Eublepharis - A + B = J??

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Buenas!

A ver si alguien más experto me puede ayudar a explicar lo que me he encontrado ayer. Son dos crías recién nacidas, con buen aspecto, ojos oscuros, cuerpo a bandas negro y amarillo ... Algo que sería del todo normal, salvo que sus padres son dos geckos albinos y las crías tienen unas peculiaridades algo raras ...
Quizás los padres no sean lo que yo creía que eran?

El peque 1. Aparentemente un hipo tangerino normalito ...

Fernanda-1.jpg


Pero sus ojos oscuros son claramente parcheados en un 90%.

Fernanda-2.jpg


Y su hermana, tiene las rayas blancas, con un leve tono naranja ....

Alonsa-1.jpg


Y sus ojos son aún más raros, tienen un tono muy oscuro, vidrioso ... y no te fastidia, también tiene "maquillada" la raya del ojo bajo el párpado inferior ... en ambos ojos! Qué fashion la tía ...

Alonsa-2.jpg


Sus padres son este macho RAPTOR moteado de Reptile Box, un ojo snake, un ojo ruby:

raptor-macho.jpg


Y la madre también la compre a Reptile Box, pero un año después. Sólo sé que la vendía como HET. RAPTOR. Desconozco su línea de albinismo, pero tiene los ojos muy claros. Es seguro que es banded, no patternless stripe, ya que tiene dos manchitas simétricas en mitad del lomo (una banded raptor que crié el año pasado, tras borrarsele las manchas quedó exactamente igual que ésta).

Luna.jpg


A ver qué os parece ...


Un saludo!!
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
el problema de que las crias no sean albinas solo puede ser uno,que los padres no sean de la misma linea de abinismo.el padre parece de linea tremper y la madre a mi me parece de linea bell....
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No le encuentro otra explicación lógica ,como dice xtrembull la línea de albinismo de la madre tiene que ser Bell Albino.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
A mi parecer las crias si que son alvinas, porque esos colores son demasiado claritos ya de nacimiento, sean o no sean alvinas son muy bonitas Gaua!!!, a ver como van evolucionando, pos si que es precoz la canija, ya se maquilla sin tener edad para ello!!!! jejejejeje.
Saludos.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Yo la primera si que la veo albina,una Banded RAPTOR,la segunda ya me crea dudas pero támbien lo habria de ser,ya que a la madre la veo Tremper albina.

Muy bonitos todos y las fotos támbien!

Felicitaciones y saludos!
 

lucy91

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
los ojos de la segunda cría son una pasada, nunca había visto nngunos ojos así, estás teniendo unas crías muy chulas este año, enhorabuena!!!
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Yo también pienso que son albinas, simplemente muy oscuras. Dime, ¿a qué temperatura los has incubado? La melanina de los Trempers es tremendamente manipulable mediante la temperatura.

A ver si cuando llegue a casa me acuerdo de colgar unas fotos que tengo que suelo utilizar de ejemplo, son "tangelos" que tienen crías que parecen hypos normales de lo oscuras que son.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues ya no entiendo nada , el primero si es albino no tendria que tener los ojos rojos?
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Existen 2 tipos de albinismo, los tirosinasa negativos (T-) y los tirosinasa positivos (T+). Los T+ son capaces de producir algo de melanina residual. Las 3 líneas de albinismo de los eubles son T+, por eso pueden tener manchas marrones, los ojos grises, etc.

Un albino T- tendría los ojos puramente rojos y las zonas que normalmente debería cubrir la melanina blancas, como ocurre por ejemplo en las regius (Albino: T-, Caramel albino: T+).

Los albinos de Tremper incubados a alta temperatura se asemejan a albinos T- (los ojos más rojos, zonas blancas donde debería haber melanina) mientras que los Tremper incubados a baja temperatura son bastante oscuros, llegando a ser difíciles de distinguir de normales claritos.

Gaua, ¿te importa si uso tus fotos para explicar este tema próximamente en mi blog?
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Claro, no habia caido , pero es de libro . Como es lógico lo de las temperaturas tambien afecta a la melanina del ojo , mostrandolo claramente rojo solo los incubados a temperaturas altas. Ahora lo entiendo , gracias Tomberrian.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Claro, Tomberrian, usa las fotos que quieras. :)

Muy interesante lo de los diferentes tipos de albinos, no tenía ni idea. Cuando hagas el artículo lo leeré con interés. La verdad es que cuando vi a las dos geckitas con esos ojos, lo primero que pensé fue en la temperatura de incubación, ya que a pesar de ser tan oscuros esos ojos, me resultaban "muy raros", no sé si me explico, pero comparándolos con los ojos de mi hembra hypo, los de ella eran gris azulado, casi con un toque inapreciable verdoso, mientras que los ojos de las crías, especialmente de la segunda, eran gris oscuro muy puro, vidrioso, quizás con un tono de marrón muy oscuro, con un aspecto extraño. Las fotos están subidas de luz para que se vea el color real exactamente sin sombras. Es un simple matiz el que me hacía pensar que no eran típicos ojos de gecko no albino ...

