Euble enfermo

irene

Member
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Holaa abro este tema para pedir un poco de ayuda u orientacion respecto a mi euble; Hace como un mes que no come nada, ni por instinto , lo lleve al veterinaio y le hicieron una ecografia y no salio nada y tampoco en los analisis de parasitos de las heces; hoy lo volvi a llevar y le hicieron una ecografia y salio que el estomago tiene las paredes algo dilatadas y aire dentro y la ultima caca fue diarrea, me dijeron que puede ser gastroenteritis pero k no deberia de llevar tanto tiempo sin comer.. pasada la semana de medicacion no habra mas pruebas k hacer ni mas diagnostico ...

Si alguien tuviera idea o me pudiera dar algun consejo ... ya no se que hacer !

Gracias
 

irene

Member
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tiene un año y medio pero el peso no lo se la verdd :S esta mas o menos normal ni gorda ni flaca , en comparacion a como ella estaba esta delgada pero esta normal , no se si me entiendes
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
sip, bueno ahora en estos meses no comen casi, algunas adultas mias hacen heces 2 veces por semana o menos, puede que no sea nada, y si lo has llevado al vet y te han dicho que esta desparasitada....
de todos modos si colgaras una foto podriamos hacernos mejor una idea. saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, si es cierto que en este tiempo, pueden dejar de comer unos dias, pero un mes entero .. es raro .. si te han descartado la parasitación, podria ser causado por causas ambientales, que parametros tienes en el terrario? Que tipo de sustrato? Si presenta gases .. podria ser causa de una obstrucción, cosa rara si no la vió el veterinario .. pero eso sería preocupante y bastante grabe.

Pon unas fotos del animal para ver su estado, y una foto del vientre tambien vendria bien.

Un saludo
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Irene,

Como te comenta piyuli, los parámetros y el sustrato del terrario son importantes.
Comentas que en la eco se le ve aire en el estómago, y que recientemente ha defecado consistencia líquida, la verdad si fuera una obstrucción, sería raro que se le hubiera pasado al veterinario.
El hecho que no haya comido en un mes, puede ser por los parámetros del terrario, por una supuesta obstrucción o porque haya decidido hibernar (entre otras posibilidades). Por el tiempo que lleva sin comer, si el animal estaba en buena condición física y no hace muchas "diarreas" no deberías preocuparte mucho ya que pueden aguantar bastante más sin comer.

Como solución temporal (mientras se arranca a comer) y para que te quedes más tranquila si lo ves comer algo, seria derle potitos de los que venden para bebes, de ternera con verduras por ejemplo, normalmente se lo comen muy bien y les da mucha energia. Deberias ponerle en el morro un poquito para que lo lamiera y si le gusta, él mismo con la lengua intentará lamer más, le pones una jeringuilla delante y prueba a ver si le gusta. También te digo que hay algunos que no les va lo del potito.

Por curiosidad, con que tratamiento está ahora?

Saludoss!!
 

irene

Member
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues los parametros ahora mismo estan en unos 30 zona caliente y 24 por ahi en zona fria y por la noche 19-20 grados.

Pero debido a una mala informacion que me dieron en la tienda le tuve la misma temepratura desde hace como uno 8 o 9 meses :S , yo tenia entendido que tenia que quitarle la manta por las noches y me dijeron que no y pense que era lo correcto .... ya lleva como 5 dias mas o menos kon la mantada quitada por las noches ; de sustrato tiene una arenita muy muy fina desde siempre y nunca me ha dado problemas, a primera hora le puse la arena pero por eso de que se pudiera obstruir le puse fibra de coco , pero se entristecio un monton asi que lleva casi todo el tiempo que la tengo conmigo con ese sustrato; el vet. le estuvo tocando la barriguilla y tal y no me dijo nada referente a eso.

Subo las fotos antes de la hora de comer , tanto de ella entera como del vientre.

El nombre de la medicacion no la se ya que no la tuve que comprar por que me dieron las jeringas en el vet; yo por mi cuenta le he ido dando "jugo de tenebrios" es decir les separo abeza y cuerpo los meto en la jeringa y aprieto y las visceras y el "jugo" que le sale es lo unico que puedo darle, ya que el dynamogen no le hizo nada.


GRacias
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues la arena es lo peor.. mejor fibra de coco o sustrato de maíz. Al principio el cambio lo notan raro pero se acostumbran rápido.

