Euble: Dos meses conmigo

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Dejo unas fotos de mi euble, lleva dos meses conmigo, haber que os parece.
¿Como le veis de salud?
 

Adjuntos

  • img01.jpg
    img01.jpg
    56,6 KB · Visitas: 107
  • img02.jpg
    img02.jpg
    73,1 KB · Visitas: 130
  • img03.jpg
    img03.jpg
    44,3 KB · Visitas: 113

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
yo la veo bien , pero alomejor tendria que engordar un poco mas , es mi opinion , espera aver que te dicen.


con que regularidad le das comida?
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Le doy de comer todos los dias, y creeme que come bastante, se puede comer 4 o 5 blapticas pequeñas y 3 o 4 tenebrios si le doy.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, pues yo veo bastante bien al euble, que edad tiene? Si es jovencito gastan más energia en crecer que en reservar jeje ahora si es adulto si que estaría mejor algo mas gordito.
Muy bonito por cierto :D
Saludos!
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Pues tendra unos 10 meses.
Tiene que engordar un poco, pero delgado tampoco esta (bueno, delgada, es hembra).
Pensaba comprarle un compañero para el mes que viene, que os parece? Mejor que sea de la misma edad, o mas pequeño??
Gracias por las respuestas.. :D
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pues yo le pondría un compañero de más o menos su misma edad, a no ser que los tengas separados hasta que el más pequeño tenga un tamaño adecuado como para meterlo con ella.
Saludos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
lo del macho yo se lo compraba estara mas feliz con un compañero :)
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
La idea es ir a expoterraria, y alli acerme con un compañero.
Me podriais decir que fases darian buenas crias sabiendo que la madre es albina?
Habia pensado en un blizzard, haber que me recomendais.
Por cierto, no habra problema al ser una sola hembra para el macho?
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
puede ser que solo ser una hembra sea poco.. es cierto hay gente que tiene problemas con eso.

yo de ti miraba una fase guapa y pillaria otra hembra , doblemente satisfactorio.

blizzard esta bien , lo que ami me gusta mas pastel , high yellow , jungle.. ya sabes.
pero si quieres blizzard , al ataque.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Ya que tienes una hembra albina, te podrías buscar un machito con genes albinos también, ya que sino las crias te saldrán nominales heteros de albino... Eso ya es cuestión de gustos, si lo que te importa es tener un macho de una fase que te guste o aprovechar de paso esos genes para criar. Hay muchas fases diferentes para elegir, la blizzard está muy chula desde luego.
Ah y si te lo puedes permitir por el espacio del terrario si que le compraba al menos una hembra más, porque estos machos son insaciables ( como la mayoría jajaja) y le dará mucha caña a esa hembra si solo la tiene a ella (yo lo he sufrido este año o_O )
Saludos!
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Te importaria explicarme eso de los genes?? Es que estoy un poco perdido.. hay algun problema si tengo crias de albino y otro que no lo sea?

Gracias
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pues que tendría genes de albino pero no se expresarían exteriormente, ya que necesita la aportación de ambos padres para que el hijo salga albino. Esto de la genética es un rollo bastante extenso y difícil de explicar si no estás un mínimo de relacionado con ella jeje, te dejo el link de uno de los artículos publicados en la página para que lo leas y si aún así no lo entiendes intentaremos explicártelo lo mejor y más simple que podamos.
http://www.faunaexotica.net/articulo/biologiareptiles2.htm
Saludos!
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Ya me he leido el articulo, y me ha quedado bastante claro Gracias ;)

Aplicando esto a mi caso particular, sabiendo que mi hembra es albina, y suponiendo que lo junte con un macho Blizzard homocigotico, sera imposible que salgan crias albinas, aunque puede que portadoras.
Pero la coloración de las crias no tendra rasgos de Blizzard?
 
Arriba