Euble no abre los ojos.Que puede ser?

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
esta semana presente mi nueva adquisicion,un Euble de unos 4 años,me dijo su dueña,un machote.
Pues sigue sin abrir bien los ojos.Os pongo unas fotos y me decis que puede ser. Hoy le di un bañito de agua tibia, y el pobre metia la cabeza debajo del agua,y abria algo los ojitos,pero 1/4 o 2/4 a lo maximo. Me da una penita verlo asi... No comio en tres dias
2i6i78o.jpg


29dacy1.jpg
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Puede que sea muda, pero no te lo puedo asegurar sin verlo en persona o_O, si es muda vas a tener que tener el terrario en el que lo tengas con un ambiente humedecido para la próxima, y esta tendrás que quitarle la muda del ojo con cuidado, puede que este muy pegada es lo jodido, yo a uno mío lo hice echando poco a poco agua en el ojo, dale baños a ver que tal le va y procura que le entre agua para que se valla soltando, puedes masajearle el ojo muy suave con el agua para que se valla desprendiendo, cuando veas que se ha desprendido si no es muy grande la muda seguramente tendrás que extraerla con unas pinzas finas con cuidad, si es grande y hasta sale con los dedos mismos te debería de bastar, a unas malas usas la pinza ;)
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Vaya lástima como se ve el animal, pobrecillo, yo desde luego si fuera mío lo llevaría al veterinario y de paso que le haga una revisión que nunca esta de más.
Saludos y suerte con el


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Buenos días Galleguito,
Lo que tiene el animal en ese ojo sea muda o algo que le entrase tiene pinta fea y probablemente pueda ir a peor.
Lo mejor que puedes hacer mientras que lo llevas en cuanto puedas a un veterinario es utilizar gotas para los ojos,
(lágrimas articiales) y seguir con esos bañitos. No descartes que la procedencia pueda ser la boca ya que estos bichos
se limpian los ojos con la lengua y es una manera muy rápida de que una infección se les pase al ojo.

Pero en cualquier caso lo primero es lo primero, llevarle al veterinario antes de que se complique.
Estos animales pueden dejar de comer por varias cosas, pero en este caso con un ojo jodido es más que obvio.

Mucha suerte con él. Un saludete

Luis
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
pues sera una muda retenida,yo es lo que me imagino,pq en la punta de los deditos tenia algo....
Le acabo de pegar un bañito,y cuando lo pongo en el agua,el solo mete la cabeza debajo del agua,no se si es normal o no. Pero luego el pobrecito habre los ojos,mitad mas o menos,y el derecho antes que el izq,es muy poco lo que habre el izq,pero solo los abre cuando esta en su bañito con aguita templada. Tan pronto lo saque del agua,hizo caca,pero muy liquida,como si tragara agua,y la espulsara. Y algo amarillito,sin dureza.
Siguire dandole baños diarios,todos los que pueda este fin de semana. Si no mejora el lunes lo llevare al veterinario. Pero no conozco ninguno de exoticos...
Si alguien conoce alguno en A Coruña,que me lo diga.
Un saludo a todos compañeros,y si alguno sabe algo mas que le pueda hacer para mejorarlo y pueda ayudarme,cualquier idea sera bienvenida. Aer si da salido de esta.
Gracias a todos,os ire poniendo como va
 

Neo5

Member
Registrado
13 May 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Ourense
Galleguito dijo:
pues sera una muda retenida,yo es lo que me imagino,pq en la punta de los deditos tenia algo....
Le acabo de pegar un bañito,y cuando lo pongo en el agua,el solo mete la cabeza debajo del agua,no se si es normal o no. Pero luego el pobrecito habre los ojos,mitad mas o menos,y el derecho antes que el izq,es muy poco lo que habre el izq,pero solo los abre cuando esta en su bañito con aguita templada. Tan pronto lo saque del agua,hizo caca,pero muy liquida,como si tragara agua,y la espulsara. Y algo amarillito,sin dureza.
Siguire dandole baños diarios,todos los que pueda este fin de semana. Si no mejora el lunes lo llevare al veterinario. Pero no conozco ninguno de exoticos...
Si alguien conoce alguno en A Coruña,que me lo diga.
Un saludo a todos compañeros,y si alguno sabe algo mas que le pueda hacer para mejorarlo y pueda ayudarme,cualquier idea sera bienvenida. Aer si da salido de esta.
Gracias a todos,os ire poniendo como va

No conozco veterinarios especializados en animales exóticos, vivo en A Coruña también, pero aún estoy empezando a montar el terrario para el gecko. Mi recomendación es que preguntes en alguna tienda (la de Oleiros o la del Marineda) y ellos me imagino que sabrán de alguno.

