninguno adicional, mal hecho!, no se si con los años esto le puede repercutir, como he dicho ha estado bien siempre.
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miri81 dijo:
Y en cuanto al complejo vitamínico no le doy ninguno adicional, mal hecho!, no se si con los años esto le puede repercutir, como he dicho ha estado bien siempre.
Siento decírtelo, pero entonces es como si no le hubieras dado calcio. La vitamina D3 es necesaria para poder asimilarlo y los eubles adquieren esta vitamina ingiriéndola, por lo que darle calcio sin darle D3 es como regalarle un TDT a alguien que no tiene tele. Tu gecko sufre descalcificación.

Sigue dándole calcio y espolvorea el alimento con vitaminas de vez en cuando. Asegúrate de que el complejo incluye vitamina D3, ya que algunos no lo hacen. Esto es algo serio, ya que sin poder asimilar el calcio está desarrollando una EMO que si no se corrige desde ya lo matará.
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno a ver, ahora no porque lo he cambiado de terrario hace nada, pero la mayor parte del año está con ciclo de luz UVB, esto ya le sirve no?

PD: este medio dia me escapo al veterinario, hoy sigue igual.
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miri81 dijo:
bueno a ver, ahora no porque lo he cambiado de terrario hace nada, pero la mayor parte del año está con ciclo de luz UVB, esto ya le sirve no?

PD: este medio dia me escapo al veterinario, hoy sigue igual.
No está demostrado que los eubles puedan producir su propia vitamina D3 por radiación UVB como sí hacen otros animales. Hay quien opina que sí porque son más vespertinos que nocturnos, pero son especulaciones y no es sensato privarles de D3 por si la radiación les sirve. ¡Y menos del complejo vitaminíco completo!
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola Miri81, ¿Te has asegurado de que tiene el cable calefactor, la manta térmca o lo que tengas puesto encedida?
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Estoy de acuerdo con lelouch, yo tengo puesto un tubo y aún así les proporciono complejo vitamínico con d3 por si acaso,ya que ellos se pegan paseos por el terrario, pero no son diurnos y por ello más vale no arriesgarse.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues eso, lelouch ya lo ha dicho todo, a mi me da (como dte habia dixho antes) que puede ser por deficiencia de la vitamina D3, ya ha explicado lelouch el porque. Yo lo que haria es darle pimkie (si te lo come) y inyectarle al pimkie el complejo vitamínico. Ese gecko necesita absorber y depositar calcio de inmediato.

Quizás el veterinario, si ve que el gecko está muy flojo, le inyectará una intraperitoneal.
Si no come pimkie, inyectaselo a los grillos.

Haber si tienes suerte!!

Saludoss!!
 
Arriba