euble muerto,que os parece?

B.Gecko

New Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,llevo tiempo leyendo este foro pero hasta hoy no me habia registrado,me limitaba a leer.El caso esque al llegar esta tarde a casa me he encontrado uno de mis eubles muerto,por la mañana estaba bien,a ver que os parece a vosotros.es una lastima,era un animal precioso.es como si se le hubiese podrido la boca o algo asi pero no huele y ha sido en cuestion de unas horas.la temperatura es de un 30º + o - de dia y unos 26 de noche
 

Adjuntos

  • IMG_0369.jpg
    IMG_0369.jpg
    850,2 KB · Visitas: 268
  • IMG_0370.jpg
    IMG_0370.jpg
    923,6 KB · Visitas: 237

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
con esas fotos no se puede aclarar nada xD.

Pero se le ve muy delgado. Lo de la boca podria ser que tuviera pus , con lo cual te hubiera dejado de comer , te comia bien?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No se ve mas que la cabeza... pero se ve delgadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. No creo que ayer estuviese bien... ¿como tenia la cola? ¿comia?
 

B.Gecko

New Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el animal ayer estaba perfectamente,esta delgadito porque con el tema del invierno y tal a perdio algo de peso y comia menos pero COMIA¡¡ esta mañana lo e mirado y no tenia nada en la boca y el animal estaba moviendose y todo .
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No es normal que pierdan peso... ¿como tenia la cola? Muy posiblemente haya muerto por criptosporidiosis, con esa depresión de los temporales que se ve en la foto...
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
La verdad es que aunque nunca se me ha muerto ningún Euble pero he tenido experiencias con otros animales cuando empezaba, y al igual que al resto de compañeros me parece muy extraño que el gecko muriera así de repente algún síntoma debería mostrar tu no estas bien y mueres de la noche a la mañana y menos con esa delgadez que se le ve al animal, es sólo mi opinión no vengo a juzgar los actos de nadie pero me da la sensación de que no es todo así.

Un saludo.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
B.Gecko, hashecho un vistazo dentro de su boca reciente? Si todo parece "bien" de fuera hay que buscar otras causas dentro del animal y muchas veces hay problemas con la boca. Haz unas fotos del gecko entero y dentro de su boca y enseñalas aqui...
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Se le marca la columna por arriba...

¿Cómo tienes el sistema de calefacción? ¿lo tienes por dentro o por fuera del "terrario"?

¿Cómo hacía las cacas?

Los animales si se hace correctamente la hibernación a penas pierden peso. Si pierden peso es que o están parasitados o la temperatura es demasiado alta y necesitan más comida (el metabolismo sigue activado demandando energía debido a la temperatura demasiado alta) o no se ha hecho un descenso de fotoperiodo, de modo que el organismo del bicho sigue "pensando" que hace buen tiempo.
 

B.Gecko

New Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,siento no poder subir mas fotos pero mi madre se deshizo de el cuando le saque aquellas fotos,dice q no quiere bichos muertos en su casa...la boca no se la abrí pero era como una costra,puede ser lo del pus como me dijo reptiliano_vlc.las heces eran normales,algo mas pequeñas a lo mejor y la calefacción la tenia fuera del terrario. El resto de eubles están bien,mañana llevare muestras de heces a mi veterinario para descartar causas, muchas gracias a los que se han interesado en ayudar.
A los que les interesa el tema si queréis os cuento que me dice el veterinario.

Un saludo y feliz navidad
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
como el resto de los compañeros opino q ese euble estaba demasiado delgado para comer todos los dias, en que peso tienes el resto de eubles?? tienes alguno mas asi de delgado??sin q te siente mal y solo aconsejarte q cuando un euble este en ese estado ya sea npor factores ajenos ati o por lo q sea acercate al veterinario,pero cuando veas que el animal se tuerce.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo primero que he pensado al ver esa foto es que el animal estaba débil por algo y se ha dormido encima de la fuente de calor. Aunque estuviera fuera del recipiente hace un efecto sumatorio, por eso el comentario de la sartén.. porque tiene toda la pinta de ser una quemadura. Si realmente fue eso al necrosarse el tejido entraron todas las bacterias bucales al torrente sanguíneo y murió probablemente de septicemia a parte de la deshidratación causada por la quemadura.