Un descenso de 10 grados es un poco excesivo, si bien pueden aguantar los 19ºC y menos aún, que descienda desde 30 en vez de 25 la diferencia se nota mucho. Tener o no la manta por la noche va según la temperatura que haya donde esté el animal, en mi habitación (también denominada sauna xD) hay una media de 23ºC todo el día y por la noche no suele bajar de 21ºC, sin embargo los terrarios (por el propio calor que queda en el sustrato) se mantienen por la noche a unos 23ºC en general. Muchos te dirán que lo ideal es que por la noche no baje de 25ºC pero bueno eso depende de cada uno.

Si dices que hace poco le cambiaste las temperaturas (si lo he entendido bien llevas mucho tiempo que el animal tiene 30ºC día y noche) sospecho de algún tipo de 'corte de digestión', al estar acostumbrado a tener calorcito por la noche y ahora de repente encontrarse con 19ºC quizá le ha podido repercutir en la digestión, se ha ralentizado el tránsito intestinal, se le ha podido fermentar la comida más de lo debido y de ahí los gases y la diarrea.

Aun así todo es acostumbrarse, si tienes la manta conectada a la corriente tal cual puedes comprarle un temporizador en cualquier lado que valen 4€ y le programas de 10 a 12h de calor (yo la sincronizo con la bombilla para el ciclo lumínico) y por la noche puedes hacer que se encienda y se apague cada media hora o media hora cada hora para que mantenga unos grados más o menos elevados ahí dentro. No sé si me explico xD

Suerte! :D
 

irene

Member
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si te explicas , pero no creo que lo que le pase sea debido a un corte de digestion por la temperatura ya que hace que no come un mes entonces el problema viene de anterior , no ha ingerido comida como para que se le producza , lo unico que toma desde hace una semana son medicamentos ....

La manta la necesita por que no tendria temperatura suficiente en mi habitacion ademas normalmente no hago mucha vida en ella asi que es lo que mantiene calida la habitacion , me dijeron que era lo mejor quitarsela por las noches y que incluso por no habersela quitado podria haberle pasado esto de dejar de comer ahora puede ser que por habersela quitado tambien este peor :( ... entonces se la debo quitar pero que no haya tanto cambio de temperatura no? es que lo he creido entender.

REspecto a donde venden los temporizadores... en cualquier sitio como cuales? jaja
 

irene

Member
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay esta el vientre
 

Adjuntos

  • CIMG5654.JPG
    CIMG5654.JPG
    69,1 KB · Visitas: 170
  • CIMG5652.JPG
    CIMG5652.JPG
    37,5 KB · Visitas: 164

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tampoco la veo tan delgada no esta muy mal de peso de todos modos yo lo que haria ya es gastar algo mas de dinero y comprar un termostato y dejarle la temperatura de dia a 32 y de noche a unos 26 mas o menos ver como responde
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues la veo bastante bien :confused: no es aquello un animal fornido pero no está muy delgado.

Has probado con gusanos de la miel? les suelen gustar bastante. Mientras tenga algo que llevarse a la boca (aunque sea papilla de gusano xD) hay posibilidades. Quizá es lo que ha dicho el veterinario y ha pillado algun virus. Si es así debería mejorar dentro de poco con la medicación que le ha dado.
 

irene

Member
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ES lo que decia antes que quizas esta bien en general pero para como estaba ella , esta delgada :(

Cuando se supone que empezara hacer efecto la medicacion?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Despues de lo comentado por el veterinario y teniendo los parámetros +o- correctos, yo no me preocuparía demasiado, el gecko se le ve bien aunque falto de reservas, lo mas probable es que sea debido al invierno. Dejale un poco de comida en un recipiente y no la agobies, mientras la veas activa y no empeore, seguro que en cuanto pase este frio se animará, los mios han dejado de comer un 50% de lo que comen el resto del año. Suerte.
 

irene

Member
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya he decidio no trastocarle mas el habitat y terminar de darle la medicacion , seguire dandole la jeringas de tenebrios y le comprare grillos a ver si al ser mas movimiento se animas un poco mas , lo malo es que las reservas se caban en algun momento y si no come se morira de inhalicion
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como bien dices, los grillos seguro le atraeran mas, a mi los tenebrios solo se los comen cuando el hambre aprieta, prueba a darle pequeños para mejor digestión.
 

irene

Member
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si la medicinica hiciera efecto tendria que volver a comer despues del tratamiento y dejar de hacer diarrea?
 
Arriba