No las he incubado precisamente a baja temperatura, pero es cierto que no a temperaturas altas. Como mínimo han estado a 26ºC, y salvo los días de calor, no han llegado a 27ºC. Quizás algún día sí han estado a 31 o más, pero puntualmente un par de días. La verdad es que la segunda hembra tiene un aspecto curioso de albino oscuro ....

Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se pone muy interesante el hilo desde hacia tiempo no me sorpendia nada jeje no tenia ni idea yo tampoco de los T+ y T- muy curioso tomberrian
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
26ºC es temperatura suficiente como para que el gecko salga oscurillo. En esta web salen 2 hermanos, uno incubado a 26ºC y uno incubado a 32º, bastante diferencia ¿no?

http://www.leopardgecko.com/effects-on-temperature

Hay que tener en cuenta que no depende de las temperatura media sino de los picos, cuando están a baja temperatura y aparece la melanina ya no se va, con lo que el color depende de la temperatura más baja a la que han estado expuestos.

Con lo de la tonalidad de los ojos queda bastante confirmado. Nunca he visto un albino con tonalidades azules o verdosas, los ojos son como mucho de un gris totalmente desaturado, normalmente con alguna traza de marrón, rosa o rojo.

Ahora me estoy acordando de la RAPTOR que vimos en tu casa, que no sabíamos si era RAPTOR o Eclipse de lo oscurita que era, pero si se miraba la córnea como a trasluz se veía un poco rojizo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Justo estaba yo pensando también en aquél RAPTOR (no era hembra, sino macho), que seguramente sí lo sería, pero era cierto que tenía colores muy intensos y las manchas de la cola oscuras.

He hecho dos fotos mejores para que se vea la diferencia de ambos ojos, lo que yo veía "especial", pero muy sutilmente ... en las fotos se apreciará mejor:


Una de un euble no albino, en este caso, una hypo. Si os fijáis, podéis apreciar:
- El fondo del ojo es gris claro.
- Se marcan claramente gran cantidad de vasos sanguíneos de color oscuro, dando ese tono gris azulado general.
- Las dos venas principales son gris oscuras.

ojo-no-albino.jpg


Sin embargo, en el caso de la cría albina oscura ésta (a la eclipse no le he hecho fotos porque no se aprecia nada), podéis ver que:
- El fondo del ojo es vidrioso, del mismo tono gris oscuro uniforme.
- NO se aprecian claramente los vasos sanguíneos.
- Las dos venas principales son de color rojizo (fijaros la diferencia con la hypo).

ojo-albino.jpg


Un saludo!
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Pues con esta buena explicacion es suficiente para ver que es albino, esto me servira en mis futuras crias gracias por la explicacion.
Saludos.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Aaah no me acordaba del sexo, he supuesto hembra porque era oscurillo :)

Que fotazas sacas Gaua. Muy muy útiles.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pongo nuevas fotos .... los dos "chocolatitos" parece que van clareando:

Aquí la primera, la banded raptor naranja:

Fernanda-3.jpg


Y aquí la segunda, la albina de ojos curiosos:

Alonsa-3.jpg



Y una cosilla nueva, nacida ayer. Es el gecko que más esperaba que naciera este año, sin lugar a duda. Tengo todas mis esperanzas puestas en ella. Es hija de una Raptor y el macho patternless albino. Si nace una cría macho de la otra pareja que tengo al revés (macho raptor, hembra patternless albina), tendría la posibilidad de conseguir sacar los preciosos EMBER. Ojalá algún día lo consiga!

Os presento a la pequeña "Ambar" ... Por lo visto también posiblemente albina, aunque este año todos son "chocolates" ... Su patrón no deja de ser también curioso ... ¿por qué será?

Ambar-1-1.jpg

Ambar-1-2.jpg


No logro hacerle una foto de sus ojos para ver si verdaderamente es una albina, aunque tiene que serlo ...


Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy chulos esos baby eubles, enhorabuena !!!
Yo estoy planteándome pillar una parejita, pero a criadores distintos y si pueden ser del foro...
¿Con qué edad los vendes?

A todo esto ¿De dónde eres?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La virgen qué colores o_O parece que en vez de espolvorear los grillos con calcio los espolvoreas con azafrán XDD

La última me recuerda a la patternless stripe que me nació el año pasado, pero era un patternless line bred, no murphy. De todas maneras ya debería servirte al ser hetero murphy no? Yo he visto albinos en plan APTOR con las manchas de la cola muy negras, así que todo es posible ;)

Tiempo al tiempo.
 
Arriba