Revisa tus instalaciones por si acaso.
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Yo personalmente pienso que ese gecko puede haber muerto de inanición. Ya dije que no vengo a juzgar a nadie simplemente doy mi opinión y es lo que tiene cuando expones un problema de estas características, debes atenerte a las opiniones de los demás incluso diría que no descartar ninguna, ya que si sólo te quedas con las que bajo tu juicio no son críticas hacia tu persona no estas haciendo un planteamiento objetivo de las causas reales que pueden haber provocado la muerte del gecko, por lo tanto difícilmente puedas elaboras una hipótesis correcta. Más datos ayudarían a desvelar el porqué murió tu gecko.

Saludos.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estoy bastante seguro que fue una infeccion de la boca. De que tipo no se y podia ser varias cosas. Desde aqui la infeccion se puede mover en el cuerpo y si no se trata adequado, probablemente con antibioticos, gecko moria en una manera no tan rapida.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Voy a decir mi opinión , pienso que ese gecko tenia infeccion en la boca , es decir , pus en la mandibula , ese gecko al tener una infeccion en la boca con su respectivo dolor no comia , de hay que este tan delgado , si lo hubieras llevado al veterinario le podria a ver quitado la pus con un bastoncillo con su respectivo curamiento de betadine diluida en agua poniendosela con un bastoncillo y sus respectivos antibioticos. Lo que esta claro esque si lo ves adelgazar y que no come y que no lo llevas al vet al final pasa esto.
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
He visto eublepharis y rhacodactylus muertos y/o agonizantes con ese mismo síntoma; mandíbula seca. No soy inspector del CSI, pero ese es el típico síntoma que manifiestan aun con vida, a causa de una deshidratación. Los bebederos incluso para los geckos más desérticos, deben ser obligatorios y facilmente accesibles...no se que me da, que en este caso no lo era...

Es sabido, y de esto nadie esta exento de pecado y más aun en esta afición, que algunas de las mayores atrocidades del mundo las hemos cometido con lamejor intención... ya sea en nuestros inicios, o puntualmente a lo largo de nuestra trayectoria, muchos hemos tropezado en la misma piedra, sin saber que otros muchos antes tambien tropezaron...

B.Gecko a abierto este post que con el objetivo de poder encontrar una respuesta a la muerte de su gecko y si entre todos encontramos el motivo, puede que otros tantos en el futuro no tropiecen, al menos, en esta misma piedra.

He sacado adelante decenas de geckos en estos últimos años, y he compartido esperiencias con otros criadores y veterinarios, quieras que no, ves cosas....

Yo no voto ni por cripto ni por otra infección, voto por que ha sido una simple seshidratación.

Saludos a todos!
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
No podría estar más de acuerdo con asio, pero muchos animales con la deshidratación se niegan a comer, creo que la suma de ambas es lo que ha podido provocar la muerte al animal.

Un saludo.
 

B.Gecko

New Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,el animal comia menos pero comia todos los dias al menos una o dos runners y siempre a tenido un recipiente con agua fresca.no estaba demasiado delgado,era un ejemplar joven.al morirse se qedo como hundido...e revisado la instalacion de la calefaccion de cada cajon del rack y lo unico raro que e visto esq justo en la del euble muerto tiene una manta q no acia bien contacto y la ice un apaño.podria ser q se terminara de estropear y subiese demasiado la temperatura??eso podria explicar el tema de la desidratacion aunque tuviese agua??voy a volver a enchufar la manta en un cajon vacio para ver si a podido ser eso.ya os contare...
lo unico q intento es que no me vuelva a pasar,no qiero polemicas ni nada de eso.el resto de los eubles estan bien.

gracias a todos y un saludo
 
Arriba