euble no come nada

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas estoy preocupado por mi euble
ace 9 días que no me come nada desde que le di gusano de la miel
i cuando se me acabaron le puse solo grillos con su calcio espolvoreado como siempre i nada no come lo llevo probando cada 2 días a ver si come i nada
estoy preocupado yo no lo veo normal
por si sirve de algo es hembra
sus condiciones:
terrario 50 x 40 x 40
luz ninguna no necesaria
euble hembra i no se que mas
ayudarme porfa
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Que peso tiene la hembra?
Prueba a dejarle tenebrios en un plato, y no la molestes para nada.
Temperatura y porcentaje de humedad?
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Los bichos se los das sueltos o con pinzas? has probado a darle los grillos sin espolvorear? No has probado con otros insectos?
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pesa 40 gramos
temp lugar max 28 min 22
humedad no se
la de ambiente de vez en cuando rocío un poco el terrario
i tenebrio pues no no come tenebrio no le gustan i además no tengo i gastarme dinero para que no coma pues como que no
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yalike dijo:
Los bichos se los das sueltos o con pinzas? has probado a darle los grillos sin espolvorear? No has probado con otros insectos?
se le doy sueltos i si ia e probado sin espolvorear i si e probado con otros insectos
cual me recomiendas que le ponga para probar
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En esto de los reptiles, Miki.
Vas a gastar dinero y muchas veces no vas a aprovechar tanto como quieres.
Tarrinas de grillos, o tenebrios que mueren de calor, o de cualquier otra cosa.
Fluorescentes, bombillas, termometros, temporizadores... esto es caro. Partiendo de esa base.

Puedes probar, si ves que tiene un tamaño, prueba de darle un pinkie pequeño.
Es un gran aporte de calcio.

Luego tienes, blaptica dubia, tenebrio, zhophoba, grillo, langosta, cuca roja... el mercado de insectos es muy amplio. Todo es ir probando. Segun el animal
De los eubles que tengo, hay 2, que la zhophoba no la quieren ni ver. Y otros, que la prefieren ante cualquier cosa.

Encuentra el gusto de tu euble, y encontrarás su felicidad.

Por cierto, alimentas a los grillos? O se los das puros tal cual?
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alimento a los grillos
i bueno e probado con
blaptica,,tenebrio,,la zophoba no porque los de la tienda dicen que es muy grande i no se,,
cuca roja no la e escuchado nunca,,langosta,,no lo e probado ,, i grillo era la base de su imantación i no me come,, i gusano de la miel que le encanta,,i la verdad no se que hacer me gaste la otra vez 5€uracos para 15 gusanos de la miel la verdad i no se aora tengo polillas de los gusanos i no se si son fáciles de criar aconsejarme también i uf,,
no se
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tienes tambien gran variedad de insectos y gusanos en lata.
No estan vivos, pero con pinzas se engaña bien.
Como alimentas a los grillos? Has variado algo ultimamente?
Sacas la euble del terrario habitualmente?
Da todos los datos posibles.
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de las pinzas no come nada si con los grillos muertos si alguno se muere lo pruebo i nada no lo coje lo chupa i ago ver con las pinzas como si el grillo se fugara i pasa de todo.
a los grillos con todo con pienso de iguana que se lo comen que no veas siempre los alimento igual pienso i todo tipo de frutos i legumbres
la saco de vez en cuando por el capricho de mi hermano i mi primo pero nada 5 min i por la Noche para no destrozar su sueño por la mañana
i no se que mas si vais preguntando daré datos.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Las polillas del gusano de la miel también se las puedes dar, pero ten cuidado que vuelan jeje, a los mios les gustan... las cucas rojas las que se refiere supongo que son las runners, la verdad que son mejores que las blapticas en cuanto a que tienen consistencia de grillo. No se, si no te come otra cosa y ahora mismo está tontorrón, creo que te va a tocar comprarle otra vez gusano de la miel...
Pero algo importante, que temperatura tienes? porque ya están bajando sobre todo por el norte y con bajas temperaturas va a ser más difícil que te coma. Tienes puesto algún punto para que se asolee?
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aora mismo tengo 2 polillas i no se las come
se me han escapado 3 veces ia i no veas jajaja para cogerlas
i que valen las runner's i son muy grandes

uff i comprar otra vez gusanos de las miel con lo que me cuesta ahorrar
ale 5 €uracos mas pa la basura bueno para la boca de mi euble
es que si lo empacho de gusano de la miel queréis decir que se artara i comera otra cosa o algo asin
temperatura max: 28grados
min 22 a 24 grados
i para que se asolee ia le toca el sol encima de la cueva i se puede subir cuando quiera
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola compañero yo creo que lo de tu euble es que ha cogido el gustito a los gusanos de la miel ya que son una golosina para ellos y si le has tirao muchos dias seguidos pues no quiere otra cosa mira compra otra vez gusanos de la miel y veras como come pero alternaselos con grillos o con lo que quieras y poco a poco ves quitandoselos porque sino encima que engordara demasiado, desinflara tu bolsillo pues estos gusanitos son carillos y hay poca cantidad asi que tu mismo miki

espero haver servido de algo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
no tengo mucha idea sobre esto pero pienso i comento
...jijisi no os importa

puede que esa hemba de 16 meses este con huvos? aunque no este fecundados??
al menos en los camaleones (que es lo que tengo)
aunque no este fecundados los ponen i dejan de comer

pude que sea eso??
un saludoo
 

danidelastortugas

Active Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
pineda de mar ( barcelona )
Hola.

hola miki no entiendo mucho de gekos pero bueno. yo creo que no come por el gusano de la miel k le dastes. bueno no se k dicir no entiendo muxo de gekos soi mas de tortugas xd.
bueno me boi adios.

espero k tu geko te buelba a comer suerte.

AtT:dnidelastortugas
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Dani hijo te has lucido en tu primer post.... no has aportado nada y encima un lenguaje sms muy bonito que has usado.
Yo tampoco creo que sea porque tenga huevos, pero para salir de dudas mirala con luz por la barriguita, si tiene huevos los verás (como dos ovalos blancos uno mas arriba que el otro), si no ves nada de ese estilo es que no tiene huevos :)
Es muy probable que se haya acostumbrado a lo buenos que están esos gusanos, también puedes forzarlo un poco a pasar hambre, a ver si así quiere comerse los grillos (a mi me paso eso con uno de mis machos al salir de la hibernación, pero al poco acabó comiendo lo que le pusiera por delante jeje)
A ver si empieza a comer ya...
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ia la e mirado con linterna i nada no tiene huevos i si los tuviera estaba mucho mas preocupado por su poco peso
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Con 40 gramos, y huevos... estaria chunga la cosa.
Nose chico, deja que pase hambre, y dale lo que pilles en tienda.
Pero quedate con la idea, que tener reptiles, gasta dinero. Y ellos no dicen gracias. Comen y punto.

Si no puedes mantener alguno... planteate vender, y no tener mas.
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si ia lo se que gastan dinero pero piensa tengo 14 años este año cumplo 15 no trabajo no me dan paga no gano nada i me las tengo que apañar
ai alguien de barcelona que crié gusanos de la miel i que me los venda baratos o que??
i que pueda venir a mi pueblo en tren mismo o coche o algo porque io ir como que no me dejan.
 
Arriba