Espero que alguien que sepa más de esta zona te diga, y así también me lo apunto yo!!

Suerte con él!! ya verás como se le cura.
 

ada79

Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Neda/Coruña
Hola galleguito yo soy de la provincia de Coruña y El Arca es de animales exoticos,puedes preguntar ahi.Esperemos que se recupere pronto compañero,un saludo.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
ada79 dijo:
Hola galleguito yo soy de la provincia de Coruña y El Arca es de animales exoticos,puedes preguntar ahi.Esperemos que se recupere pronto compañero,un saludo.
Me hablaron hoy de uno en Miño,especializado en exoticos,lo conoces?

Fui por la tarde a uno aqui,pero no tenia mucha idea de Geckos,y me dijo que podria ser conjuntivitis... pero nose,que me decis?
 

ada79

Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Neda/Coruña
Pues desconozco si hay uno en Miño se que hay una clinica pero no se si es de exoticos.Si te enteras avisa,me queda mas cerca Miño que Coruña.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
La infusión de manzanilla actúa como un antiséptico natural, ponle unas gotitas cuando enfríe la manzanilla en el ojo hasta que consigas un veterinario. No le causará ningún daño y si tiene una infección le aliviará.

Un saludo.
 

Geckoo32

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
a mi euble tambien le quedo un poco de muda en el ojo, y simplemente se lo quite con unas pinzas. y ahora esta perfecta.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno,os cuento.Le pase a dar manzanilla,con un bastonicllo de los oidos,hechandole en el ojo,y intentadole rozar suabemente el ojito. Lo abre un poco,pero tan pronto lo pongo en el terrario,ya lo vuelve cerrar. Le deje sin luz del terrario,solo la de las ventanas y la que entra. Por si le molesta.
Le hago lo mismo 4 veces al dia.
Aer si mejora un poco. Gracias a todos
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno,os comento,lo lleve hoy al veterinario,no mejora nada desde el otro dia.Los ojitos ivan a peor.
El vete me dijo que era falta d vitamina A. Me dio TAbernil Total. Si,es para pajaraos,pero tiene mucha vitamina A. Me dijo que se lo diera dos veces por el dia.Un par de gotas. Y que en 5 dias tenia que mejorar. Para la semana lo vuelvo llevar,y aer que tal va la cosa,muchas gracias a todos por vuestros apollos y ayuda
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Mucha suerte con el, ya nos contarás aunque desde mi punto de vista pienso que tendrías que haber llevado al animal el lunes para evitar ese empeoramiento innecesario, no te lo tomes a mal , es una opinión personal, sin ninguna intención de ofender.
Saludos
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Dany dijo:
Mucha suerte con el, ya nos contarás aunque desde mi punto de vista pienso que tendrías que haber llevado al animal el lunes para evitar ese empeoramiento innecesario, no te lo tomes a mal , es una opinión personal, sin ninguna intención de ofender.
Saludos

No me ofendo,si tienes toda la razon del mundo,y claro que cuanto antes lo llevara,seria mucho mejor. Pero por circustacias laborale.... no pude antes.Pero ahora keda confiar en que se ponga sanote,para la semana tengo que ir hacerle una revision. Os ire contanto segun note mejorias o lo que suceda.Gracias
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
oscart dijo:
Al final,donde encontraste veterinario de exóticos?

En miño,es el que me recomendaron.Un compañero del foro.

Bueno,aprovecho para comentaros un poco. Hoy me lleve una grata alegria,abrio los dos ojos,unos ojos preciosos,pero aun seguia teniendo la telilla,pero los abrio de todo,unos ojazos enormes.La verdad que me sorprendio gratamente,es una mejoria,ya que llevava muchos dias sin abrirlos,o abriendo solo el derecho un pokillo.
Hoy lo saque a fuera,a que le diera el sol. No se si tiene algo que ver.La veterianria tb me aconsejo que le pusiera luz en el terrario,cual me aconsejais 5.0 o 10.0¿?
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Me alegro de que mejore.
En Miño,al final es de exóticos!?perfecto!Si me hiciera falta, aunque espero que no,ya se donde ir.Yo paro mucho por ahí,pero no sabía que era de exóticos también.
Igual con una 2.0 te llega.
 
Arriba